Se acaba una semana positiva en el mercado apoyada principalmente en ver que Donald Trump firma promesas electorales que se están haciendo realidad, lo que lleva a pensar que sí tendremos las medidas más positivas para la economía… pero es que también firma acciones que suponen una clara amenaza para la economía en el medio plazo, por lo que seguimos acordándonos de Lagarde “la suma de estímulos más proteccionismo arroja un resultado neto negativo”.
 
Algunos años antes de morir asesinado en julio de 1923 en una emboscada mientras cruzaba el puente Guanajuato, el mítico Pancho Villa protagonizó un hecho muy curioso: convertirse en una estrella de cine.

Resulta que en el año 1914 la compañía cinematográfica de Hollywood Mutual Film Coporation firmó un contrato por 25.000 dólares de los de entonces que era bastante dinero para rodar una película que se llamó "The Life of General Villa" (la vida del general Villa). En dicha película el general representaría el papel de sí mismo, por supuesto. Lo que más interesaba a la productora era la representación de la toma de Ojinaga entre otras batallas.
El revolucionario se tomó la cuestión muy en serio y los técnicos se desplazaron a Méjico para rodar en los escenarios naturales. Pancho Villa reunió a su ejército y, tras documentarse sobre enfoques, posiciones para que hubiera más o menos luz y demás técnicas cinematográficas, reprodujo durante varios días diferentes batallas, por lo que no podía haber nadie mejor que él para documentarlas.

Lo curioso fue que cuando el rodaje terminó y los productores la montaron se dieron cuenta que bajo su punto de vista la película era excesivamente realista y no iba a ser bueno por diversas cuestiones, incluidas claro está cuestiones políticas, su exhibición. Así que según parece se llegó al acuerdo de rodarla de nuevo pero esta vez con actores profesionales de la época. Los rollos originales rodados por el propio general son muy valorados y han sido objeto de documentales recientes y muchos estudios de los expertos en el séptimo arte.

Ya ven, el exceso de realismo no es bueno… por lo visto. Las bolsas así lo piensan. Se cierra una buena semana, porque las bolsas vuelven a confiar en Trump, al margen de que ha habido buenos resultados, y hay muchas fusiones y adquisiciones, pero tampoco hay explosiones alcistas, porque consideran que Trump igual va a seguir con demasiado realismo su papel extremista y no todo es bueno. Ya veremos. Las manos fuertes, aún no han entrado al trapo de más subidas.

Hoy correcciones moderadas en Europa, tras unos resultados que no han gustado de UBS que han llevado al sectorial bancario a ser de los peores del día, y un dato de PIB en EEUU peor de lo esperado. Pero nada importante.
Vamos con la crónica al completo de la sesión.

Se esperaba apertura tranquila en Europa.
 
 
Se están tomando las bolsas un descanso tras el esfuerzo alcista anterior donde se han roto los techos de los laterales, y por ejemplo en el stoxx 600 se han tocado máximos desde diciembre de 2015. Tes pilares para la subida

1- Los buenos resultados de compañías europeas y de EEUU. Especialmente en bancos. La verdad es que la temporada, a la que aun le queda bastante está marchando bien.

2- La febril actividad de fusiones y adquisiciones. Ayer Actelion voló al alza casi el 30% gracias a la oferta de compra de J&J

3- La renovada confianza en que Trump va a cumplir su programa económico. Yo no lo veo tan claro, desde hace unos días. Muchos están sacando cuentas y la rebaja fiscal que prometió parece muy difícil de cumplir. Sí que me parece claro que va a bajar impuestos bastante, pero no tanto como prometió. Pero lo que importa es lo que piensa el mercado. También dice cosas no tan positivas que no se están teniendo en cuenta, como la nueva chorrada de que va a poner un arancel de 20% de todo lo que se importe de México. Hablamos de un mercado de 500.000 millones de dólares, y de una guerra comercial que no le interesa a EEUU, por mucho que México sea la parte débil.

Hoy hay que estar atentos al dato de PIB de EEUU que se dará a las dos y media, y que puede mover mercado.

Información corporativa. 

Microsoft dio resultados ayer tras el cierre y sube 1,1% en el fuera de horas.

UBS se muestra optimista sobre el 2017 y da resultados con bajada de 47% de su beneficio neto.

BPM, tercer banco italiano estudia poner en venta su filial de gestión de activos

LVMH da resultados récord mucho mejor de lo esperado, esto puede animar al sector de lujo

JCDecaux. El líder mundial de comunicación exterior da cifra de negocios en alza de 5,8%

Sanofi estudia la compra de Tesaro. Este valor subió ayer 9,54% ante los rumores

Tesco va a comprar Booker por 3.700 millones de libras

Thyssenkrupp. Su CEO dice que la solución del acero tomará tiempo.

Safran. Barclays rebaja de sobreponderar a neutral.

Lufthansa. HSBC sube de reducir a mantener.

Datos macro europeos

Precios de importación alemanes +1,9% cuando se esperaba +1,3%

Ventas al por menor en España quedan peor de lo esperado

A las 10h M3 de la eurozona

Las bolsas europeas durante toda la sesión están orientadas a la baja moderada. Sólo la de Londres se salva.
 
El sector bancario es el gran lastre del día. Los resultados de UBS no han sido bien considerados y su debilidad se ha terminado contagiando al sector.
 
 
No obstante las bajadas no han llegado a mucho, pues hay otros resultados buenos, y el ambiente de fusiones y aquisiciones está pesando a favor. Si no se mueve mucho más de donde está ahora el stoxx 600 terminaría la semana con ganancias.
 
También sigue frenando las bajadas la fe en la política económica de Trump. Yo soy el primero que piensa que el camino son las bajadas de impuestos, lo he defendido y lo defenderé, y aquí en Europa vamos al revés y así nos va. Pero Trump también tiene otras cosas en su política que no son tan favorables. Aunque el mercado de momento solo se fija en lo positivo.
 
Hoy el anuncio de la compra por parte de Tesco, primera cadena de supermercados de Tesco, de Booker ha sentado muy bien a los dos valores afectados y han contagiado a su sector en Europa. Y hay que recordar que ayer se anunció la compra de Actelion por parte de J&J en otra operación gigantesca de fusiones y adquisiciones.
 
Quien nos sorprende un poco es LVMH que sube, pero poco teniendo en cuenta los excelentes resultados que ha dado hoy.
 
BT lo pasa mal por el descubrimiento de irregularidades contables en Italia, y esto sigue lastrando al sector de telecos que hoy tampoco tiene el día.
 
A las 14h30 se ha dado el dato de PIB que ha quedado peor de lo esperado, a las bolsas no les ha afectado mucho, pero si al dólar que se ha debilitado notablemente desde su publicación. No obstante se está diciendo que el dato no es tan flojo, porque se debe a un factor puntual en las exportaciones de soja, que habían sido demasiado altas el trimestre anterior, por la mala cosecha de Argentina y de Brasil.  Veremos si al final se impone o no esta segunda lectura.
 
Técnicamente hablando, estaríamos en subida libre, porque se han roto los laterales anteriores, pero la clave está en que las manos fuertes aún no se han decantado claramente, su nivel de actividad sigue siendo muy bajo.  Muy similar al de agosto donde estaba todo el mundo de vacaciones.  Veremos si terminan de entrar o no.
 
El caso es que el Dow Jones se mueve por encima de los 20.000. Una reflexión interesante al respecto.
 
Hace dos días el Dow Jones tocó por fin los 20.000 por primera vez en la historia. Le ha costado 18 años el doblar su valor. Lo pueden ver en esta curiosa tabla de Reuters, de los años que le ha ido constando doblar desde hace muchos años.

1


¿Llegará a los 40.000? ¿Cuánto tiempo tardará? Pues ya ven en la tabla que no hay patrón alguno, el tiempo lo dirá.
 
Todo anda bastante tranquilo y mejor estar tranquilo. Bueno en bolsa, es mejor no ponerse demasiado intranquilo. En cualquier caso hay que guardar los nervios en bolsa, y si no vean el curioso estudio que ha hecho Bank of America. Ha probado cómo habría salido desde 1960, una táctica que llama “venta de pánico”. La supuesta estrategia sería liquidar las posiciones en S&P 500 si se da un día de -2% o peor, y recomprar 20 días después si no está bajista. Los resultados son decepcionantes:
 

s2

s3

Pueden ver más en este artículo de Business Insider:
 
http://www.businessinsider.com/baml-panic-selling-vs-sp-500-returns-2015-8
 
Pero no nos tranquilicemos demasiado J porque estos mercados como el actual algo lento y cansino y alcista, no es tan fácil de manejar tampoco.
 
Este tipo de mercados son más difíciles de controlar, aunque nuestra mente nos diga que no.
 
Puede que todo se deba al fenómeno de la ilusión de control.

La ilusión de control es una tendencia humana a creer que tenemos cualquier situación, que en realidad es muy compleja y a veces hasta depende del azar, como la inversión en bolsa o como el control de una economía totalmente controlada, cuando obviamente no es así.
 
Ladouceur en su libro editado en 1993 "Aspectos fundamentales y clínicos de la psicología de los juegos de azar y de dinero. Psicología conductual". Vol. 1 cita el trabajo de Ellen Langer de 1975, donde afirma que los jugadores desarrollan una percepción de control ilusorio en lo que se refiere a juegos de azar. El individuo en situación de juego recurriría a sus habilidades y desarrollaría unas nuevas estrategias para vencer al azar, con lo cual tiende de forma sistemática a sobrevalorar sus posibilidades subjetivas de ganar. La gente no es capaz de tener en cuenta la dificultad real de ese control. Está claro que esto es algo que necesitamos para sobrevivir, imaginen si no fuera por ese optimismo innato que nos hace afrontar los problemas de la vida, sería terrible, viviríamos asustados y en eterna depresión. Lo malo es que este fenómeno de la ilusión de control, que tan beneficioso es en otros aspectos de la vida, es letal para el operador en bolsa y a veces para los banqueros centrales.
 
Hace un par de años un informe del banco germano Dresdner Kleinwort Wasserstein leía cómo Langer demostró la existencia de esta ilusión de control.
 
En una muestra muy amplia de población, a determinadas personas se les asignó un número de la lotería al azar y a otras se les dejó escoger el número que quisieran. Los resultados fueron sorprendentes, aquellos que escogían el número apostaban una media de 9 dólares por billete, los que se tenían que conformar con un número al azar apostaban una media de 2 dólares. Es decir, los jugadores que escogían los números sufrían de pleno la ilusión de control y esto les hacía apostar 4,5 veces más que los que no, cuando obviamente el hecho de escoger el billete no tenía ninguna influencia sobre el azar puro que determinaría el número premiado.
 
En bolsa personalmente he hecho mis propias experiencias, comprobando otras más serias que aparecen publicadas, no de forma rigurosa, pero sí suficiente para mí y he visto que de media los inversores que seleccionan ellos mismos los valores en que va a invertir tiende a jugarse mucho más dinero que si lo hace en un fondo, cuando está demostrado que, aunque no siempre, tiene más posibilidades de ganar vía el fondo.
 
El mercado tiende a bajar la volatilidad cuando el mercado sube, por la ilusión de control, tiende a pensar que es imposible que pase algo siempre.
 
Además, según los psicólogos y en especial Ladoucer, la ilusión de control tiene el grave peligro siguiente:
 
La asunción de riesgo monetario aumenta conforme participa en el juego. El contacto con el juego le hace aumentar sus apuestas, tener una mayor ilusión de control. Aplicado a aquellos inversores que sufren una cierta ludopatía en el mercado de valores, este efecto es devastador, yo lo he visto en muchas salas de bolsa y es totalmente así.
 
El saldo de las instituciones al cierre de ayer sigue siendo neutral y la actividad no es que haya subido demasiado, por lo que los institucionales siguen sin entrar al trapo.

Europa se pone en negativo de la mano de los bancos

Nos las prometíamos muy felices todos por la reacción del mercado norteamericano al ver a Donald Trump ir cumpliendo sus promesas electorales poco a poco, pero dichas promesas tenían una cara más negativa, todos aquellos movimientos que van a afectar a la posición global de Estados Unidos en el planeta y dejar tocadas sus relaciones e intereses económicos en el extranjero, lo que deja a otras potencias el principal protagonismo, algo que va a afectar a su economía sí o sí en el largo plazo.

El hecho ya de abrir una confrontación directa con México parece que a los operadores no les ha gustado demasiado porque ayer Estados Unidos acabó cerrando lejos de máximos y casi en pérdidas en el caso del Nasdaq compuesto.

En el caso europeo, los resultados del banco Santander ayudaron a despertar al Ibex 35 y ese movimiento lo que hizo fue descontar buenas cifras en casi todos ellos, aunque ese movimiento se va ajustando poco a poco según vayan saliendo uno a uno. El problema que tenemos ahora mismo es que el súper sector bancario es el peor de Europa con un descenso de -1,25% y eso se ve en que el futuro del Ibex 35 es de los peores con un descenso de -0,76%. La banca mediana empieza a dar resultados y las provisiones para hacer frente a los fallos judiciales sobre las cláusulas suelo, son lo que empieza a preocupar por encima de todo.

Pero no sólo es la actuación de las cláusulas suelo, sino todo el negocio hipotecario porque las resoluciones judiciales plantean un futuro que debe cambiar radicalmente en donde el mercado hipotecario lo más probable es que se encarezca y no tenga tanta presencia en la economía, lo que deja al país sin uno de los pilares básicos de toda recuperación económica. No se sabe hacia dónde iremos en este sentido, pero las preocupaciones siguen estando ahí.

Por otro lado, ya saben que los bancos son los principales tenedores de deuda pública de cada uno de los países y ayer tuvimos una subida importante de los tipos de interés en el mercado secundario de deuda de los países de la periferia e incluso de Francia, muestra clara de la incertidumbre política y riesgo político por el que vamos a atravesar en todo 2017. Siguen expresándose los miedos que tienen prácticamente todos los actores importantes del mercado a que dentro del eje francoalemán aparezca un partido de extrema derecha que pueda ser el primer paso a la destrucción no sólo de la un Unión Europea sino también de la moneda única.
 
Los resultados empresariales destacados hoy en Europa:

- BT ha presentado unos beneficios netos de 374 millones de libras esterlinas en su tercer trimestre fiscal, bajando fuertemente desde los 766 del año pasado. El EBITDA sube hasta los 1870 millones de libras, un incremento del 18%.

Las ventas suben hasta los 6130 millones de libras, un incremento del 32%... Pero tiene truco, ya que si quitamos los movimientos en las divisas, solamente tienen un disgusto: un descenso de -1,5%.

Recuerden el batacazo del 20% que se metió esta compañía cuando avisó de los malos resultados.
- UBS los beneficios de su último trimestre quedan en 738 millones de francos suizos, bajando desde los 949 del mismo período del año pasado, mejores de lo esperado.

La rentabilidad del negocio ha sido superior a lo esperado, por encima del 8% y los costes también sube cerca del 4%, por muy poco casi compensando el descenso de los gastos del -5% que tuvo el mismo período del año pasado.

Con respecto a sus unidades, ha tenido un descenso del -5% en los ingresos operativos de su gestión de riqueza comparado con el mismo período del año pasado y además los gastos operativos descendieron -7%. Los beneficios operativos antes de impuestos subieron el 7% con respecto al año pasado.

Con respecto a capital gestionado, ha tenido una salida de -4.100 millones de francos suizos en el trimestre diciendo que principalmente ha venido desde los mercados emergentes y Asia. Sin embargo, esta situación ha venido compensada por un repunte de los flujos de este mismo área pero en América, aprovechando todo el tirón que hemos experimentado los mercados.

Los resultados empresariales de EEUU de hoy:

- Intel presentó ayer tras el cierre unos beneficios del último trimestre de 0,73 $, por debajo de lo esperado que eran 0,75 $. Ajustados son beneficios de 0,79 $.

Las ventas fueron de 16.370 millones de dólares, bastante por encima de lo esperado que eran 15.750.
El problema de los beneficios es que los costes de investigación y desarrollo han subido junto con algunas cargas por parte de reestructuración interna.

La sección de micros para servidores sube el beneficio operativo 14% en la interanual con un incremento del 8,4% en las ventas. El problema es que para todo el año tiene un beneficio operativo que desciende -4,2% con unas ventas que suben ligeramente por debajo del 8%.

Con respecto a la venta de ordenadores sigue teniendo problemas porque desciende al menos 5,7% en todo el año.

- Microsoft presentó ayer tras el cierre unos resultados con unos beneficios por acción de 0,66 $, por debajo de lo esperado que eran 0,79 $ pero subiendo desde los 0,62 $ del mismo período del año pasado. Ajustados los beneficios suben a 0,83 $.

Las ventas suben hasta los 24.090 millones de dólares, un incremento del 1,2%, por encima de lo esperado en cifras ajustadas.

Las ventas desde el sector de los ordenadores personales baja hasta los 11.800 millones de dólares, una caída del 5%.

Sin embargo, el sector del procesamiento de los negocios y la productividad, donde anda el paquete Office, sube hasta los 7400 millones de dólares, un incremento del 10%.

En la división de procesamiento en la nube sube hasta los 6800 millones de dólares, un incremento del 8%. Sin las divisas, la subida es del 10%. A destacar que el servicio Azure tiene un incremento de las ventas del 93% con respecto al mismo período del año pasado.

- Starbucks presentó ayer tras el cierre unos beneficios por acción de 0,51 $, ligeramente por debajo de lo esperado que eran 0,52 $, pero subiendo desde los 0,46 $ del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,52 $, también subiendo.

Con respecto a las ventas, tenemos un incremento hasta alcanzar los 5730 millones de dólares, una subida del 6,7%,por debajo de lo esperado. Las ventas en centros con más de un año a nivel mundial suben un 3%, mientras bajan el 1% en el resto de zonas importantes en la mitad del mapa, aunque la zona de Asia y pacífico suben el 5% con un punto importante en China pues el incrementos del 6% y consideran que esa zona superada en importancia a Estados Unidos.

Con respecto a las previsiones, para 2017 esperan un incremento de las ventas en la horquilla del 8% al 10%, por debajo de la estimación anterior.

- Honeywell presenta resultados de beneficios por acción del último trimestre del año pasado de 1,34 dólares, por debajo de lo esperado que eran 1,74 dólares y además bajando desde los 1,53 dólares del año anterior.

Las ventas quedan más o menos estables rondando los 10.000 millones de dólares.

Vuelve a reafirmar los objetivos para 2017 pero no es suficiente para tener mejoras en preapertura.

- Colgate-Palmolive presenta resultados del último trimestre con unos beneficios por acción de 0,68 $, por debajo de lo esperado que eran 0,75 $ pero mejorando muchísimo con respecto a las pérdidas de -0,51 $ del año pasado. Ajustados son 0,75 $.

Las ventas disminuyen desde los 3899 millones de dólares hasta los 3721, por debajo de lo esperado.
Con respecto a las previsiones, para 2017 espera que los beneficios por acción se mantengan planos y las ventas aumenten por debajo del 5%.

- American Airlines presentó resultados trimestrales de 0,56 $ de beneficio por acción, peor de lo esperado que eran 0,92 $ y bajando espectacularmente desde los 5,09 $ del año pasado. Ajustados son 1,48 $, por encima de lo esperado.

Anuncia un programa de recompra de acciones de 2000 millones de dólares, lo que debería ser bienvenido por parte de los inversores.

- Chevron presenta unos beneficios por acción de 0,22 $, por debajo de lo esperado que eran 0,64 $ pero subiendo desde los 0,31 $ del año pasado.

Las ventas suben desde los 29.247 millones hasta los 31.497, muy por debajo de lo esperado.

Los datos de Europa de hoy:

Alemania:

Precios de importación de Alemania del mes de diciembre se disparan desde el 0,7% al 1, 9%, muy por encima del incremento del 1, 3% esperado.

En términos interanuales pasa de un pequeño incremento del 0,3% a nada menos que uno del 3,5%, por encima del incremento del 2,7%.

Como podemos imaginarnos, es un impulso importante para la inflación.

España:

Ventas minoristas de España del mes de diciembre siguen teniendo incrementos importantes pero ya no tanto como se esperaban, pues pasamos de una subida del 3,2% a uno del 2,9%, por debajo de lo esperado que era acelerar hasta el 3,3%.

Italia:

- Confianza del consumidor de Italia del mes de enero da un paso atrás pasando de 110,9 a 108,8, peor de lo esperado que era algo mucho más liviano, hasta 110,6.

Con respecto a la confianza empresarial mejora de 103,7 a 104,8, superior a lo esperado que era dar un paso atrás hasta 103,5.

- Inflación salarial de Italia del mes de diciembre ha dado un paso atrás en términos mensuales pues de un incremento del 0,1% nos quedamos planos. En cifras interanuales mantenemos un crecimiento del 0,4%.

Los datos de EEUU de hoy:

- Pedidos de bienes duraderos. Los titulares del dato de pedidos de bienes duraderos, es decir con vida útil mayor a 3 años, son malos, bajada del 0,4% cuando se esperaba +2,6%

Pero ojo que esta cifra muchas veces viene distorsionada por la partida de aviones dado su alto valor unitario. Pues bien si para evitar esto quitamos la partida de transportes al completo tenemos una subida de 0,5% que era exactamente lo esperado.

Por ello dato realmente neutral, y no debería mover mucho mercado en cuanto los operadores salten del titular a leerse la noticia completa.

- Avance del PIB de EEUU del cuarto trimestre es de +1,9% claramente peor de lo esperado que era +2,2%

Gastos del consumidor que es la partida más importante con casi 70% es buena +2,5% pero lejos del +3% del trimestre anterior, no parece confirmarse esa euforia consumidora que mostraban las encuestas tras la victoria de Trump.

Gastos de negocios +2,4% desde el +1,4% del trimestre anterior.

Deflactor del PIB +2,1% que era lo esperado.

Exportaciones -4,3% desde el +10% anterior, las importaciones suben 8,3% desde +2,2% anterior

Inventarios de negocios cambio +48.700 millones desde los +7.100 millones anteriores. Los inventarios añaden un punto porcentual al completo al total.

El comercio exterior, con unas exportaciones en fuerte caída y un consumo algo más flojo han dado la sorpresa. Dato claramente peor de lo esperado, malo para el dólar, bueno para los bonos, malo para bolsas. Baja la presión para la subida de tipos.

 Ojo con las segundas lecturas del dato de PIB.

Y es que estoy viendo que los expertos están quitándole importancia a las tres décimas que ha salido peor, porque dicen que se ha debido a la partida de exportaciones, y que esta a su vez se ha visto afectada por un factor puntual. Las exportaciones soja. En el tercer trimestre estas subieron fuertemente tras una mala cosecha en Argentina y Brasil. En este cuarto trimestre era imposible mantener ese ritmo de exportaciones.  Es la mayor bajada en exportaciones desde el Q1 de 2015.

- Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan sube de 98,2 a 98,5 cuando se esperaba 98,1.

Indicador de condiciones actuales baja de 111,9 a 111,3 cuando se esperaba 112,5.

Indicador de expectativas sube de 89,5 a 90,3 cuando se esperaba 88,9.

El indicador general ojo, que se va al nivel más alto desde enero de 2004, las expectativas al más alto desde enero de 2015.

La lectura está clara, al consumidor se le hace  la boca digo la tarjeta de crédito agua, al esperar las bajadas de impuestos prometidas por Trump, aunque luego en el dato de PIB tampoco se ven estos niveles de euforia tan altos. A fin de cuentas esto es una encuesta.

Buen dato para el dólar, malo para los bonos y bueno para las bolsas.

Y esto ha sido todo por esta semana queridos lectores, llega la hora del descanso. Y este fin de semana, tenemos mucho fútbol, y no olviden que el domingo a las 09h30 de la mañana partidazo del OPEN de Australia de Tenis, con la final entre Nadal y Federer. Qué magnífico torneo lleva Rafa, está jugando como en los viejos tiempos, y la verdad de merecería volver a ganar un gran torneo de esta categoría. A ver si nos da a todos una alegría. Es una persona formidable.

Mientras, en la familia muy preocupado con la situación del peque. Los problemas en el cole con sus compañeros son  claros e indudables, y hemos tenido que afrontar el tema en serio. Ya se ha hablado con el colegio que ha reaccionado muy bien, y se están activando todas las medidas y protocolos necesarios para atajar la situación. Qué pena da a veces nuestra sociedad, donde al diferente, se le trata como si fuera un apestado y con mucha crueldad. Y esto son niños de 13 años, que en el mundo de los adultos…
 
La científica de la familia, mientras, ya parece haberse establecido como Dios manda en Oxford, y está muy contenta en su piso, en el que convive con otros tres españoles, con los que encuentra mucho apoyo. La veo mucho mejor. Mañana se va a Estocolmo, para aprender las técnicas que aplican en su laboratorio de investigación contra el cáncer. Está alucinada con los medios que tienen en Oxford. Qué pena que en nuestro país estas cosas cuesten tanto.

En fin, y cómo no, a ver episodios de Billions, que me encanta la serie, faltaría más. ¡Y mi Hércules que sigue ganando! Hemos conseguido 15 de 18 puntos posibles, ahora veremos si nos dura, que con nosotros nunca se sabe 
 
Ya saben que el lunes les espero bien temprano como siempre, tras la pantalla de mi ordenador para vivir juntos en nuestro pequeño mundo de los mercados. ¿Dónde vamos a estar mejor? Buen fin de semana a todos… y a Claudia en particular.