Aena y Talgo se han convertido en la mejor y en las peores salidas a bolsa del año en España, respectivamente. Mientras que el operador de gestores aeroportuarios español va en bolsa como si tuviera alas, el fabricante de trenes no levanta cabeza.

El primer semestre del año ha sido muy positivo en cuanto a salidas a bolsa se refiere en nuestro país. La bolsa de Madrid se ha convertido en la cuarta plaza del mundo con más volumen. En concreto, el valor de las cinco OPV’s más grandes de este año ha rondado los 8,400 millones de dólares (9.300 millones de euros), según los datos de Enrnst & Young. Según estas cifras, sólo tres plazas han ensombrecido a la española, Shangai, Hong Kong y Nueva York.

Las perspectivas de una mejora en la economía y la necesidad de financiación de muchas empresas –así como el estado-, han llevado a este florecimiento de la actividad de salidas a bolsa en nuestro país.

De las cinco principales OPV’s: Aena, Talgo, Cellnex, Naturhouse y Euskaltel, sólo una cae estrepitosamente en bolsa y tres de ellas suben con fuerza.

siga leyendo aquí.

www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/aena-mejor-opv-del-ano-espana-284583