- SAP ha presentado los resultados trimestrales con unos beneficios netos de 816 millones de euros cuando el mismo periodo del año pasado fueron solamente 471.
 
Uno de los puntos fuertes de estos resultados y gran responsable de la cuantía de los mismos es que prácticamente no han tenido costes de reestructuración en la primera mitad de este año, siendo unos míseros 22 millones cuando el mismo periodo del año pasado superaba los 400.
 
Las ventas mejoraron un 5% hasta alcanzar los 5240 millones de euros, con cada vez más presencia el negocio de la computación en la nube que sube ya el 30% hasta alcanzar los 720 millones de euros.
 
Con todo esto, se confirman las previsiones para todo el año.
 
- Burberry. La marca de lujo británica ha dicho que tiene planes para comprar hasta 100 millones de libras esterlinas en acciones de la propia compañía, lo que debería tener un efecto de impulso alcista que podría ir a favor del efecto positivo de la devaluación de la moneda e intentar compensar las malas cifras.
 
Las ventas subyacentes quedan planas en 42,3 millones de libras en su primer trimestre. Las ventas en centros con más de un año bajan un 3% en el trimestre y se llevan por delante el crecimiento del 6% que tuvo el mismo período del año anterior, aunque el descenso es menor de lo esperado.
 
No se acaban las malas noticias, ya que las ventas mayoristas en su primera mitad del año esperan que caigan un 10% con respecto al año pasado.
 
- ASML presentó unos beneficios netos en sus trimestre que acaba en junio de 324 millones de euros, lo que supone una fortísima subida del 79% con respecto al primer trimestre.
 
Hablando de las ventas, suben un 31% hasta situarse en 1740 millones de euros con un margen bruto que no tiene cambios manteniéndose en el 42,6%.
 
Con respecto a las previsiones, las ventas van a ser muy buenas porque ellos creen que en el trimestre actual sube el margen bruto y además las ventas rondarán los 1700 millones de euros, lo que dejaría en 2016 por encima de las ventas récord que tuvieron el año pasado.