De principio a fin el motor alcista del día ha sido Wall Street y su renovada fortaleza tras pasar resistencias y volver a su tendencia alcista de fondo. El nasdaq está en máximos desde el año 2000, eso sí con PER de casi 43, pero uno ya está acostumbrado a todo tipo de disparates en estos mercados de hoy en día, yonquis totales de la liquidez de los bancos centrales.

Ayer el sector constructor ya fue en Wall Street la estrella del día, tras el buen dato de NAHB, y hoy se ha encontrado con un dato de construcción de viviendas realmente bueno. Además de una cifra de IPC realmente tranquilizadora y que no presiona nada a la FED. Como fue también tranquilizadora esta mañana la cifra de IPC de UK; bastante por debajo de lo esperado y que vuelve a alejar la subida de tipos contra lo que se especulaba hasta poco. La libra está terminando el día con una bajada considerable, y por primera vez en un año está atacando el importante nivel psicológico de la media de 200.

Los buenos resultados de Home Depot, miembro del Dow Jones también jugaban a favor de EEUU.

Las bolsas europeas siguen alcistas a estas horas, aunque lejos de máximos y con bastante cautela.

Wall Street sigue subiendo pero ya ha quedado demostrado que EEUU puede subir y Europa no, lo que está por ver es lo contrario...

Está perjudicando bastante el hecho de que Italia esté en negativo a estas horas, muy lastrada por la caída de Fiat de más del 3% tras una rebaja de recomendación de Credit Suisse a infraponderar. Mejor dicho tras iniciar su cobertura con esa nota.

Además nadie las tiene todas consigo con Ucrania. La nueva salvaja de las decenas de muertos en un autobús de refugiados, a mí me traen terribles recuerdos del horror que se vivió en Yugoslavia, en pleno corazón de Europa, no hace tantos años.

Otro lastre en la jornada está siendo el sectorial minero que es el peor del stoxx 600 con mucha diferencia. Y todo ello debido a la caída de más del 4% de BHP Billiton tras dar resultados y previsiones peor de lo esperado.

El futuro del eurostoxx sigue sin acercarse a la zona de resistencia que indicábamos esta mañana a la altura de la media de 200 que confluye con el retroceso de Fibonacci del 38,2%.

En España el protagonista de la jornada ha sido Ebioss Energy con un fuerte desplome tras los comentarios de El Confidencial en el sentido de que podría haber exagerado las cifras de ingresos de su filial portuguesa, algo desmentido por la compañía de forma enérgica. Pero ya ha vuelto a poner patas arribas al MAB que no gana para sustos.

Que descansen y hasta mañana a todos, y a Claudia en particular.