Se espera una apertura alcista en Wall Street tras un dato de empleo en lo esperado pero que muestra fortaleza, algo que se une a la batería del BCE de ayer y parece que todo es de color de rosa.
Ya tenemos el dato de empleo aquí y nos quedamos libres de eventos importantes, habiendo resuelto los dos de la mejor manera posible.
 
Hoy en Europa hemos tenido una continuación de las bajadas de tipos en el mercado secundario de deuda como consecuencia de la gran variedad de las medidas tomadas por el BCE, que están impulsando a la toma de riesgo en la periferia, con los bancos como protagonistas, por lo que el Ibex 35 es uno de los mejores.
 
Partiendo de esto, el dato de empleo de mayo de EEUU sale en línea con lo esperado y por encima de los 200.000, por lo que es un buen dato. El problema es que esto va a favor de FED y subidas de tipos, por lo que siempre vamos a tener cuidado con la reacción final del mercado. Aquí tienen los datos:
 
Creación de empleo no agrícola de mayo sube 217.000 cuando se esperaba 218.000. Es decir muy en línea con lo esperado. El dato del mes anterior se revisa un poco a la baja de 288.000 a 282.000 y el de marzo se queda igual en +203.000.
 
La tasa de paro queda estable en 6,3% cuando se esperaba 6,4%.
 
La tasa de participación de fuerza laboral estable en 62,8%.
 
El departamento de trabajo adjunta una nota poco habitual en la que dice que la economía de EEUU ha recuperado los 8,7 millones de puestos de trabajo perdidos en la recesión. Discrepamos de esta afirmación, pero da igual.
 
El sector privado crea 216.000 empleos, mejor que los 210.000 esperados. El gobierno crea solo 1.000.
 
Los ingresos por hora suben 0,2% que era lo esperado.
 
La media agregada de horas trabajadas semanales sube 0,2% lo cual es siempre buena señal, por los patronos hacen trabajar más horas a los trabajadores actuales antes de contratar más, por lo que se le considera indicador adelantado.
 
Con respecto a la FED, Powell, Gobernador, dice que la primera subida de tipos podría aparecer como muy temprano a mediados del año que viene.

En valores concretos tenemos:
 
GAP ha presentado cifras de ventas mejores de lo esperado en centros con más de 1 año.
 
UPS dice que tiene nuevo CEO y que tomará el cargo el 1 de septiembre
 
Bank of America está en negociaciones para poder cerrar el litigio por su gestión de hipotecas por 12.000 millones de dólares.