Se espera una apertura algo confusa en Europa por resultados empresariales pero sobre todo por la espera a datos macro de PMI porque estamos en un punto en donde empezamos a necesitar datos mejores de lo esperado que compensen las decepciones de la producción industrial que tan mal sabor de boca nos han dejado en las últimas semanas. China pone su granito de arena positivo con un buen PMI de HSBC.
Día desigual en Wall Street ya que tanto el Nasdaq como el SP mejoraron pero el Dow Jones acabó a la baja.
Los motivos fuero dos: para el Dow Jones el atraganto fueron los resultados de Boeing y para los otros dos fueron los resultados de Apple. Aquí tienen los gráficos de BA y AAPL.

ba

aapl

Dentro del Nasdaq las biotecnológicas fueron protagonistas pero esta vez no por las bajadas, como antaño, sino por subidas por resultados subiendo más del 2%, algo que tocó de cerca al SPDR de cuidados de la salud que fue el mejor del SP 500 con +0,81% por Biogen Idec con buenos resultados y subida superior al 10%.

biib

Hablando de biotecnológicas… vean Puma Biotech… ¡290% en un solo día!... merecido lo tiene por anunciar que su fármaco experimental contra el cáncer de mama alcanza su objetivo principal en unos ensayos finales.

pbyi

Sigue estando en la mente de los operadores los problemas geopolíticos, ya que lo último que tenemos de Ucrania es el derribo de otros dos aviones de combate ucranianos por los pro rusos que está siendo tomado como una prueba más de que tienen esa tecnología y, es más, ya hay declaraciones en los medios de comunicación de un alto mando rebelde que admite tener los famosos misiles AA.

Por otro lado, los problemas en Gaza, cada vez son más lo que se unen en contra de la actividad israelí, incluso la ONU, pero EEUU hace de pantalla. Tras el impacto de un misil cerca del aeropuerto de Tel-Aviv, EEUU vetó a las aerolíneas ir a ese destino, pero la prohibición ya se ha levantado.

Por lo que respecta a China, tenemos que el PMI de manufacturas sube a 52 desde 50,7. Esto debería ayudar a las materias primas y crudo, pero el entorno de fortaleza del Dólar en el EURUSD es el principal factor dañino para ellos.
En Japón tenemos que las exportaciones se desploman por segunda vez consecutiva un -2,2% con un -2,7% el mes anterior y mucho peores de lo esperado que era una subida de +1%. Las importaciones se disparan +8,4%.

En Australia se cerró al alza a la espera del dato de PMI de China pero con problemas en algunas mineras como Anglo American al saberse que quiere vender sus activos de manganeso en Sudáfrica.

En Europa el día es de resultados empresariales y datos macro.

En estos últimos tenemos los PMI adelantados de la Eurozona, Alemania, Francia, ventas minoristas de Reino Unido y de Italia, como los más importantes.

En resultados empresariales tenemos que Basf los da peores de lo esperado y Nokia mejores de lo esperado.

También nos va a afectar ver que Facebook da resultados que han gustado.