Se espera una apertura en Wall Street confusa por la cantidad de resultados empresariales que hay que digerir y los pesos en contra que tiene el sector tecnológico pero de menos peso que Apple, que presenta cifras tras el cierre.
Segundo día de esta semana en donde Grecia ya está en un amplio segundo plano y los resultados empresariales toman el mando y más cuando es el sector tecnológico el que copa las presentaciones y tenemos al Nasdaq tan arriba.

La situación es compleja, ya que el Nasdaq ayer cerró más arriba todavía con la estela de los resultados de Google. Ahora tenemos a IBM que lastra y a United Technologies igual. Verizon tampoco ha acertado, pero tras el cierre tenemos a Yahoo!, Microsoft y sobre todo a Apple, que puede contrarrestarlos a todos.

Estamos en plena temporada de resultados y debemos recordar que el Nasdaq está disparado por encima de los máximos de la burbuja .com y el apoyo último han sido los resultados empresariales, en concreto los de Google que dispararon al valor +16% nada menos. Otras tecnológicas están poniendo también su granito de arena, pero hoy IBM va a hacer de contrapeso.

Ayer tras el cierre presentó resultados de +3,5$, peores de lo esperado que eran +3,79$ y peores que los del año pasado que fueron 4,12$. Ajustados fueron 3,84$.

Con respecto a las ventas, fueron de 20.800 millones de dólares, lo que supone un descenso de nada menos que el -13% y peor de lo esperado que fue 20.950.

Para rematar la faena, los resultados marcan 13 trimestres de descensos interanuales de bajada de ventas.
Como podemos imaginarnos, el mercado se lo ha tomado muy mal y castiga en el fuera de horas al valor con bajadas que han llegado a ser del -5%. Aquí podemos ver los valores que más ponderan en el SPDR de tecnológicas:

Apple 18,06%
Microsoft 9,01%
Facebook 4,9%
Google A 4,71%
Verizon 4,68%
Google C 4,52%
AT&T 4,3%
IBM 3,77%

Veamos el resto de resultados conocidos hoy:

- Verizon presenta resultados de 1,04$, mejores de lo esperado que eran +1,01$ y mejores que los del año pasado que fueron 1,01$.

Las ventas fueron de 32.200 millones de $, un +2,4% más pero peor de lo esperado.

Punto positivo el ver que esperan que sea muy positiva la segunda mitad de 2015 y que todo el año tenga un crecimiento del 3% al menos.

- UTX ha presentado resultados de 1,73$, mejores de lo esperado que eran 1,71$. Ajustados son +1,81$.

Las ventas bajan -5% hasta 16,300 millones, peores de lo esperado.

El mercado se lo toma mal y cae -1,7% en preapertura.

- Fifth Third Bancorp presenta resultados de +0,36$, peores de lo esperado que eran +0,38$ y peores que los del año pasado que fueron +0,49$.

Las ventas caen -12% y peores de lo esperado.

- Travelers presenta resultados de +2,53$, mejores de lo esperado que eran 2,13$ y mejores que los del año pasado que fueron 1,95$. beneficios operativos por encima de lo esperado.

Las ventas bajan -1% a 6.710 millones de $ y las suscripciones premium bajan y quedan peores de lo esperado.

- HD ha presentado resultados de +1,44$, mejores de lo esperado que eran +1,39$ pero peores que los del año pasado que fueron 1,62$.

Las ventas bajan a 1.820 millones de dólares pero mejores de lo esperado que eran 1.680.

Reafirma sus previsiones para 2015 de envíos de motos y dice que lo difícil del entorno incluye los movimientos en las divisas.

Hoy no tenemos datos macro de importancia, así que mientras esperamos datos para ver si los tipos llegan antes o después, estamos casados con los datos macro que hoy tienen el punto álgido en las tecnológicas.

Más noticias en valores concretos tenemos:

Qualcomm tiene en mente la opción de una división de la compañía, entre otras, según el WSJ. Una opción que va en la línea de unos de los accionistas que es más beligerante.

Apple ha contratado a un algo ejecutivo de Chrysler y eso dispara los rumores de que se va a meter en el sector de la automoción.

En el aspecto técnico, no hay cambios: El NASDAQ disparado al alza a lomos de Google pero el NYSE no supera su resistencia ni en el RSI ni en cotización:

nasdaq


nyse