La sesión empezaba hoy bien, ya que las bolsas celebraban por todo lo alto la subida de Wall Street "gracias" a sus malos datos macro, y también los europeos del día anterior, por aquella forma de razonar medio surrealista de las bolsas de que mejor porque así suben los tipos de interés. Además se suponía, que las palabras de ayer de Putin, habían tranquilizado los ánimos en Ucrania, algo que parecía también poco realista. Con lo que vamos a dejar que empezábamos subiendo porque estábamos en dinámica de rebote y ya está.

Poco a poco las subidas iban creciendo conforme nos metíamos en las manipulaciones alcistas habituales de los vencimientos de opciones, del eurostoxx a las 12h y del dax a las 13h.

Como suele ser costumbre ha habido manipulación al alza, y en cuanto han terminado los vencimientos nos hemos detenido todos, aunque eso sí, en la parte alta del tablero.

Posteriormente llegaban más malos datos macro en EEUU, resulta inquietante que se celebre tanto todo esto. Mal dato de Empire State al peor nivel en varios meses, y mal dato de Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan Reuters, también al peor nivel en bastante tiempo.

Pero para las bolsas era estupendo, más malos datos macro, pues mejor más intervención de los bancos centrales,

Y así parecía que iba a cerrar la semana, cuando de repente ha aparecido una lluvia de ventas extremdaamente agresiva.

Todas las bolsas se han dado la vuelta de manera muy violenta, ante las noticias que dejaban claro que la presunta paz de la que hablaba ayer Putin era papel mojado.

Al parecer el ejército de Ucrania atacaba con artillería un convoy armado ruso que había entrado en la frontera y destruía una parte del mismo. Las bolsas han bajado muy duro, porque esto podría ser mucho más serio. Además Ucrania se quejaba de que recibía fuego de artillería desde detrás de la frontera rusa contra las fuerzas regulares ucranianas que atacaban posiciones prorusas.

En suma que de nuevo vuelta a la tensión y las bolsas europeas han cerrado con claras bajadas que son muy fuertes en el futuro del Dax alemán, como suele ser habitual cuando la tensión en Ucrania es la causante de los problemas.

Las compras de bonos han sido masivas. Y las del bono alemán muy fuertes. A 10 años ha tocado la rentabilidad de 0,962%, mínimo histórico. El euro contra el franco suizo, otro activo refugio, se ha ido a mínimos desde enero de 2013. Las manos fuertes no se fían de todo esto, nosotros tampoco deberíamos confiarnos y llevar cuidado con los rebotes.

Se acabó el rebote, y ahora a vigilar esos 9.000 puntos del futuro del Dax que vuelven a estar cerca. Lo mismo para los 10.000 del Ibex.

Esto ha sido todo por esta semana, donde nosotros andamos de vacaciones, o mejor dicho de vacaciones, por lo que actualizamos solo un poco la web, pero intentando que estén informados al menos de los movimientos importantes. Y más con lo movidito que está este mes de agosto. Servidor se va a descansar, aprovechando el clima de esta maravillosa tierra donde vivo. Con el calor que he pasado de joven en Alicante, no cambio el verano del Norte por nada. Hace un fresco muy agradable desde hace días, que invita a los paseos con la familia, y deja pensar y estudiar con calma.

En estos días de medio calma, a uno le vienen a la cabeza muchas ideas, muchas. Y seguramente en el otoño habrá sorpresas, como siempre agradables :-)

El que se lo pasa bomba es el peque, disfruta como es habitual en él cada minuto de sus vacaciones. Ahora se ha echado un amor de verano :-) Una niña francesa de su misma edad, 11 años, con la que se lleva de maravilla. Me da mucha pena cuando lo veo y me acuerdo de los otros niños huérfanos como él, que están ahora en su país de origen en Ucrania. Con esta estúpida guerra que les está sumiendo en mayores necesidades y penurias. Que asco de mundo. Uno intenta arreglarlo a veces, pero igual es que no tiene arreglo. En fin no me hagan caso.

Buen fin de semana a todos y a Claudia en particular, les espero el lunes tras la pantalla de mi ordenador, y claro está de medio vacaciones :-)