Se espera una apertura en Wall Street con muchas dudas ya que en el evento principal del día es la espera a la lectura de las actas de la última reunión de la Reserva Federal y con los últimos datos macro, la situación no está nada clara.
Recordemos que el aumento espectacular del déficit comercial en Estados Unidos hace que se tenga que revisar el producto interior bruto de una manera fuertemente a la baja que incluso podría hacer que las cifras del primer trimestre fuesen negativas.
 
A partir de aquí, esperamos que el segundo trimestre traiga mejores perspectivas para la economía, algo que se vio algo apoyadas por la cifra de creación de empleo de abril, pero el resto de datos macro no han seguido esa tendencia, por lo que tenemos en general una imagen de dudas y lo que quiere tener claro el mercado es a ver qué es lo que piensan ellos sobre ese situación.
 
No debemos perder de vista que la confianza del consumidor ha descendido, las ventas minoristas también han sido peores de lo esperado, pero por sorpresa la construcción de viviendas y la petición de los permisos de construcción ha mejorado fuertemente, por lo que tenemos una mezcla que deja poco a la imaginación.
 
Tampoco debemos perder de vista que la reciente fortaleza del euro, aunque llevemos unas cuantas sesiones con menos fuerza, ha disparado la idea de ver unos resultados empresariales bastante mejores el segundo trimestre porque el factor divisa no les es tan negativo, algo que ha ayudado a mantener a Wall Street muy pegado a máximos.
 
Hoy no hemos tenido datos macro de relevancia pero uno importante lo tendremos en las reservas semanales de crudo, ya que se siguen descendiendo, es un nuevo impulso para que el precio suba y esto hace aumentar las perspectivas de inflación en todo el planeta, en concreto en Europa que es algo que se está vigilando mucho por ser una amenaza principal para que el programa cuantitativo sea más corto.
 
La temporada de resultados sigue su curso y estamos dentro de todo el sector minorista:
 
- Staples, resultados
 
Staples presenta resultados de +0,09$, peores de lo esperado que eran +0,17$ y peores que los del año pasado que fueron +0,15$. Ajustados son +0,17$.
 
Las ventas bajan -9% a 5.300 millones de dólares, peor de lo esperado.
 
Para el trimestre en curso espera beneficios de entre +0,11$ y los 0,13$ y con bajada de ventas.
 
En centros con más de 1 año en EEUU las ventas bajar -5% sin contar las divisas y las totales cayeron -10%. El tráfico de las tiendas bajó -2% y el tamaño de los pedidos bajó -3%. Las ventas on-line mejoraron +3% sin divisa.
De forma internacional las ventas cayeron -19%.
 
- Lowe's presenta resultados de +0,7$, mejores que los del año pasado que fueron +0,61$, peores de lo esperado que eran +0,74$.

Las ventas mejoran +5,4% a 14.130 millones, peor de lo esperado. En centros con más de 1 año mejoran +5,2%.

Las cifras no han gustado y se cae algo más del -6% antes de la apertura.

- Target presenta resultados de +0,98$, mejores que los  +0,66$ del año pasado.
 
Las ventas suben +3% a 17.100 y los centros con más de un año la mejora fue de +2,3%.