Se espera una apertura confusa en Europa por los siguientes factores:

1- Wall Street lleva cuatro sesiones con mínimos movimientos con el VIX moviéndose en la más baja volatilidad de los últimos 10 años. Ayer de nuevo sesión irrelevante, donde las malas cifras de ventas en el sector de automoción frenaron las posibilidades de subida. 

2- Apple dio resultados tras el cierre. Sus beneficios fueron bastante mejor de lo esperado, pero sus ventas, especialmente las ventas de iphone quedaron por debajo de previsiones, por lo que el valor baja en el fuera de horas el 1,4% y lastra a los futuros americanos en el Globex, especialmente los del Nasdaq que bajan 0,3%. Es un valor de gran  peso y su bajada frena el impulso de las bolsas europeas inicialmente. 

3- Unas bolsas europeas que siguen su tendencia alcista sin mayor novedad, de nuevo con muchos resultados empresariales a favor, como los de BNP, Swiscom, LafargeHolcim, y otros. La campaña de publicaciones está siendo muy buena, y teniendo en cuenta los bajos Per comparados con las bolsas de EEUU, el continente está siendo mucho más atractivo que Wall Street para las manos fuertes. 

4- El petróleo tras el susto de ayer, ojo con el soporte 47, remonta posiciones tras una cifra de inventarios del Instituto Americano del Petróleo, API, más baja de lo esperado. 

5- Tokio cerrado por festivo

6- Hoy hay reunión de la FED, el mercado no espera grandes cosas, pero siempre es una cita a vigilar por si acaso.