Jornada de transición y pocos cambios, con todo el mundo dejando pasar el tiempo para ver qué sucede esta tarde con la FED. Los bancos han dado de nuevo problemas, tras el pesimismo sobre sus resultados de Deutsche Bank. Pero han compensado los sectores, de automóviles, gracias a buenas ventas en Europa, y petroleras por la subida del crudo, después de dato de inventarios favorable, y comentarios de reunión en Qatar para congelar precios. Técnicamente hablando todo sigue igual con la media de 200 en el S&P 500 como nivel clave. 
 
Usamos mucho la expresión despedirse a la francesa, para dejar claro que alguien se ha marchado sin despedirse. Pero ¿de  dónde viene la frase?
 
Pues en esta cita de Diario de Navarra lo tenemos:
 
“Su origen viene de una costumbre que se popularizó en el sigo XVIII entre la alta sociedad y burguesía francesa. La llamaron sans adieu (sin adiós), y consistía en retirarse de un lugar sin despedirse ni saludar a los anfitriones. Con el tiempo todo volvió a la normalidad, y el uso del saludo para despedirse  volvió a ponerse de moda, viéndose entonces con malos ojos y falta de educación irse de un lugar sin decir nada”
 
La sesión de hoy ha sido de transición con el S&P 500 empotrado contra su media de 200 sin pasar, ni tampoco retroceder. Y es normal porque nadie quiere arriesgarse a romper la resistencia, no sea que la FED se despida esta tarde a las 7 a la francesa de la política laxa y avise de más subidas de tipos de las que se creía. Y claro, eso podría suponer una despedida a la francesa de las subidas de los últimos días. Así que todo el mundo se ha dedicado a vegetar.
 
Los bancos han frenado las posibilidades de subidas tras decir Deutsche Bank que sus previsiones no son nada buenas, y también UBS  ha estado en la misma línea. No obstante han compensado los sectoriales de automóviles, alcistas por una buena cifra de ventas en Europa, y de petróleo, tras un alza del oro negro, por dato favorable de inventarios, y comentarios de una próxima reunión en Qatar para congelar la producción.
 
Vamos con la crónica al completo de la sesión.
 
Se esperaba una apertura moderadamente alcista en Europa. Los factores a considerar son los siguientes:

1- El cierre de ayer de Wall Street fue lejano de mínimos del día y esto es favorable. Lo que pasa es que terminó un día más empotrado el S&P 500 justo encima de la media de 200. No parecía muy posible que la pasara mientras no pase la cita clave de hoy.

2- Y es que esta cita clave de hoy, como decía, es decir la reunión de la FED, parece que lo condiciona todo de manera notable. Nadie se fía, y habrá que esperar a las siete de la tarde. Además este tipo de citas generan volatilidades muy difíciles de prever. Quien más quien menos prefiere esperar antes de tomar decisiones.

El mercado espera que la FED no abra la puerta a subidas en abril, esto sería considerado muy negativo, porque no se descuentan subidas hasta el mes de junio por lo menos.

3- El petróleo rebotaba algo esta mañana lo cual se consideraba favorable tras las fuertes bajadas en los dos últimos días.

4- No olvidemos que seguimos en semana de vencimiento trimestral de derivados y esto condiciona mucho las cosas.

5- El sector de automoción podría tener un buen día tras haber dado en Europa un buen dato de matriculaciones. Especialmente se ven favorecidos Daimler y Fiat. Este es un sector muy influyente.

6- Desde el punto de vista técnico todo sigue igual. HCH invertidos en Dax y eurostoxx, pero sin confirmar. Solo parece posible que se confirmen si se pasa en el S&P 500 la media de 200.

Pasemos a la actualidad corporativa.

Michelin. Fitch sube la nota del grupo de BBB+ a A-

LSE y Deustche Boerse han publicado los término de su posible fusión lo cual puede animar a este sector

Munich Re anuncia un nuevo programa de recompras de acciones propias.

Bilfinger suspende dividendo.

Ahold y Delaize reciben el visto bueno belga a su proyecto corporativo.

Desde el punto de vista de datos solo tenemos a las 10h30 para en UK.

Más información en el vídeo de apertura


A estas horas las bolsas europeas andan más o menos mixtas y con poco movimiento a la espera de lo que pase esta tarde con la FED.
 
El sector bancario es el gran problema una vez más. El sectorial del stoxx 600 baja casi 2% y es el gran lastre del día, especialmente para el Ibex que va cargado de bancos. Y todo ello por culpa del desplome de Deutsche Bank tras decir que no ganará nada este año y también por las malas previsiones del gigante bancario UBS. Como ven el efecto eufórico tras los TLTROs del BCE se va a apagando.
 
Y gracias que limitan las pérdidas los sectores de automoción y de energía.
 
 
El segundo porque el petróleo está hoy mucho más fuerte y la reacción sectorial no se ha hecho esperar, y el primero gracias a la buena cifra de matriculaciones en Europa de vehículos que se ha dado esta mañana en Europa esta mañana. Este es un sector bastante influyente.
 
Los datos macro de EEUU no han ayudado porque por un lado se ha tenido una inflación subyacente por encima de lo esperado y al mayor nivel interanual desde 2008, lo que aumenta la posibilidad de subida de tipos, y por otro un flojo dato de producción industrial, que hoy por hoy sigue siendo la parte más débil, con diferencia, de la economía de EEUU. No termina de mejorar.
 
Respecto a la reunión de la FED de hoy, varios analistas de EEUU advierten de que si hubiera problemas en las bolsas podría venir de donde menos esperamos.
 
Las bolsas da la sensación de que salvo una subida sorpresa hoy mismo, tienen ya más o menos descontado un cierto endurecimiento dialéctico de la FED. Siempre teniendo en cuenta que Yellen y su equipo, ni son Greenspan ni Bernanke y sus respectivos equipos. Desde hace muchos años, no había tan poca confianza del mercado en la FED. Se ha roto la comunicación. No son capaces de anticipar bien lo que van a hacer como era habitual, y por ejemplo Draghi, salvo el 3 de diciembre, también hace bastante bien.
 
Pero el peligro puede venir por las materias primas. Dado que a los países emergentes, cada subida de tipos que hace la FED, le viene como si les dieran una patada en el hígado, algunos como la revista Futures magazine por ejemplo, decían ayer que hay que vigilar por si se activa un desplome de las commodities tras el comunicado. Como todos sabemos, en los últimos tiempos esto se traduce automáticamente en fuertes bajadas en bolsa. Así pues, asunto a vigilar, por si las moscas. Si tras el comunicado las materias primas andan tranquilas, mejor.
 
En cualquier caso la CNBC decía ayer que desde que está Yellen, el 75% de los días de comunicado como el de hoy, el S&P 500 ha terminado subiendo, con una media de subida del 0,6%, lo cual no está nada mal.
 
Y ya que hablo de la revista Futures Magazine, en esta revista salía ayer un análisis alcista del Dax. Ya saben que en los últimos días estamos viendo un claro HCH invertido, que tiene nick en el 10.000 con un potencia alcista de casi 1.200 puntos. Pues bien esta revista hace un análisis bastante más complejo, pero con la misma conclusión, como puede verse en la figura adjunta. Para que venga la subida buena, ellos creen, como puede verse en el gráfico que previamente aún tendría que venir otra bajada hasta la zona de 9.400.
 
s1


Tras las dudas que hubo después de la reunión del BCE, las medidas que se tomaron siguen siendo un factor favorable para Europa. Y con efectos muy rápidos. Y si no vean esta cita de José Luis Martínez Campuzano de Citi:
 
¿Qué aún dudan de la eficacia de las nuevas medidas del ECB? Pues sepan, por ejemplo, que en lo que llevamos de semana hemos visto el mayor volumen de emisiones de los últimos meses. Incluso en el sector financiero, el mayor volumen de emisiones desde hace casi un año. Por ejemplo, más de 6 bn. ayer mismo. Y el mayor volumen de los últimos meses también en emisiones desde las empresas.... ¿son o no eficientes las medidas del ECB?.
 
Volvamos a Wall Street. Ya hemos comentando muchas veces, que el factor secreto que mantiene a Wall Street en pie desde hace mucho, especialmente cuando la FED dejó de apoyar con sus medidas, es única y exclusivamente uno: Las recompras de acciones propias. Así de claro. Vean este gráfico actualizado publicado recientemente por Bloomberg:
 
s2


Como ven es impresionante. Estamos ahora mismo en nuevo récord histórico de recompras de acciones propias de las compañías. ¿Cómo van a bajar en estas condiciones? Esta es la verdadera explicación de por qué el S&P 500 no ha perdido aún el soporte 1.800 y no confianzas irreales en el mercado, gangas que nadie ve, o confianza en una economía ahora mismo algo turbulenta. Las recompras de acciones propias. No le den más vueltas.
 
A este respecto aconsejo leer este artículo Zero hedge, donde profundiza mucho en este tema, y cómo se suelen comportar las recompras las semanas previas a la publicación de resultados, cómo son las actuales (y no suele ser precisamente bien)
 
The Biggest Threat To The S&P In The Next Month: "Only Buyer Keeping This Market Alive" Stops Buying
 
http://www.zerohedge.com/news/2016-03-15/biggest-threat-market-next-month-only-buyer-keeping-market-alive-about-stop-buying
 
Cuidado con este tema durante los próximos días.
 
El salto de las instituciones al cierre de ayer sigue siendo comprador pero vuelve a reducirse un poco, algo que entra dentro del parón a la espera del FOMC del día de hoy.

Y llegó el día del FOMC
El protagonista absoluto de la sesión va a ser el final de la reunión de dos días de la Reserva Federal que tendrá su punto máximo de incertidumbre justo a las siete de la tarde hora española, recuerden que tenemos ya un cambio de horario a verano en Estados Unidos.
 
Lo anterior significa que los mercados van a tener que nadar en incertidumbre en Europa porque el evento está fuera del horario regular, y serán los futuros en el nocturno los que tengan que disfrutar, o padecer, la fuerte volatilidad que pueda dar dicho evento. Los mercados accionariales mostrarán su reacción en la apertura de mañana.
 
Ha habido algunas cosas que en un día normal y corriente podrían mover algo el mercado, pero realidad en Europa seguimos atascados en zonas de resistencias donde la más gorda de todas son esos 10.000 puntos del futuro del índice alemán. Vean aquí cómo están el futuro del Ibex, el índice alemán y el índice europeo en gráficos de días con nocturno.

indices

 
Lo más notorio en estos momentos es que los súper sectores que ha tenido problemas en sesiones anteriores, como por ejemplo los recursos básicos o las petroleras, están rebotando un poco con mejoras del 0,57% y del 1,8% respectivamente, ya que las materias primas vuelven otra vez a tener cierto impulso alcista con el crudo subiendo más del 2%.

El crudo hoy es un punto de movimiento, porque por un lado hay cada vez más nerviosismo acerca de los comentarios que realizan algunos bancos de inversión como Goldman Sachs y otros agentes acerca de que el reciente despunte de los precios no tienes sostenibilidad por fundamentales, ya que la oferta y la demanda sigue siendo desfavorable para incrementos de precio.

Todo lo anterior indica, combinado con algunos datos de posiciones en el mercado de futuros, que el rally es puramente especulativo, y algo que alimenta todavía más este tipo de movimientos es saber que se ha confirmado que el día 17 de abril habrá una reunión de productores en Qatar, aunque se cree que Irán no asistirá, lo que abre la puerta a que el acuerdo sirva para poco, como ya se ha advertido incluso desde la Agencia Internacional de la Energía.
 
En resumidas cuentas, los especuladores apuestan por recuperaciones del crudo, la especulación con acuerdos para reducir la producción ha servido para alejarnos de la zona de los 30 $, pero incluso con todos los cálculos posibles sobre demanda y suministro, todo el mundo habla de una estabilización del mercado en la segunda mitad de 2016, y eso parece ser suficiente para el mercado.
 
Por otro lado, el súper sector de automoción y recambios es el mejor del día subiendo 2,21% al presentarse las cifras de matriculaciones y ventas del mes de febrero, que tiene un día más por ser bisiesto. Ha habido mejoras superiores al 15% en gran cantidad de marcas, así que el mercado en el día de hoy está muy contento.
 
El Premier de China sigue haciendo campaña a favor del PBoC y de la economía de China
 
En este punto, todos hemos visto la gran cantidad de medidas que está tomando el gobierno chino para poder sostener la economía, reformar su bolsa para dar más confianza los inversores extranjeros y la verdadera inundación de medidas para poder soportar las palabras de su Premier en el pasado diciendo que China quiere ser parte de la solución y no el problema.
 
Pues bien, en una rueda de prensa tras el cierre de la sesión legislativa anual en el país, ha dicho tajantemente que la economía no sufrirá un aterrizaje fuerte o un giro pronunciado, y ha enfatizado que pueden conseguir crecimiento y reformas de forma simultánea.
 
Recuerden que China está metida en una travesía en el desierto que no se sabe cuántos años va a durar, porque quieren cambiar su modelo económico de las manufacturas a la innovación y el consumo interno, por lo que este choque de trenes lo que genera es que mientras se está pasando de uno a otro, hay problemas en la economía porque no se crean tantos puestos de trabajo en los nuevos sectores como para poder conseguir recuperar lo perdido en los sectores tradicionales. En realidad, esta transformación es muy parecida a la que hemos visto en los resultados de Oracle o lo que está llevando a cabo más de una compañía de este sector, pasando de la venta tradicional de software y servicios a una de suscripciones en la nube. El crecimiento del sector de destino es potente, pero todavía no puede ser ni de lejos considerado como la principal fuente de ingresos, así que hay un momento de turbulencias que hay que aguantar.
 
Dice que el desarrollo y las reformas no son contradictorias y que deberían ser capaces de estimular la vitalidad del mercado y apoyar el desarrollo económico mediante reformas estructurales. Esa frase, es lo que se han hartado de decir durante la recuperación de estos últimos años los bancos centrales occidentales a los gobiernos.
 
Sin embargo, hay opiniones que piensan lo contrario, ya que se ha establecido un objetivo de crecimiento para este año que se considera ciertamente optimista, así que muchos creen que hay más búsqueda de crecimiento de reformas internas. Recuerden que el estallido de la situación del mercado de China fue porque se cortó la capacidad de apalancamiento de las operaciones en la bolsa, así que los expertos vuelven a decir otra vez que se necesita cortar y reducir el apalancamiento de forma más decisiva y constante, para evitar que vuelva a pasar otra vez.
 
Como podemos esperar, no hay críticas dentro de lo que ha dicho el Premier, y dice que los ratios de capital de las instituciones financieras de China son sólidos, los préstamos malos están cubiertos por la reservas y el país está haciendo progresos a la hora de reducir el endeudamiento corporativo usando mecanismos e instrumentos de intercambio de deuda por acciones.
 
Volviendo al cambio de modelo económico, dice que la reestructuración y la reducción de la sobrecapacidad que tiene el país se conseguirá sin un fuerte incremento de los despidos, lo que aumentaría la tasa de desempleo. Evidentemente, esto implica que los nuevos sectores deberían crear todo el empleo destruido en los sectores tradicionales, y ha subrayado que se han creado 13 millones de puestos de trabajo en ciudades del año pasado. Esto tiene un efecto secundario, y es que cuanto más grandes sea las ciudades, mayor va a ser la polución y el problema medioambiental, así que de forma indirecta se ven apoyadas todas las iniciativas para poder pasar a energías limpias en el país.
 
El Deutsche Bank le da un disgusto a los bancos de Europa
 
La mejora por el apoyo del BCE por medio de los TLTRO se ha cortado en seco cuando el presidente del gran banco alemán dice que es probable no sólo que 2016 no ofrezca dinero a la entidad, sino que lo pierdan. Subrayara la incertidumbre y dice que la horquilla estaría entre un beneficio muy pequeño y una pérdida muy pequeña.
 
Por lo tanto, muchos inversores temen por una menor rentabilidad del banco que ya sido mermada por las provisiones realizadas para afrontar las malas prácticas en el pasado, recortes de empleos, y ventas de activos para poder mejorar la posición del banco… pero avisando de que podría haber incluso más cargas que aceptar de las ya aprovisionadas, por lo que la incertidumbre sobre el rendimiento del banco este año es más que evidente, lo que se está pagando en el mercado porque desciende cerca de un 5% y se lleva a la baja el súper sector bancario cerca del -1,5%.
 
Las nuevas medidas del BCE también despiertan dudas dentro de la entidad
 
Ya sabemos que toda nueva medida le sabe mal a Alemania, pero es que el gobernador del Banco Central de Estonia, Hansson, también ha dicho que su preocupación principal son los efectos secundarios, por ejemplo, los relacionados con la estabilidad financiera, ya que si el precio de los activos aumenta podríamos, antes o después, llamar a todo esto una burbuja. Los participantes del mercado más conservadores también podrían empezar a tener que asumir enormes riesgos que no son sostenibles.
 
También dice que esas nuevas medidas podrían hacer que los nuevos gobiernos no tuviesen estímulo suficiente para poder acometer reformas estructurales y preparar todo para una enorme burbuja.
 
Todo lo anterior se plasmó en su opinión en la última reunión del Consejo de Gobierno, porque fue de los pocos que estuvo en contra de todas las medidas nuevas que se han tomado.
 
La reciente mejora del precio del crudo está empezando a poner nervioso a muchos
 
Por un lado tenemos la fuerte recuperación desde la zona justo por debajo de los 30 $ hasta casi los 38 $ en donde nos hemos parado recientemente. Por otro lado, tenemos también ese posible acuerdo para la congelación de los precios del crudo, pero por fuera de todo esto tenemos a bancos de inversión como por ejemplo Goldman Sachs que avisan de que ese acuerdo no va a solucionar absolutamente nada porque la producción sigue siendo muy alta y las reservas también, por lo que la mejora del precio del crudo no es sostenible.
 
Se ha sabido que el 17 de abril habrá una reunión en Qatar de productores para hablar de ese posible acuerdo de congelación de la producción, pero parece que Irán no va estar presente.
 
Incluso con una congelación de la producción, que sería al nivel alcanzado en enero, sigue siendo extraordinariamente alta y es precisamente lo que es tomado en cuenta para decir que el rally no es sostenible, porque hay muchísima producción, el consumo tampoco se dispara, y muchos están mirando que hay demasiados largos en el mercado apostando por una recuperación del crudo, por lo que mirando el lado de la demanda y de la producción, se llega a la conclusión de que es un rebote especulativo total, por eso se piensa que no tiene fundamento y se está alertando sobre ello ante posibles desplomes futuros.
 
LSE y DT Boerse, fusión a la vista
 
Las dos bolsas ya han llegado a un acuerdo para una fusión total que crearía el mayor operador bursátil de Europa con un valor superior a los 30.000 millones de dólares.
 
Como resultado de la misma, se creará una nueva empresa en donde los alemanes tendrán ventaja porque los británicos se quedarán con el 45,6% de la misma.
 
Digamos que es una manera de poder blindarse ante el Brexit.
 
Las reservas semanales de crudo calculadas por el Instituto API
 
Una semana más, ayer fuera del mercado conocimos el cálculo de la reservas semanales de crudo por el Instituto API y esta vez quedan en un incremento de 1,5 millones, bastante más bajo que el incremento de 4,4 millones de la semana pasada y además también más bajo que la estimación que se situaban 3,4 millones.
 
Al dato, hasta cierto punto positivo, anterior, se le une que la reservas semanales de gasolina descienden -1,2 millones desde el descenso de -2,12 millones de la semana anterior, pero es mucho menor que los -2,3 millones esperados. Es una cifra menos baja de lo esperado, pero sigue siendo un descenso.
 
Con respecto a los destilados, tenemos un descenso de 0,83 millones de barriles, también es menor de lo esperado porque se tenía en la cabeza un descenso de 1 millón, pero es un aumento de las cifras negativas desde los -0,12 millones de la semana anterior.
 
El dato que sigue yendo a favor de lo que piensan bancos como Goldman, que la situación sigue sin apoyar un fuerte aumento de los precios del crudo, es que la reservas en el punto de entrega de Cushing suben casi 500.000 barriles, aunque es menor que los casi 700.000 de la semana pasada.
 
Noruega sigue preocupando por el desplome de los precios del crudo
 
Hoy hemos conocido que el superávit comercial de febrero de Noruega se ha desplomado hasta los 9500 millones de coronas cuando el mes pasado fue de 17.000 millones y el mismo mes del año anterior de 21.000.
 
Para que nos hagamos una idea más concreta, en febrero de 2015 las exportaciones eran de 66.200 millones de coronas, en febrero de este año bajaron a 59.200. Las importaciones en febrero de 2015 eran de 45.100 millones y las del mes pasado subieron a 49.700.
 
Si a todo lo anterior quitamos lo que viene del crudo, tenemos una balanza comercial que arroja un déficit en febrero de 2015 de -15.000 millones de coronas y en febrero de 2016 aumenta hasta los -17.700.
 
Con estas cifras encima de la mesa, el primer ministro de Noruega dice que la economía del país no está en crisis a pesar del descenso de los precios del crudo.
  
Los resultados empresariales destacados hoy en EEUU:
 
- Oracle presentó ayer tras el cierre sus resultados con unos beneficios por acción de 0,5 $, peores de lo esperado que eran 0,62 $ y también bajando desde los 0,36 $ del mismo período del año anterior. Ajustados fueron 0,64 $.
 
Las ventas descienden un 3% hasta situarse en 9010 millones de dólares, fallando totalmente la previsión dada por la propia compañía y también son peores de lo esperado.
 
Ya saben que uno de los puntos más vigilados de este tipo de compañías es la transición que están haciendo desde la venta tradicional de software y servicios a los servicios por suscripción en la nube, y se espera el momento en que esta transición empiece a poner más dinero en la parte final que en el inicio.
 
Las cifras son las siguientes: el negocio en la nube sube un 40% hasta ofrecer 735 millones con respecto al mismo período del año pasado, muy bonito todo pero solamente es el 8% de los ingresos de la compañía.
 
Con respecto a lo tradicional, la venta de software, que todavía es el 70% de los ingresos de la compañía, está bajando un 4% a 6300 millones de dólares.
 
Como vemos, la transición se sigue dando, pero todavía está muy lejos de haberse completado.
 
Los datos de Europa de hoy:
 
Europa:
 
Este año es bisiesto, así que es algo que se está notando en prácticamente todos los datos de febrero, porque hay un día laborable más.
 
El último dato donde se ha visto este efecto es en el de  las ventas de coches nuevos en toda Europa, ya que suben nada menos que un 14% con respecto al año anterior. Las matriculaciones superan el millón 90.000 cuando el mismo periodo del año anterior estaban por debajo de las 960.000, lo que hace nada menos que 30 meses seguidos de crecimiento.
 
Los demás crecimiento son Mercedes con 22,4%, Audi con 17,1% y BMW con 14,7%. Opel marca un 18,7%, Ford 19%, Peugeot 14,2%. Volkswagen se queda con un mísero 4,4%.
 
Reino Unido:
 
Tasa de desempleo de enero de Reino Unido se mantiene en el 5,1%, lo esperado. Sin embargo el desempleo baja en 18.000 personas, una cifra menos baja que el descenso del mes anterior de 28.400, pero es el doble de lo esperado, pues se tenía la cabeza una reducción de -9100. En general, la cifra alcanzada en la más baja desde abril de 1975 nada menos.
 
Como vemos, en ese aspecto, hay un apoyo claro a que el banco de Inglaterra tenga que subir los tipos de interés más pronto que tarde
 
Con respecto a los salarios, tenemos que semanalmente, incluidos los bonus, tienen un incremento del 2,1%, subiendo desde el 1,9% anterior y es mejor de lo esperado que era un incremento del 2%. Si quitamos los bonus tienen un incremento del 2,2%, superior al 2% anterior y también mejor de lo esperado que era un 2,1%.
 
Todo lo anterior es bueno para la inflación, bueno para la libra, y malas noticias porque el banco de Inglaterra se verá apoyado para pensar en subidas de tipos de interés.
  
Los datos de EEUU de hoy:
 
- Construcción de viviendas en EEUU, sube 5,2% en el mes de febrero. La tasa anualizada sube de 1,120 millones de viviendas a 1,178 cuando se esperaba 1,15 por lo tanto mejor de lo esperado.
 
Pero los permisos de construcción que son el indicador adelantado bajan 3,1%, En tasa anualizada pasan 1,204 millones de viviendas a 1,167 millones peor de lo esperado que era 1,2 millones.
 
Por lo tanto construcción mejor, pero permisos peor, dato neutral.

- IPC de EEUU de febrero baja 0,2% que era lo esperado. Para ser exactos ha bajado -0,1680%.
En cuanto a la subyacente sin los volátiles precios de alimentación y de energía, sube 0,3% para ser exactos 0,2826% cuando se esperaba +0,2%.
 
En interanual la general sube 1% cuando se esperaba 0,9% y la subyacente 2,3% cuando se esperaba 2,2%. La subyacente al más alto nivel desde 2008.
 
Inflación por tanto más alta de lo esperado, claramente malo para bonos, malo moderadamente para bolsas, porque sube posibilidades de alza de tipos, y bueno para el dólar.  

- Producción industrial de febrero baja 0,5% cuando se esperaba -0,3%. El dato del mes pasado además se revisa una décima a la baja de +0,9% a +0,8%.
 
Capacidad industrial en uso baja de 77,1% a 76,7% cuando se esperaba 76,9%
 
Si quitamos coches y repuestos la producción industrial baja 0,5%.
 
Manuf. +0.2%, Utilities -4.0%, Mining -1.4%
 
Mal dato. Malo para bolsas y dólar y bueno para bonos.  

Resumiendo la sesión, jornada de transición y pocos cambios, con todo el mundo dejando pasar el tiempo para ver qué sucede esta tarde con la FED. Los bancos han dado de nuevo problemas, tras el pesimismo sobre sus resultados de Deutsche Bank. Pero han compensado los sectores, de automóviles, gracias a buenas ventas en Europa, y petroleras por la subida del crudo, después de dato de inventarios favorable, y comentarios de reunión en Qatar para congelar precios. Técnicamente hablando todo sigue igual con la media de 200 en el S&P 500 como nivel clave.