Sigue la tendencia alcista en Europa, gracias a la aprobación por parte del Eurogrupo de la carta de reformas de Grecia, aunque todos saben que jamás lo van a cumplir, pero se hace el paripé y se aplaza todo 4 meses, y ante las declaraciones dovish de BlancaYellen patrona de los siete fednanitos, que podía prometer y promete que al menos en las dos próximas reuniones no habrá sustos. La tendencia en DAX y Eurostoxx es claramente alcista, falta el Ibex que tiene que romper el 11.200. 
 Hoy en día, ya esto de los aromas está muy superado y cualquier famosillo que se ha ganado merecidamente la fama, tumbado en un sofá, vagueando y hurgándose la nariz en un programa de televisión de esos de encerrarse,  y luego la ha rematado ganándose la vida haciendo análisis clave sobre el vestido que llevaba la folclórica de turno en la boda con su noveno marido, tiene ya su línea de colonias, perfumes y demás historias al uso. Pero el invento es más antiguo de lo que parece y si no vean esta cita:
 
"La exquisita agua perfumada, infaltable en toda posible "conquista", no es cosa reciente; es más: desde mediados del siglo XVII era conocido un líquido -el cual podemos tomar como un antecesor del "Agua de Colonia"- llamado "Aqua Admirabilis" (o "Eau Admirable"), del cual se decía que poseía cualidades medicinales milagrosas, y que destacaba además por su agradable aroma.
 
Por esta última característica, pasa a ser objeto de experimentación por parte del religioso y destilador italiano Giovanni Paolo Feminis, quien en el 1.695 se establece en la ciudad alemana de Colonia con el fin de aislar los componentes olorosos de aquéllos propiamente curativos a fin de comercializar un producto que satisfaciera la vanidad de las clases altas de la época.
 
Su éxito fue total. No obstante, empezará a definirse el "Agua de Colonia" tal como la conocemos hoy en los últimos años del siglo XVIII en donde un químico llamado Lowitz consigue darle a este agradable producto el toque final añadiéndole cal viva y carbón vegetal recién quemado a la fórmula inicial del italiano Feminis, quedando así un alcohol doblemente purificado de una calidad siempre uniforme."
 
 
La impresora de la FED llevaba una temporada haciendo de Aqua admirabilis, tapando con su aroma a tinta recién usada, y fuel de aviación del helicóptero, la podredumbre de la situación macro actual. Ahora será pronto la impresora del BCE.  La FED aunque no imprime se resiste a subir tipos de interés, y hoy su presidenta mantuvo su tono dovish, lo cual fue positivo para las bolsas, en su comparecencia ante el Congreso. Eso sí, dejó claro que en las dos próximas reuniones no habrá subida, y cuando toque avisará en la reunión anterior.
 
El segundo factor alcista del día, ha sido la aprobación de la lista de reformas de Grecia, con lo que el Eurogrupo está de acuerdo, en seguir adelante con la extensión del plan de rescate de 4 meses. Desde luego, no creo que nadie en el Eurogrupo, espere que Grecia cumpla, con lo que se ha dicho, que además es muy inconcreto, pero todo el mundo hace el paripé y se logra aplazar la crisis de Grecia, 4 meses más, como siempre se ha hecho.
 
Así que todos contentos, y las bolsas europeas han vuelto a subir, y sigue sin mayores problemas la tendencia alcista. Ahora lo más interesante es ver si los rezagados, como el NYSE, rompe resistencias, o si el Nasdaq puede con los 5.000, y mucho más cerca ver si el Ibex rompe su lateral, porque se ha quedado completamente atrás, con Eurostoxx y Dax por ejemplo desde hace bastantes sesiones completamente alcistas.
 
Vamos con la crónica al completo de la sesión.
 
Se esperaba una apertura bastante plana en Europa, con ligera tendencia al alza.

El mercado sigue muy tranquilo en tendencia alcista, menos el Ibex que sigue dentro del lateral, tras los últimos acontecimientos en Grecia.

Y sigue llegando buenas noticias desde Grecia, porque se acaba de saber que a medianoche Syriza envió la lista de reformas, y desde Bruselas se dice que la lista es bastante completa y que es un buen punto de partido, señal de que no debería haber problemas en la aprobación del acuerdo.
Habrá que tener vigilado al sectorial bancario. Detrás de una otra, lo de los bancos es realmente triste. Nuevo escándalo. Nueva investigación iniciada en EEUU, por posible manipulación de precios en los metales preciosos, entre los investigados, la mayoría de bancos grandes, como HSBC, como no, últimamente va una detrás de otra, Barclays, Credit Suisse, Goldman, UBS y muchos más. Habrá que ver si afecta a este sector en Europa, si fuera así podría perjudicar al Ibex, aunque nunca se sabe el caso que hará el mercado a estas cosas.

Hay mucha atención puesta en la intervención de la presidenta de la FED Janet Yellen a las 16h00 ante el Congreso de EEUU, según lo que diga puede haber movimiento a esas horas. Hay que tener en cuenta que Yellen no se caracteriza precisamente por decir nunca nada que perjudique a los mercados.

También a las 15h00 habla Draghi en Alemania, nunca se sabe si puede decir algo que afecte a los mercados.

Hoy abre la bolsa griega por estar cerrada por festivo ayer.

En datos macro a destacar en Europa, se ha dado ya PIB del Q4 de Alemania que ha quedado en +0,7% lo esperado, y a las 11h tenemos inflación de la eurozona. Se espera -0,6%.

Las bolsas europeas siguen con tranquilidad su tendencia alcista. Y como suele ser habitual en estos procesos, la volatilidad va bajando y todo va más lento.
 
Al menos relativamente, y si no veamos el siguiente gráfico. Es del Vdax, el indicador de volatilidad del Dax alemán.
 
s1
 
Como vemos está en 17,05 lo cual no es una bolsa aún tranquila, seguimos muy lejos de los niveles de 12 a 14 de principios a mediados del año pasado.
 
En este otro gráfico de cinco años podemos ver las cosas algo más en perspectiva
 
s2
 
El Vdax no ha estado por encima del nivel 20 que es cuando se considera una bolsa realmente volátil, desde finales del año pasado. Desde principios de 2013, realmente ha estado tranquila, y solo los líos de Syriza a finales de año le complicaron un poco las cosas.
 
Y hablando de Syriza, hoy han enviado la carta de reformas al Eurogrupo, y según las filtraciones, parece claro que han renunciado a todas las cosas que prometieron en su programa electoral, y han aceptado al 100% las tesis del Eurogrupo. Por lo tanto este frente se cierra de momento, aunque sin ningún género de duda volverá, con la negociación de esta prórroga de cuatro meses. Cerramos un capítulo, pero no el libro de los líos de Grecia.
 
Pero de momento es bueno para los mercados, la clave ahora es ver si el NYSE rompe definitivamente resistencia, y cómo no ¡el Ibex! Que se ha quedado rezagado del resto de Europa, y aún tiene la asignatura pendiente de romper su resistencia del 11.200.
 
Y otra resistencia a vigilar son los 5.000 puntos del Nasdaq Composite. Estos números redondos ya saben que son realmente difíciles de pasar.
 
Ayer cerró a 4.961.
 
La última vez que llegó a un número tan redondo, al 4.000, fue en noviembre de 2013, le costó unas 23 sesiones, escapar de este nivel que le hizo de resistencia y de soporte en innumerables ocasiones, y en la sesión 24 tras la primera llegada ya se fue. Con el 3.000 estuvo casi 7 meses de lucha, en 2012.
 
Un nivel, muy muy a tener en cuenta.
 
Hoy hemos conocido el dato de inflación europea que ha quedado en lo previsto, una inflación interanual deflacionaria del -0,6%, lo que sigue dejando la puerta abierta a que la QE del BCE siga adelante. Este es un tema que no se puede descontar. Cuando empiece la entrada real de dinero a partir del 15 de marzo, se va a notar.
 
Por todo ello, las bolsas, ahora mismo, salvo imprevistos, o que el NYSE en EEUU se vuelve a tragar la resistencia, tienen una buena perspectiva alcista.
 
Y mejor no despistarse y aprovechar cuando se pueda.
 
No hay que perder la vista al mercado, vean estos datos que son muy claros.
 
 Desde 1950 hasta la fecha:

1- Una persona que hubiera invertido 1 dólar en el S&P 500 y hubiera mantenido habría convertido su dólar en 49, gracias a la mayor tendencia alcista de la historia de largo plazo.
2- Pero si hubiera sido capaz de no estar en los 5 días peores de cada año, solo en los 5 peores, tendría 75 dólares en lugar de 49.

3- Si hubiera estado fuera de los cinco días mejores de cada año, no habría ganado nada. Así de rotundo, habría perdido su dólar.

¿Conclusión?

Pues está bastante claro, el año nos lo jugamos en unos pocos días, tanto en cuanto a lo malo como en cuanto lo bueno... Si no entramos en los buenos días, en los pocos buenos días... Y claro, cuando sube la volatilidad, empiezan a agruparse los grandes malos días, y los grandes buenos...

La pregunta del millón, claro está, es saber distinguirlos :-) Puede que con esta perspectiva aún queden días fuertes en lo que queda de año, si no los aprovechamos, ya no volverán…estos datos son claros.
 
Los que no necesitan para nada buenos días, son las maquinitas, para ellas, son iguales todos los días, de todos sacan dinero sin mayores problemas.
 
¿Cuántas veces no habremos hablado en esta modesta web del tema de las maquinitas? Por si acaso alguno de ustedes, que no creo, aún cree que esto es un mito, no se pierdan este artículo de Zerohedge.com:
 
Virtu Continues Profit Streak, Still One 1 Day Of Trading Losses In Over 5 Years, IPO In 2015 According To Latest S-1 Filing
 
 
Ahí podrán comprobar como una firma dedicada a esto lleva un solo día de pérdidas en nada menos que 1485 días de trading… y supongo que el único día que perdió, sería que la mujer de la limpieza le dio al botón y se encendió sola…
 
No sé, ¿será esto verdad? Y sobre todo ¿será limpio? Ya sabemos que estas máquinas son buenas pero tanto… tanto…
 
Ayer El Confidencial también comentaba esta noticia en este enlace:
 
 
Y decían al final del artículo, y con razón, convencerse de que todo esto no sea más que una gran mentira. Desde luego que da para pensar y mucho. Sea como sea, estos enemigos robóticos están ahí, antes era leones contra gacelas, ahora es robots de leones contra gacelas…
 
Pasemos ahora a otro que es al revés, nunca gana… el petróleo, que lleva una temporada que casi siempre baja.
 
Ayer veía estos gráficos en Bussines Insider
 
 
que a mí modo de ver dejan claro lo muy difícil que es el crudo suba de forma sólida en los próximos tiempos, miren las existencias en EEUU, en este gráfico:
 
s3
 
Y vean lo amplio del efecto contango que ya explicamos el otro día, que invita a los grandes leones a comprar petróleo físico y almacenarlo, por lo que seguirá saliendo petróleo a oleadas de todos lados:
 
s4
 
Hasta que no se reduzca ese contango tan alto difícil lo tiene para subir…

El saldo de las instituciones al cierre de ayer sigue siendo comprador y, de momento, no hay peligro para el mercado. 

El signo de la sesión se acabó aclarando una vez se dio luz verde a la lista de Grecia y la FED no ve en el corto plazo fecha para subir tipos de interés.
Por un lado deberíamos tener cierta alegría por ver que las negociaciones con Grecia siguen su camino, y muy positivo, al decir desde Europa que la lista de medidas que quiere aplicar gobierno griego es lo suficientemente completa.
 
Ahora mismo parece que todo el dinero se está centrando en Grecia con una subida del 7% de su bolsa y un fuerte descenso de la rentabilidad en el mercado secundario de deuda de la deuda pública, lo que parece hacer ver que los inversores están viendo valor en su mercado y no en el resto.
 
Otra cosa es ver la segunda parte de todo este proceso, que es cómo explicar a los griegos el cambio radical de su postura, ya que recordemos que antes del acuerdo hubo palabras muy duras a la eurozona diciendo que no se iban a comprometer de ninguna de las maneras, y al final ha sido todo lo contrario.
 
Pues bien, en estos momentos el súper sector de recursos básicos es el mejor del día con un aumento de 2,81% principalmente apoyándose en los resultados de BHP Billiton que ha dado unos resultados mejores de lo esperado, aunque siguen en descenso, pero con unos recortes de costes realmente espectaculares que han facilitado que suba dividendo. La parte mala de sus resultados es lo que ya hemos visto en otras compañeras de viaje, ya que poco a poco siguen reduciendo la inversión de capital por los bajos precios de los productos.
 
Las utilities son las siguientes con +2,17% gracias a dos factores: el primero son las buenas noticias para el carbón desde Europa y la otra es no ver subida de tipos en el corto plazo.
 
Pasando ya a la zona negativa nos encontramos con el gran freno, o acelerador cuando sube, del índice alemán, el súper sector de automoción y recambios que está descendiendo -0,25%
 
Cuidados de la salud, un defensivo, baja -0,04% y los bienes y servicios industriales -0,02%, poca cosa.
 
 
En el mercado de divisas tenemos una nueva vuelta a la debilidad del euro en prácticamente todos los cruces que las próximas semanas puede tener más movimiento no tanto por noticias sobre el euro, que está pendiente de lo que pase con Grecia, sino por noticias de la otra mitad del cruce, ya que hoy tenemos la comparecencia de la Presidenta de la Reserva Federal en el congreso de Estados Unidos, en donde se buscarán pistas por todos los lados acerca de cómo es el plan que tienen para la primera subida de tipos de interés, sino también a finales de la semana que viene la presentación de los datos de creación de empleo de febrero.
 
En el mercado secundario de deuda, lo obvio, ya que tenemos fuertes bajadas de rentabilidad en toda la periferia con Grecia la cabeza que se sitúan el 8,62%, arrastrando a España que baja hasta el 1,37% e Italia que también se reduce hasta el 1,46%, haciendo que los diferenciales aumenten porque Alemania está recibiendo el movimiento contrario, no se busca tanto la seguridad y la rentabilidad sube hasta el 0,38%.
 
Vuelve otra vez a ser de interés el movimiento de los precios del crudo ya que teníamos descensos cercanos al 1% en el de referencia en Estados Unidos esta mañana, aunque la situación se calmó un poco y ya pasó a positivo +0,53%. El motivo principal de los desvelos otra vez en el mercado de la energía no es otra cosa que la especulación con nuevos incrementos fuertes de la Reservas Semanales de crudo en Estados Unidos.

Lo que en estos momentos tenemos encima de la mesa que está animando tantísimo a los mercados es una combinación de factores que en el corto plazo son muy positivos ambos los dos.

Para comenzar, parece que en la tensión con respecto al tema de Grecia se ha rebajado un poco con el acuerdo de extensión para cuatro meses y esa lista de medidas que ha presentado al gobierno griego, aunque en cierto sentido no parece que hayan cambiado demasiado las cosas porque tanto el Fondo Monetario Internacional como el resto de actores en los acreedores dicen que faltan medidas concretas para eliminar completamente los nervios, por lo que parece que lo que tenemos es una colocación en segundo plano de este tema hasta que vuelva a aparecer la preocupación un poco más adelante.

La relajación anterior se está combinando con el discurso que está realizando la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Congreso de los Estados Unidos, en donde lo que más está llamando la atención es su comentario de que los tipos de interés no van a subir en las próximas dos reuniones pero que incluso así no significa que suban inmediatamente, por lo que tenemos un período seguro de no subida de tipos pero es que después tampoco está garantizado que suban, por lo que el mercado ve crecimiento económico con crédito barato y costes también bajos, así que miel sobre hojuelas.

La buena reacción de Grecia:

La bolsa sube más del 7%, los bonos a 10 años suben 71 `puntos básicos hasta 9,44%, los bancos suben 14%, y los bonos a 3 años bajan en rentabilidad 279 puntos básicos hasta 13,77%. En suma el mercado griego celebra por todo lo alto que Syriza ha renunciado a su programa electoral, que en todo momento ha sido muy mal recibido por la bolsa y bonos griegos.

La lista de reformas de Grecia:

Según Syriza se compromete a una reforma fiscal, a luchar contra el fraude fiscal y a rebajar el gasto público.

Quieren quitar los incentivos a las jubilaciones anticipadas.

Van a reformar los salarios del sector público, pero sin rebajar los mínimos actuales

Retrocede en su intento de anular las privatizaciones y dice que va a respetar las que están en marcha y que revisará las que aún no se iniciaron.,

Retroceden en lo de la subida de salario mínimo y dicen que lo consultarán con la UE.

¿Mi opinión? Todo muy bonito, y muy inconcreto, dentro de cuatro días, estaremos otra vez igual, porque además los inversores extranjeros le han cogido pánico a este gobierno.

¿Para el mercado? Pues más o menos lo que se quería, es de esperar que Bruselas lo apruebe, desde luego no hay nada con lo que empezaron a meter miedo.

El eurogrupo está diciendo que la lista de reformas griega es un punto de partida, pero que por fin es seria. Aprovechan para decir que nadie ha pretendido echar a Grecia del euro, y que la única reunión que llevó a cabo Vaoroufakis para hablar de ese tema fue con el gobierno británico. Buena chinita...

Dicen que la carta de reformas es un punto válido para seguir con las discusiones, y que emplazan a Grecia a cumplirlas y a ampliarlas. Realmente todos saben que no se va a cumplir nada, pero han conseguido parar la crisis por 4 meses más, en las mismas condiciones anteriores de rescate, con lo cual el eurogrupo ha entendido que es mejor así.

Lagarde acaba de decir que la lista griega no tiene garantías claras de que vaya a ser cumplida.

Yo creo que todo el mundo lo tiene claro, simplemente se ha aplazado el debate de la salida de Grecia del euro para dentro de 4 meses...Syriza tiene un 30% de la coalición de signo estalinista, y les va a dar sarpullidos la lista.

La subasta de España de hoy:

A 3 meses coloca 450 millones de euros a casi c+0,001% desde el +0,18% anterior con BTC de 5,1 desde el 4,2 anterior.
 
A 9 meses 2.070 millones de euros al 0,122% desde el 0,137%. BCE de 3 desde 2,6.
 
La temporada de resultados sigue su curso y hoy tenemos algunos importantes, como por ejemplo ese Tolll Brothers o Macy’s que no es que tenga demasiada confianza en mejorar en 2015:
 
- Home Depot presenta resultados de +1,05$, mejores de lo esperado que eran +0,89$ y mejor que los del año pasado que fueron +0,73$..

Las ventas fueron de 19.200 millones de dólares.

Anuncia plan de recompra de acciones de nada menos que cerca de 4.500 millones de dólares.

Las previsiones para las ventas en centros con más de 1 año en la horquilla de 3,3% a 4,5%.

Avisa que la fortaleza del dólar les puede hacer daño.

- Macy's presenta resultados de +2,26$, peor de lo esperado que eran +2,4$ pero mejores que los del año pasado que fueron 2,16$. Ajustados son +2,44$.

Las ventas son 9.364 millones de dólares pero peor de lo esperado que eran 9.399 y mejores que las del año pasado.

Para 2015 las ventas esperan que mejoren sólo 1% y la horquilla de beneficios está por debajo de lo esperado.

- Office Depot presenta resultados de  pérdidas de -0,15$, peores de lo esperado que eran +0,04$ pero menores que las del año pasado que fueron -0,34$. Ajustados on +0,07$.

Las ventas mejoran +10% a 3.830 millones de dólares, pero más bajas de lo esperado. Las ventas en centros con más de 1 año bajan -2% y no suben desde 2006 más o menos.

- Toll Brothers presenta resultados de +0,44$, mejores de lo esperado que eran +0,3$ desde los +0,25$ del año pasado.

Las ventas suben a 853,5 millones de dólares desde los 643,7 del año pasado con un total de nuevos contratos del +16%, mejores de lo esperado que eran 779,6.

Los datos de Europa de hoy:

Francia:
 
Clima de negocios de Francia de febrero baja a 99 desde 100, justo lo esperado. 

Alemania:
 
Ya hemos visto que el producto interior bruto de Alemania en el último trimestre del año pasado mejoró 0,7%, justo lo esperado, pero la interanual ha sido algo mejor de lo esperado subiendo hasta el 1,6%.

Se nota la mejora de la demanda interna porque ha añadido 0,5 puntos porcentuales a la cifra total mientras el comercio exterior solo 0,2 puntos porcentuales.
 
Eurozona:

Inflación interanual en enero de -0,6% que era lo esperado. En el mes -1.6% que también era lo esperado.

La subyacente en el mes -1,6% frente a -1,8% esperado, y en interanual +0,6% que era lo esperado.

No es un dato para mover mercado, sigue manteniendo las expectativas de que la QE dure bastante en su sitio.

Los datos de EEUU de hoy:

- Indicador de precios inmobiliarios en las 20 áreas metropolitanas más grandes de EEUU, sube 4,5% cuando se esperaba +4,3% desde el año anterior.

Indicador con ajuste estacional +0,9 cuando se esperaba +0,6

En 10 áreas +0,8, no ajustado en 10 áreas +0,1 desde el -0,3 de diciembre.

- PMI de servicios de EEUU. Se esperaba 54,10 desde el 54 anterior y queda en 57 mucho mejor de lo esperado

Confianza del consumidor de EEUU de la Conference Board
96,40 se esperaba 99,60. Confirma la desaceleración del creado por la Universidad de Michigan.

Como todos los inicios de semana, vamos a ponernos al día en cuanto a diversas estadísticas.

Empecemos por los particulares y su encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales, que es uno de los instrumentos de sentimiento contrario que más fiabilidad tienen de todos los que se publican y que dan pie incluso a sistemas de trading.

Éstas son las últimas cifras disponibles:
Sentimiento inversores individuales
Opinión
Última semana
Penúltima
Antepenúltima
Alcista
47,00%
40,00%
35,50%
Bajista
17,90%
20,30%
32,40%
Neutrales
35,10%
39,70%
32,10%

El extremo optimismo se ha corregido un poco y aumentan con fuerza los bajistas.
No tenemos señal de compra del sistema que se activa cuando la media de 8 semanas queda por debajo de 29. Seguimos alejándonos muchísimo de la zona La última la dio en niveles de S&P 500 de 1.276. Y se vendió en 1.456. Es decir un beneficio de 180 puntos que no está nada mal. Sigue sin dar ningún fallo desde 1.987 en que se publican estas estadísticas.

El Bullish Consensus de Market Vane sube a 65% desde el 62% de la semana pasada. Sus lecturas hay que tomarlas de manera muy diferente a las de la AAII. Hay que tener en cuenta que este indicador de Market Vane está confeccionado mediante consultas no a particulares, sino precisamente a todo lo contrario, a profesionales del sector, es decir, CTA (Commodity Trading Advisors).

Tradicionalmente, de puertas adentro, en el mercado se considera que los CTA suelen estar en el lado correcto y que hay un indicador que miran con interés: el de la media de cuatro semanas. Por encima de 67% se interpreta como fuerte sentimiento alcista, que va menguando a medida que se aleja de ese nivel. La media de cuatro semanas sube a 61,75 desde el 60,25 anterior.

Este indicador es uno de los más efectivos que existen para anticipar las tendencias bajistas cuando la media de 4 semanas baja de 50. Tiene un track récord impecable de acertar todos los grandes giros del mercado a la baja, es decir, de anticiparse antes que nadie a las tendencias bajistas, visto desde otro punto de vista, a confirmarlas.
1- Acertaron el crash de 1987 girando a bajistas antes de que pasara.

2- Acertaron el susto de 1998 girando a bajistas en cuanto se empezó a flojear, cuando a mediados de julio de 1998 el Dow Jones cayera de 9.36 la 7 a 7.467, es decir se metió entre pecho y espalda una bajada del 20,2% que hizo mucho daño al que no supo reaccionar a tiempo.

3- Pasaron a bajistas de forma continua desde primeros del 2000, cuando no parecía que vinieran los problemas y ya no pasaron de forma consistente a alcistas hasta que en el 2003 el mercado pasó a alcista.

4- En la crisis de 2007-2008 estuvo largo tiempo por debajo de 50...

5- En la última zona de problemas, entró por debajo de 50.

Sigamos con otros datos.

El porcentaje de volumen que viene de los famosos programas de trading de ultra corto de los 10 principales bancos mundiales y que nadie tiene muy claro cómo lo hacen, aunque cada vez empieza a haber más pistas y que sólo ponen para cuenta propia y a disposición de clientes con grandes fortunas, que fue en la semana anterior del 22,1%, queda en ésta en 21,8%. Hay que recordar que desde hace unos meses usan la trampa de dividir por dos el volumen habitual, por lo que si usáramos el cálculo antiguo, estaríamos hablando que la semana que cerca del 43,6% del total del volumen ha venido de este tipo de programas.

Podemos comprobar que en este tipo de operativas sigue dominando el mercado, creado por y para unas cuantas manos fuertes que hacen lo que les parece en cada momento.
 
Resumiendo la sesión, sigue la tendencia alcista en Europa, gracias a la aprobación por parte del Eurogrupo de la carta de reformas de Grecia, aunque todos saben que jamás lo van a cumplir, pero se hace el paripé y se aplaza todo 4 meses, y ante las declaraciones dovish de BlancaYellen patrona de los siete fednanitos, que podía prometer y promete que al menos en las dos próximas reuniones no habrá sustos. La tendencia en DAX y Eurostoxx es claramente alcista, falta el Ibex que tiene que romper el 11.200.