Se espera una apertura bajista en Europa necesitando digestión de algunos resultados empresariales que hemos conocido pocos minutos antes de la apertura pero sobre todo por una espera al final de la reunión de la FED de esta tarde, al dato de ADP y los malos resultados tanto de Twitter como de eBay.
Wall Street acabó con alzas gracias tanto por un lado a los resultados como los de Merck, que ayudó mucho al Dow Jones, como un rebote en las acciones más dañadas en días pasados, como las relacionadas con internet.

La cuestión es que últimamente se estaba viendo un trasvase de dinero desde la llamada “nueva tecnología”, a la “vieja tecnología”, es decir, desde valores como Facebook o Twitter a valores como Broadcom o Apple. Este movimiento ha tenido lugar cuando se han puesto encima de la mesa los resultados de este trimestre.

Lo anterior puede tener continuidad hoy porque ayer tras el cierre presentó resultados Twitter y ha asustado mucho a los operadores un crecimiento de usuarios más bajo de lo esperado, lo que hace que se desplome en el fuera de horas cerca del 10%, marcando un mínimo de cotización desde que empezó en el mercado de valores.

eBay también ha presentado resultados y también tenemos fuerte bajada cercana al -5% en el fuera de horas, así que cabe la posibilidad de que tenemos una repetición de la situación de hace dos sesiones.

Por otro lado, Apple puede tener actividad porque vuelve al mercado de deuda para emitir 12.000 millones de dólares para financiar la recompra de acciones hasta un total de 90.000 millones y subir el dividendo un 8%.

En Japón el BoJ mantiente su programa sin cambios al ver que la economía sigue su curso y los precios van acercándose al objetivo.

Hoy en Europa tenemos que Alstom anuncia que General Electric ha ofrecido 12.350 millones de euros por la división de energía y Siemens dice que quiere presentar una oferta pero que necesita tiempo para crearla. De momento van a revisar la de GE y el valor vuelve a cotizar hoy, así que hay mucha expectación. Hoy vuelve a cotizar.

Esta tarde tenemos el fin de la reunión de dos días de la FED en donde se mirará con lupa cualquier comentario acerca de la primera subida de los tipos de interés y ya en segundo plano el final de los QE, algo que ya está asumido. Esto hace que hoy pudiera aparecer apatía para moverse y más sabiendo que mañana Europa está cerrada, por lo que no podremos movernos hasta el viernes y ese día tenemos el dato de empleo de EEUU, así que van a ser dos sesiones con cierta complejidad.

En España BBVA ha presentado resultados del primer trimestre con un descenso del 64% porque esta ven no tiene esos ingresos extra por venta de activos, pero es que también los ingresos han bajado. En general son peores de lo esperado.

Banco Popular presenta beneficio neto en 63 millones, mejor de lo esperado, pero es casi un 40% más bajo.

BME presenta beneficio neto de 42 millones de euros, un 28% por encima del año pasado por más salidas a mercado y mayor volumen de negociación.

Iberdrola presenta IBTDA de 2.127 millones de euros, por encima de los 2.095 esperados.

En Alemania Daimler da resultados con un beneficio operativo que casi dobla gracias al repunte de las ventas de Mercedes, siendo mejor de lo esperado.

En Francia BNP Paribas ha advertido de que la multa que espera desde EEUU puede ser más alta de lo esperado, por lo que los beneficios van a verse dañados

En el plano macro, hoy tenemos el ADP en EEUU y España va a presentar sus previsiones que se espera sean de crecimiento del +1,2% para este año y del 1,8% para el año que viene.

Ayer una inflación en Alemania más baja de lo esperado hizo daño al Euro, tal volver a poner el QE en la mente de los operadores en un día en donde Draghi intentaba vender a los alemanes que este programa no era inmediato. Hoy Noyer dice que él es favorable a inyectar liquidez en el mercado, algo que se veía venir cuando la devolución de los LTRO nos llevó a perder la cota de los 100.000 millones de euros libres, algo que se quiere confirmar con un aumento de la demanda de dinero en las RO semanales.