Se espera una apertura en Wall Street a la baja dando extensión al fallido intento de superación de resistencias importantes en un momento en donde se sigue teniendo miedo al encarecimiento del dinero, aunque la FED no tenga prisa, y ahora encima sube el crudo, por lo que el efecto positivo que se descontaba por su bajada, se aminora.
El Vía Crucis que está pasando Wall Street parece que no ha terminado y hoy volveremos a tener otra apertura bajista continuando con el desencanto tener los inversores en Estados Unidos.

Antes de nada, vamos a echar un vistazo al punto de partida de la sesión de hoy.

Como se puede observar, ayer tuvimos otro desplome superior al 1% en el NYSE dando más extensión a la muestra de interés vendedor que hemos dejado los máximos de este rebote con una ligera divergencia bajista en el RSI.

nyse


El otro punto destacado lo tenemos en el Nasdaq, ya que ayer cerramos por debajo de los 4900 puntos, perdiendo la zona de los 5000 y dando buena cuenta de la fuerte divergencia bajista que teníamos con respecto a los máximos sitios de este mes.

nasdaq


Por otro lado, ya nos puso en alerta el muy mal comportamiento que estaba llevando el Dow Jones de transportes con respecto al de industriales y esa diferencia se ha multiplicado recientemente, ya que hemos creado un nuevo mínimos del mes.

djdia


Si nos fijamos en el gráfico anterior, llevamos ya mucho tiempo diciendo que algo no funciona bien cuando el Dow Jones de transportes no es capaz de capitalizar la bajada del precio del crudo. Ahora la situación es realmente complicada porque el ataque de Arabia Saudita a posiciones de Yemen está disparando el precio del crudo y eso va en contra de los transportes, así que debemos vigilar atentamente lo que pueda pasar en el día de hoy.
Con respecto al interior del SP 500, a destacar, evidentemente el de tecnológicas y además el financiero, así que nos falta poder para poder superar las resistencias:

tec


xlf


Vale que la FED ha demostrado que no tiene prisa para subir los tipos, pero esto no puede durar eternamente, así que en algún momento las empresas deben empezar, y el mercado en general, a notar que todo el entorno financiero se va a hacer más caro. Si a esto le añadimos que la subida del dólar está dañando los costes (como dijo H&M) y que resta potencia a los beneficios dentro de EEUU a las que tienen presencia fuera, pues los beneficios se ven amenazados.
Pues si a todo lo anterior le sumamos el ataque de Arabia Saudita a Yemen sobre posiciones de radicales, el crudo se dispara, así que ojo al SPDR de energía porque puede haber dinero ahí. El efecto negativo sobre el resto es claro, que les suba el coste ahora del combustible y de aquí nos vamos otra vez al Dow Jones de transportes, porque le va a seguir haciendo daño.

xle


En resumidas cuentas, tenemos una mezcla de factores que es muy negativa para Wall Street y que puede seguir dando potencia a las resistencias durante un tiempo.