Se espera apertura al alza en Europa. Factores en flash, para mayor profundidad véase vídeo diario de apertura: 

1- Wall Street sigue su rebote, iniciado por toque en la media de 50 donde le esperaba dinero, y salida del estocástico de sobrecompra. La situación con Trump, sigue siendo la misma, fracaso total con el Obamacare, y ahora intenta convencer a los mercados de que va a acometer la reforma fiscal, pero nadie termina de creérselo. Su fracaso político ha causado una corrección en Wall Street, no muy profunda, aunque sí algo larga en tiempo. En el rebote ha corregido casi el 50% de Fibonacci de la caída previa. 

2- Europa, ha sabido aprovechar mucho mejor que el propio Wall Street el rebote, y se ha plantado en máximos reactivando su tendencia alcista. ¿Estamos ante un cambio en la dirección de flujos a favor de Europa y en contra de EEUU? Aún es demasiado pronto para estar seguros de nada. 

3- El euro sigue en un descanso, también motivado por cuestiones técnicas, en este caso, el toque a la media de 200. ¡Qué difícil es pasar esos niveles a la primera! Su tendencia pese a este descanso sigue siendo alcista. Todos los ojos están puestos más bien en la libra, para ver cómo se toma la activación del proceso del Brexit, solicitado ya oficialmente por UK, en un gran error histórico, que traerá posiblemente más consecuencias en el largo plazo de lo que se está descontando por los operadores. 
Información macro. 

A las 10h30 datos de créditos al consumo en UK

Información corporativa. 

Sanofi. Le autorizan en EEUU nuevo medicamento

Lagardere desmiente los rumores que decían que buscaba socio para su filial Relay

EDF dice que su ampliación de capital ha tenido éxito

Assicurazioni Generali. RBC sube de infraponderar a neutral. 

Roche. En EEUU le autorizan nuevo medicamento. 

Azko Nobel. Elliott Advisors, el fondo que tiene 3,25% ha identificado a un 25% de accionistas que están de acuerdo a hablar de venta con PPG. Hoy Morgan lo rebaja de sobreponderar a neutral. 

Vivendi, Telecom Italia. Los comisarios de cuentas en Telecom Italia advierten que su primer accionista Vivendi puede influenciar a otros miembros del consejo, incluso sin ejercer el control de facto.