El dato es claro: el 60% de los últimos 12 agostos fueron bajistas. Comportamiento en el que tuvo que ver la reducción de la contratación bursátil. ¿Será este diferente? Todo hace pensar que no, según ISEFI.

Al hilo del desplome de la bolsa en Grecia, ISEFI advierte a los inversores que agosto es un mes bajista y poco rentable para las inversiones

Casi el 60% de los últimos 12 agostos fueron bajistas por la reducción a la mitad de la contratación bursátil durante este mes. A priori cualquier momento del año puede ser interesante para invertir, en todo caso, más que el mes natural del año, lo que debería afectar al acierto o desacierto de invertir sería la idoneidad y precio del activo o activos donde invertimos.

Sin embargo, ¿podemos identificar algún tipo de factor común a todos los meses de agosto que puede desaconsejar las inversiones durante este mes?

Publicidad
El Instituto Superior de Empresa y Finanzas (ISEFI) recomienda ser prudente a la hora de invertir durante el mes de agosto, más aún durante el presenta agosto, que sufre las consecuencias del desplome de la Bolsa en Atenas.

siga leyendo: www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/agosto-mes-bajista-poco-rentable-para-inversiones-285033