- UBS ha presentado un beneficio neto de 1030 millones de francos suizos, bajando desde los 1210 millones del año pasado, muchísimo más de lo esperado que era bajar hasta los 636 millones.
 
El beneficio operativo también cae el 5% hasta los 7400 millones de francos suizos. Estas cifras se han visto favorecidas por una caída de los costes del 2% hasta los 5900 millones de francos suizos.
 
- Barclays presentó unos beneficios de la primera mitad del año de 1100 millones de libras, bajando desde los 1600 del mismo período del año pasado y las ventas bajan casi el 9% hasta los 11.000 millones de libras.
 
Se alistó dañado por las ventas en pérdidas de algunos activos que no le interesaban junto con aumento de las provisiones contra préstamos malos.
 
- Pearson presenta resultados de su primera mitad del año con unas pérdidas antes de impuestos de 306 millones de libras, aumentando fuertemente desde las pérdidas de 132 millones del año pasado. El beneficio ajustado baja a 15 millones de libras desde los 54 del año pasado.
 
Las ventas ajustadas cayeron el 7% hasta los 1870 millones de libras.
 
Con respecto a las expectativas, cree que el beneficio operativo antes de costes y reestructuraciones rondará durante todo el año entre los 580 millones de libras y los 620. Pasando a los beneficios por acción, sin cambios en las divisas, rondarán un incremento del 4%.
 
- Heidelbergcement presenta unos ingresos de 318 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% con respecto al período del año pasado pero por debajo de lo esperado. Los ingresos operativos suben casi el 8% a los 601 millones, mejor de lo esperado.
 
Las ventas más o menos son las mismas que en el periodo anterior, 3600 millones de euros, aunque se ha experimentado un volumen mayor de venta y un ligero aumento de precio en los mercados principales.
 
Con respecto a las perspectivas, creen que la economía tiene buena pinta aunque ha habido un incremento de los riesgos políticos y macroeconómicos tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Aún así, confirma sus perspectivas para 2016.
 
- BBVA presentó no resultados con un beneficio neto de 1120 millones de euros, un descenso del 8,2% con respecto al mismo período del año pasado, mejores de lo esperado.
 
Los ingresos por intereses netos en el segundo trimestre fue de 4002 5 millones de euros, subiendo desde los 3860 del año pasado, algo que debería gustar a todo el sector.
 
- Swiss Re presenta unos beneficios del segundo trimestre de 637 millones de dólares, bajando fuertemente desde los 820 del año pasado. Ha habido un incremento de desastres naturales que les ha generado pérdidas suculentas.
 
Las ventas mejoran el 15% hasta los 8180 millones de dólares.
 
- Arcelor Mittal presenta resultados del segundo trimestre del año con unos beneficios de 1110 millones de dólares, subiendo fuertemente desde los 179 millones del año pasado. Las cifras son mucho más altas de lo esperado pero porque ha habido un ingreso extraordinario de 832 millones de dólares al firmar una nueva legislación en Estados Unidos.
 
Las ventas caen -13% hasta alcanzar los 14.700 cuenta millones de dólares por un descenso de los precios tanto del mineral de hierro como del acero.
 
Dicen que están viendo una mejoría de las condiciones del mercado comparado con el mismo período del año pasado, así que son cautelosamente optimistas acerca de lo que queda del año.
 
- Sanofi ha presentado unos resultados del segundo trimestre con un descenso de -11% hasta alcanzar los 1160 millones de euros. Ajustados bajaron -9% hasta los 1680 millones de dólares, justo debajo de la cifra calculada por los analistas.
 
En cuanto a las ventas, bajan el -5% hasta los 8140 millones de dólares. Los fármacos contra la diabetes cae el 5% hasta los 1600 millones de euros y representan el 20% de las ventas totales.
 
Con respecto a las perspectivas, esperan que los beneficios por acción se mantenga se establece lo que queda del año sin tener en cuenta los movimientos de las divisas, pero claro, tampoco teniendo en cuenta que haya sorpresas exteriores al mercado.
 
- Caixabank ha presentado unos resultados con un beneficio neto de 365 millones de euros, subiendo desde los 333 del mismo período del año pasado, mejores de lo esperado.
 
Los ingresos por intereses netos bajan a 1020 millones de euros desde los 1130 del año pasado. Este descenso no va a gustar, pero se compensa claramente por una bajada de las provisiones contra a los créditos.