En el número de agosto de 2012 de la revista Technical Analysis of Stocks and commodities, aparecía un artículo de Ashwani Gujral, titulado, la técnica de la última hora de trading.

Explicaba una técnica muy interesante que opera durante la última hora de trading de cada día, para salir en la primera del día siguiente.
 
Asegura el autor que hay un 80% de posibilidades de obtener un 2% en cada entrada.
 
Vaya por delante que el autor es un trader la India y que sus estudios están aplicados sobre este mercado. No obstante en el número de este mes aparece un lector americano que lo ha estado observando en EEUU y funciona igual.
 
El autor recomienda esperar a la última hora del día, y ver en que clase de día nos movemos, alcista, bajista o de rango confuso.
 
Si es alcista, recomienda buscar sectores y valores para comprar. Y si es bajista para cortos. En rangos laterales se pueden buscar aunque haya algo de tendencia ligera pero con el volumen reducido a la mitad.
 
Busque en concreto estos patrones en el gráfico diario:
 
1- Un valor o sector que esté rompiendo un rango previo en la dirección de la tendencia del día con aumento del volumen inusual.
 
2- Valores que tras tocar un techo suelo, se están dando la vuelta, con volumen inusual.
 
Usa una media simple de 20 a 30 en los gráficos y un canal de Donchian de 20 para tener una idea más clara.
En general la idea es sencilla, en un día alcista, buscar valores o sectores que están iniciando un rally, con subidas claras y fuerte volumen en la última hora, para salir en la primera hora tras la apertura del día siguiente, y al revés con las ventas.
 
El autor selecciona cada día, al menos dos valores o sectores. Hay que seleccionar los más claros.
El objetivo estaría en el 2% de ganancias y asegura que la media de fallos es sólo del 80%.
 
Para considerar ruptura en los casos 1 y 2, exige al menos una distancia del 3% respecto al cierre del día anterior.
No hay que conformarse con cualquier cosa, hay que buscar la ruptura clara de rango y el volumen alto. No es fácil encontrar el modelo, y ello conlleva buscar entre muchos valores cada día.