El índice francés es uno de los más movidos en el día de hoy por disparidad entre los que más suben y los que más bajan. Antes vimos que Michelin era uno de los peores, pero sin embargo Alstom es el mejor del día y con diferencia.
Este valor industrial se está disparando nada menos que un 13.68% y tocando los 27.6 euros tras las noticias acerca de que la americana General Electric podría comprarla por 13,000 millones de dólares.
 
El mercado que se ha ilusionado muchísimo con la operación, pero la francesa ha dicho que no tiene ninguna información mi presentación oficial de una oferta pública de compra, aunque cuando el río suena…
 
Pues bien, parece ser que ambas compañías están en conversaciones y el acuerdo final podría ser anunciado la semana que viene. Recordemos que la compañía francesa tiene gran parte del pastel de los trenes de alta velocidad y de la tecnología de señalización de esas vías. También, recordemos que Estados Unidos se está fijando mucho en el modelo de alta velocidad español y de esta forma la americana podría tener alguna relación con ese mercado norteamericano con la tecnología francesa. Éste parece ser un paso más de la americana para poder reducir su división de capital y centrarse más en el crecimiento, algo también positivo para las perspectivas de las economías.
 
Un efecto secundario de todo este movimiento es que hay sinergias de subidas, como por ejemplo Bouygues que está subiendo +4.97% y tiene 29% de la empresa.
 
El resultado de todo esto es que el súper sector de servicios y bienes industriales es el mejor de Europa con una subida de +1.06% a 416.85 puntos.