Sesión alcista en Europa pero lejos de máximos del mes con un resultado del vencimiento trimestral de derivados incierto por el efecto negativo del encarecimiento del EUR en las exportadoras. La semana que viene el mercado será libre pero entramos en zona de vacaciones, así que no salimos de la incertidumbre del BCE, para después la FED y el vencimiento de hoy… para meternos en vacaciones, así que todos atentos a los efectos de otros mercados como la fortaleza del crudo y la repercusión en las expectativas sobre la inflación.
 
En muchas ocasiones usamos la expresión “ser más el ruido que las nueces”. Pero ¿saben su origen? Es verdaderamente curioso. Lo pueden ver en esta cita:
 
No es muy segura la procedencia de este modismo, aunque circula por España una anécdota que podría explicar el origen del dicho. Según cuenta el conde de Clonard, en 1597 las tropas españolas tomaron la ciudad de Amiens merced a una treta urdida por el capitán Hernán Tello de Portocarrero, que vistió de labradores a dieciséis de sus soldados que hablaban muy bien en francés. Estos hombres penetraron en la ciudad provistos de sacos de nueces, cestos de manzanas y un carro de heno. Apenas entraron en la ciudad, uno de los soldados dejó caer voluntariamente uno de los sacos de nueces, lo que movió a los soldados franceses a recoger las nueces del piso. Esta situación permitió a los españoles que sacaran sus armas de la carreta de heno y así reducir a las tropas locales para permitir el ingreso de una columna invasora. Posteriormente, los franceses recobraron la plaza, pero la astucia de la estratagema habrían dado origen al dicho ser más el ruido que las nueces. Con el correr del tiempo, la frase pasó a ser parte del uso popular, como manifestación de exagerada demostración de un hecho que no tiene tanta trascendencia.
 
Fuente y donde se pueden ver muchas frases interesantes como esta: http://www.ciudad-real.es/varios/dichos/s.php
 
Hoy era día de cuádruple hora bruja en todas las bolsas, o día de vencimiento trimestral de derivados. Un día temido por la volatilidad que suele imprimir este hecho. Ha habido movimiento por esta causa, pero desde luego hoy parece que ha sido más el ruido que las nueces. No ha sido para tanto.
 
Al final hemos terminado subiendo, sobre todo gracias a un San Wall Street que está fortísimo, con las grandes instituciones compradoras desde el día 29, y con el S&P 500 rompiendo la media de 200, que es un nivel clave. Le ha encantado a Wall Street la reunión de la FED de esta semana.
 
Vamos con la crónica al completo de la sesión.

Se esperaba una apertura moderadamente al alza en Europa.
 
 
Y eso que hay muchos más factores positivos que negativos, pero limita las ganancias la debilidad del dólar, que hace estar fuerte al euro. Esta debilidad del dólar provoca un gran cambio en las correlaciones de fuerzas que afectan a todos los mercados como ahora desgranamos. Factores:

1- Muy buen cierre ayer de Wall Street con el S&P 500 cerrando por encima de su media de 200, lo cual es una muy buena señal ahora le hará de soporte. ¿Y por qué subió? Pues por los comentarios de Yellen del día anterior y porque el dólar está débil lo cual le viene de maravilla a sus exportadoras.

2- Pero Japón baja con fuerza. ¿Por qué? Porque el dólar está débil y eso hace subir al yen y no le viene nada bien a sus exportadoras.

3- Pero China sube 1,6%. ¿Por qué? Porque el dólar está débil, hace que suba el yuan y eso frena la fuga de capitales. Como ven todo pivota en torno al dólar.

4- Y el petróleo volando al alza y por encima de los 40. Ya saben la explicación, porque el dólar está débil y los precios de las materias primas que cotizan en dólares se ajustan al alza. Los sectoriales de materiales básicos ayer tuvieron un buen día y hoy puede que también.

5- Así que aquí tenemos un lastre para las bolsas europeas que impide que no suban más, el hecho de que el euro esté fuerte, aunque no por mérito propio sino porque el dólar está débil.

6- En China por fin se ha dado un buen dato macro, dato de precios de viviendas en grandes ciudades sube 3,6% y es el mejor dato desde junio de 2014.

7- Y hoy mucho cuidado con la volatilidad, porque es jornada de cuádruple hora bruja, es decir de vencimiento trimestral de derivados, futuros y opciones, lo que provoca mucha volatilidad y mucho movimiento difícil de entender, si no es bajo esta premisa. Especial atención a las 12h al vencimiento del eurostoxx y a las 13h de los futuros del dax, y a las 13h05 de las opciones del Dax.

Vamos con el frente corporativo.

Telecom Italia da pérdidas de 72 millones, pero advirtiendo que se ha debido a extraordinarios.

Total. Nomura sube su recomendación a comprar.

Malas noticias para el sector de lujo. Los relojeros de lujo suizos dan pronósticos de un mal año.

Banca Popolare. El regulador italiano va a prohibir durante la sesión de hoy los cortos en este valor.

En cuanto a datos macro, se ha dado ya PPI de Alemania que queda en -0,5% en lugar del -0,2% esperado.

A las 11h costes laborales de la eurozona.

Más información de mercados en el vídeo de apertura.


Las bolsas europeas registran alzas moderadas a estas horas, en una jornada complicada y extraña porque es la cuádruple hora bruja, es decir, vencimiento de derivados trimestrales. Un día siempre un poco raro, y donde las manipulaciones de las manos fuertes campan por sus respetos, para dejar los cierres a donde ellos les interesa.
 
 
El dólar sigue siendo la clave de casi todo. Recuerdo que tras la decisión de la FED de bajar su pronóstico de subidas de tipos, se ha debilitado y ha movido todas las correlaciones de los diferentes mercados.
 
El euro baja hoy un poco tras la fuerte subida de ayer y esto causa que el sector de automóviles que ayer tuvo muchos problemas, esté recuperándose.
 
Ahora mismo gana casi 1%. Volkswagen y Renault ganan alrededor del 1%.
 
En el sector de seguros mal día para Generali que pierde 2,1% tras dar resultados peor de lo esperado.
 
La banca que recientemente ha vuelto a estar inquietante, hoy se recupera. El sectorial bancario del stoxx 600, el SX7P sube 1,2%, con los bancos italianos Banca Popolare di Milano y Banco Popolare subiendo los dos el 3% tras hacer comentarios que hacen pensar que su fusión está ya cercana, cuando al comienzo de la sesión todo eran nervios por el mismo motivo caían cerca del -4%.
 
Muy favorable para las bolsas la fortísima subida que lleva el petróleo en los últimos días, y ojo al futuro del crudo que hace un rato tocaba los 41 dólares por barril. Un nivel en el que si consiguiera mantenerse los grandes fondos soberanos de acciones, van a cortar sus ventas de acciones, como ya hemos explicado en otras ocasiones. Esto es maná caído del cielo para las petroleras.
 
Por un lado está subiendo tanto por la debilidad del dólar, pero por otro por la reunión programada para el mes que viene para congelar producción.
 
El futuro del S&P 500 se sigue alejando de la media de 200 al alza con las grandes instituciones compradoras. Europa lo tiene, menos la cotización del euro, todo de cara. O el Dax va rompiendo ya esos 10.000 que son el Nick del HCH invertido, que nos arrastraría a todos al alza, o al final se va a complicar la vida.
 
Como decíamos antes, hoy es día de vencimiento de derivados. Y a este respecto Gonzaga, nuestro profesor de largo plazo en el Programa de formación anual, ha escrito un artículo muy interesante y que arroja ideas nuevas muy aprovechables. Lo pueden ver aquí:
 
Rentabilidad del tercer viernes de mes, vencimiento de opciones financieras
 
http://slowinver.com/rentabilidad-del-tercer-viernes-dia-de-opciones-financieras/
 
Vean esta cita interesante:
 
Hay muchos analistas que dicen haber encontrado un sesgo, alcista o bajista, en los días cercanos al día de expiracion
Vamos a ver, según un autor que me gusta, Howard Bandy, la rentabilidad que ofrecen los días anteriores y posteriores al tercer viernes de cada mes.

Es este caso vamos a ver la rentabilidad de comprar una acción del mercado americano al cierre, y venderla al día siguiente, también al cierre.

El tercer viernes de cada mes vamos a llamarlo por tanto el día 0. Los días anteriores serán día -1, -2, -3, etc, y los posteriores, +1, +2, +3 etc.

Hablamos de sesiones de bolsa, no de días naturales.

El universo a comprar van a ser acciones del mercado norteamericano. Para evitar el sesgo de supervivencia, vamos a testearlo sobre las 513 acciones que tienen histórico demostrado desde el año 95.

Pues bien, la rentabilidad en cada uno de esos días se ve en el siguiente gráfico: 
 
s1

 
A continuación Gonzaga basándose en esta pauta diseña un sistema sencillo, pero interesante.
 
Pasemos a otro tema.
 
Hay un estudio realmente muy interesante, sobre las rentabilidades tan enormes que ha tenido Warren Buffets desde siempre.
 
Buffett’s Alpha
Andrea Frazzini, David Kabiller, and Lasse H. Pedersen
 
Es indudable que su talento como gestor no hay quien se lo quite, pero en el estudio aparecen algunas cuestiones que no están al alcance de todos.
 
Hay algunas conclusiones interesantes del estudio:
 
1-      En primer lugar que es innata la calidad del gestor escogiendo valores lo que influye mucho en el resultado final. Esto ya lo teníamos claro.
 
2-      En segundo lugar, otra cosa conocida que Buffett siempre seleccionaba valores por fundamentales muy bien situados con PER razonables, baratos, con buenas perspectivas.
 
3- Pero además, el estudio demuestra que otra de las llaves del éxito, está en el apalancamiento que ha usado Buffett, y que lo cifran en 1,6 a 1. Este apalancamiento ha sido vital para conseguir esos resultados tan buenos.
 
Y además tenía la ventaja de que ese apalancamiento lo conseguía con un coste financiero mínimo, pues usaba para ello parcialmente el flotante de las aseguradoras (dinero que queda sin usar entre que se recolectan los pagos y se pagan los seguros) junto con una tasa de financiación baja.

4-      Por último, destaca el estudio que en la cartera los drawdowns muy duros han sido frecuentes. Por ejemplo destaca como entre 1998 a 2000 perdía casi el 44% mientras que el mercado subía más del 30%. Cualquiera que haya estado metido en el mundo de la gestión sabe con la facilidad que uno pierde los clientes si sucede tal cosa, pero Buffett, no tenía problemas, aguantaba los drawdowns hasta que venían las vacas gordas. No todo el mundo es capaz, o no tiene medios de aguantar este tipo de cosas.
 
En fin, son algunos detalles interesantes, sobre las operaciones de este genio de las finanzas y además una buena persona, por algo le llaman el sabio de Omaha.
 
El saldo de las instituciones al cierre de ayer sigue siendo comprador y se recupera un poco. Sigue siendo favorable para el mercado y veremos en los próximos días qué han hecho en el vencimiento y tras él, que es importante.

Los bancos italianos se añaden a los factores negativos del super sector bancario en el día de hoy
 
Recuerden, primero de todo, que el DT Bank ya avisó de que 2016 sería un año en donde podría haber o muy poco beneficio o muy poca pérdida, por lo que en términos de crecimiento podría ser un año perdido. Eso ya nos dio un disgusto muy fuerte y ha supuesto una losa bastante importante en todo el sector, lo que ha potenciado las resistencias de algunos bancos en España en donde dejamos los máximos del mes.
 
Sin embargo, hoy los problemas nos llegan desde Italia, en donde se ha prohibido la operativa en corto sobre algunos bancos del país tras ayer saberse las condiciones que ha impuesto el Banco Central Europeo para la fusión de algunos de sus bancos.
 
En concreto, El Banca Popolare di Milano y Banco Popolare están dañados porque para poder aprobar su fusión, el BCE ha dicho que necesitarían una mayor fortaleza en su posición de capital y calidad de activos desde el inicio. Además ha pedido a los todos que presenten un plan industrial de varios años del grupo resultante en menos de un mes. También pide que haya claridad y eficiencia de dirección en el grupo resultante.
 
Para dar la imagen de que no se van a quedar sentados esperando, han dicho que las cúpulas se van a reunir no más tarde del 22 de este mes, o sea el martes que viene.
 
Vean como están algunos de los valores europeos más importantes y como estos dos valores están cayendo cerca del 4%:
 
El apoyo de la rectificación de la FED al NYSE por medio de reducir el USD index.
 
Acuérdense que hemos estado todo el tiempo desde diciembre del año pasado hasta hace unos pocos días, pensando que la Reserva Federal se estaba pasando de rosca cuando decía que su intención era la de subir cuatro veces los tipos de interés este año. Eso ha estado dando fortaleza al dólar durante cierto tiempo, hasta que los datos macro le han ido quitando poco a poco la razón. Hasta acabar como hemos visto, reduciendo esa esperanza a solamente dos.
 
Pues bien, el dólar se ha debilitado muchísimo, sólo hay que ver el eurodólar y, sobre todo, el dólaryen, que son dos pesos muy pesados y que siguen alejando de la zona de máximos al dólar index.
 
En este punto, y justo al finalizar la semana, es de obligado cumplimiento dar un repaso a este gráfico que llevamos mucho tiempo siguiendo por la relación entre Wall Street y la cotización general del billete verde.
 
En el gráfico se puede ver arriba del todo al NYSE y cómo, con el despertar del dólar index en la segunda mitad de 2014, nos paramos en seco y no hemos podido superar la zona de los 11.000 puntos en serio desde ese momento.
 
Justo debajo del NYSE tienen el dólar index y esa recuperación en la segunda mitad de 2014 al superar la directriz bajista desde los máximos de 2010.
 
Debajo de los dos gráficos tienen el indicador de fuerza comparada entre ellos en donde se ve que la recuperación del dólar index empezó a hacer que la moneda lo hiciese mejor que las acciones, hasta que a finales de 2014, perdió su tendencia alcista desde 2009, entrando en un canal bajista que dejó muy claro que la fortaleza del dólar era proporcional a la debilidad del NYSE.
 
Pues bien, vean cómo puede acabar esta semana, perdiendo el dólar index la directriz alcista desde los últimos mínimos de 2014, y como la fuerza comparada se ha plantado encima de su canal alcista, lo que es un apoyo para el NYSE.
 
Hoy es vencimiento trimestral de derivados y hasta principios de la semana que viene no vamos a saber realmente cuáles el comportamiento y fondo real del mercado, pero esto es algo que no debemos perder de vista.
 
nyseindes

 
Y si el NYSE está apoyado por la debilidad del USD Index ¿qué pasa con Europa? Pues vean la comparación del Stoxx 600 con el NYSE y la fuerza comparada entre ambos. Van cómo la fuerza crea nuevos mínimo del año, lo que indica que es EEUU el que está ganando a Europa porque el encarecimiento del EUR nos va mal:

nyse

 
Praet, del BCE, sigue diciendo que sigue siendo posible bajar los tipos más
 
En una entrevista en el diario italiano la Repubblica, el economista jefe del BCE dice que la reducción de los tipos de interés sigue siendo una herramienta que se podría utilizar para hacer frente a unas presiones inflacionarias muy débiles y además, preguntado directamente sobre si no podían bajar más los tipos de interés, dice que no han llegado a su límite inferior porque todavía tienen esa arma disponible en caso de que las condiciones financieras o las perspectivas económicas no mejoran lo suficiente.
 
Es una manera de intentar compensar el chasco que se llevó el mercado cuando dijeron que no se veía bajando más los tipos de interés, algo que favoreció un disparo alcista del euro que ha sido uno de los factores que ha generado más debilidad en el dólar.
 
Con respecto a lo anterior, dijo que desde la perspectiva actual, y teniendo en cuenta el apoyo que ha ofrecido a la inflación y el crecimiento las medidas tomadas hasta el momento, es evidente que no se ponen en el caso de tener que bajar los tipos de interés más, intentando explicar más o menos lo que quiso decir Mario Draghi. Acaba diciendo que, por supuesto, nuevos hechos pueden hacer cambiar la situación y la perspectiva.
 
Declaraciones del Premier de China
 
Lo más parecido que tienen a un primer ministro ha dicho que se va a asegurar de que China alcance sus objetivos principales en 2016 y que este año el crecimiento económico va estar dentro de un rango razonable, mientras vigilan muy de cerca la situación tanto internacional como dentro del país.
 
Dice que tomarán pasos para intentar delimitar una barrera para contener el riesgo financiero al mismo tiempo que hacen un buen uso de las herramientas fiscales, monetarias y de otro tipo de políticas.
 
Van a realizar una reforma de los impuestos para poder reducir ese peaje que tienen que hacer las empresas en cerca de unos 500.000 millones de yuanes este año y además van a reducir los peajes de los trámites para las exportadoras.
 
Más apoyo de China al consumo
 
Y sigue sin parar el anunció de nuevas medidas para sostener la economía. Hoy se ha sabido, en un comunicado conjunto entre el Banco Central de China y la Comisión nacional del desarrollo y reforma, que se reducen los cargos a las tarjetas de crédito para estimular el consumo. De esta manera será más barato permitir el uso de una en un comercio. Ahora pasarán a ser del 0,35% del total de la transacción por los bancos y empezarán a tener efecto el 6 de septiembre, lo que se espera que ahorre a los comercios que permitan el uso de tarjeta de crédito cerca de 1140 millones de dólares al año.
 
El Banco Central de Suecia sobre su economía
 
El Banco Central de Suecia dice que la imagen de la economía desde febrero no ha cambiado prácticamente nada. Considera que la economía se está desarrollando bien y que las expectativas de inflación siguen creciendo para llegar al 2%.
 
La tendencia de la inflación subyacente lleva subiendo desde algún tiempo pero que todavía pueden rebajar los tipos de interés algo más, al mismo tiempo que no ponen ningún objetivo a la cotización de la corona sueca.
 
Generali, resultados
 
Generali ha presentado resultados de 2015 con un beneficio neto de 2000 millones de euros pero más bajos que los 2220 esperados. En el cuarto trimestre del año el beneficio casi se multiplicó por cuatro y también ha mejorado su fortaleza financiera.
 
Sube el dividendo a 0,72 euros desde los 0,6 del año pasado… pero el mercado le está recompensando con ventas.
 
Telecom Italia, resultados
 
Telecom Italia ha presentado resultados de 2015 con unas pérdidas netas de 72 millones de euros y un beneficio operativo que cae el 33% hasta los 3 millones de euros nada más. Las cargas que ha tenido que asumir han sido cercanas a los 1100 millones de euros y encima su endeudamiento del año pasado ha subido hasta los 27.300 millones de euros. Sin esas cargas, el beneficio neto hubiese sido de 1400 millones de euros.
 
El EBITDA cayó un 20% hasta alcanzar los 7 millones de euros debido a los problemas de las divisas. Sin ellos, el descenso hubiese sido el 18%, así que tampoco es de mucho alivio.
 
Las ventas caen un 8,6% hasta los 19.700 millones de euros, y aquí si se nota la mano de las divisas porque sin ellas el descenso hubiese sido del 4,6%.
 
Bank of America aumenta la recompra de acciones
 
Tiene apoyo en el fuera de horas tras su cúpula directiva dar el visto bueno para un aumento del programa de recompra de acciones que ha sido diseñado para poder compensar los efectos secundarios de los pagos en acciones a los empleados que pueden acogerse a una prejubilación.
 
Ya había un programa de recompra de acciones por valor de 4000 millones de dólares, a los que se añaden casi 800 millones más.
 
Los resultados empresariales destacados hoy en EEUU:
 
- Tiffany’s ha presentado resultados con unos beneficios netos por acción de 1,28 dólares, peores de lo esperado que eran 1,41 dólares y bajando desde los 1,51 dólares del año pasado. Ajustados son 1,46 dólares.
 
Las ventas netas bajan a 1210 millones de dólares desde los 1290 del año pasado.
 
Malas previsiones para el primer trimestre de este año, porque ve que los beneficios por acción podrían estar cayendo en la horquilla de -15% a -20%.
 
- Adobe presentó ayer tras el cierre resultados de 0,5 $, peor de lo esperado que eran 0,61 $, pero mejorando muchísimo con respecto a los 0,17 $ del año pasado. En cifras ajustadas, que da una mejora del 0,66 $ desde los 0,44 $ del año pasado.
 
Las ventas se disparan un 25% hasta alcanzar los 1380 millones de dólares, mejores de lo esperado.
 
Ya saben que estas compañías siguen expectantes de la evolución de la adopción de sus servicios en la nube, que se espera que en algún momento consigan superar al negocio tradicional. Pues bien, dichas suscripciones siguen creciendo y las totales mejoran un 8,5% hasta alcanzar los 3130 millones de dólares, pero ha sido las ventas en medios digitales las que se han disparado entre esta y 3% hasta alcanzar los 932 millones de dólares.
 
Los datos de Europa de hoy:
 
Alemania:
 
Precios de producción industrial de Alemania de febrero caen -0,5%, peor que el -0,2% esperado y desacelerando un pelín desde el -0,7% anterior.
 
En la internaual tenemos un desplome de -3% desde el -2,4% anterior, acelerando y peor que el -2,6% esperado.
 
Noruega:
 
Tasa de desempleo de Noruega del mes de marzo se mantiene en el 3,3%, lo esperado.
 
Eurozona:
 
Los costes laborales de la zona euro en el último trimestre de 2015 mejora en 1,3% en la interanual cuando en el tercer trimestre subieron 1,1%.
 
Con respecto a los salarios, en el último trimestre del año pasado sube en 1,5% en la interanual y en el tercer trimestre se revisan al alza para conseguir el mismo 1,5% desde el 1,4% anterior.
 
Ambos datos son favorables para la inflación y también para el euro.
  
Los datos de EEUU de hoy:
 
- Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de marzo, preliminar, baja de 91,7 a 90 cuando se esperaba 92,2 por lo tanto peor de lo esperado.
 
Indicador de condiciones actuales, baja de 106,8 a 105,6 cuando se esperaba 107.
 
Indicador de expectativas baja de 81,9 a 80 cuando se esperaba 82,3.
 
Dato claramente peor de lo esperado, bueno para bonos, malo para dólar y bolsas. Es el peor dato desde octubre del año pasado y hay que recordar que el consumo lo es todo en esta economía.
 
- Índice del instituto del ciclo económico ECRI semanal sube a 131,6 desde 130,6. Anualizado mejora a -2,3% desde -3,6%.

Los flujos de fondos de inversión netos en Estados Unidos durante la semana que terminó el 9 de Marzo fueron los siguientes:
 
Flujo de Fondos de Inversión (Millones de dólares) - Semana 10 
 SemanalMedia 4 semanasAcumulado desde inicio año
   - Acciones USA-235-651-23,777
   - Acciones Extranjero1,7121,83322,546
Acciones (Total)1,4771,182-1,231
Bonos5,9392,7193,798
Monetarios-1,20911,84444,109
 
 
Adjunto los gráficos semanales con la evolución de las tres categorías principales en los dos últimos años y la media de 4 semanas.
 
Acciones
Tercera semana consecutiva de suscripciones en fondos de renta variable por unos 6.000 millones de dólares. En fondos extranjeros se producen entradas durante 10 semanas por casi 23.000 millones. En el acumulado anual las salidas son todavía de unos 1.000 millones frente a casi 17.000 millones que los inversores habían suscrito el año anterior en las mismas fechas.
 
Bonos
De nuevo se producen importantes entradas en fondos de renta fija, situando la media de 4 semanas al nivel más alto desde inicios de Noviembre. En lo que va de año las suscripciones son de unos 4.000 millones de dólares, muy por debajo de los 31.000 millones en el mismo periodo del año pasado.
 
Monetarios
Reembolsos en fondos de dinero después de 4 semanas de entrada, de manera que se reduce ligeramente el saldo positivo acumulado este año hasta 44.000 millones de dólares frente a las salidas por 24.000 millones en 2015.
 
Perpe.
Twitter: @_perpe_

m

 
eq

 
b


Y esto ha sido todo por esta semana queridos lectores.
 
Por aquí seguimos muy preocupados por la salud del peque. Esta semana se ha visto un retroceso claro en su salud. La hemoglobina le ha bajado a 6,8 (el mínimo es alrededor de 13 para su edad), ha tenido algo de fiebre, e impresiona mucho verle pues sigue blanco como una hoja de papel. El pobrecito además está muy cansado, y sigue siendo impensable ir al colegio. Es más lo que están es a punto de ingresarlo otra vez en el hospital. Ahora van a probar a ponerle hierro en vena, porque el oral no le hace nada. Y a ver si mejora un poquito y quieren hacerle otra ronde de endoscopia a ver si consiguen encontrar donde está sangrando, porque está claro que lo sigue haciendo.
 
La familia lo está pasando mal, porque da mucha pena verle tan joven y tanto sufrimiento. Con lo que ya pasó el pobre en el orfanato ucraniano ya debería haber tenido bastante pero así es la vida.
 
A ver si tenemos suerte y conseguimos enfocar este problema de una vez.
 
Espero que al menos el Hércules le dé una alegría, porque el peque es herculano, faltaría más, y a ver si ganamos que buena falta nos hace. Y este fin de semana vuelve la Fórmula Uno. A ver por dónde nos sale el McCacharren de Alonso. Como sea el coche igual de malo que el año pasado, esta es la primera y última carrera que veo, no tengo ganas de sufrir. Esperemos que los caballeros de Honda, que parece mentira, hayan espabilado y hayan mejorado.
 
Ya saben que les espero el lunes, bien temprano como siempre, tras la pantalla de mi ordenador, para vivir juntos en nuestro pequeño mundo de los mercados. ¿Dónde vamos a estar mejor? Buen fin de semana a todos y a Claudia en particular.