Dice que la perspectiva de la estabilidad financiera ha empeorado debido principalmente a los eventos con Grecia de los últimos días. Está alertando de la posibilidad de que una profundización de la crisis de Grecia pudiera aumentar el riesgo en el mercado.

Avisa de que las autoridades tomarán cualquier acción necesaria para salvaguardar la estabilidad financiera en Reino Unido.

El comité de política financiera va aumentar su atención más allá de los bancos para que se incluyan también los riesgos de los mercados financieros. La falta de liquidez en algunos mercados es un riesgo principal para Reino Unido, ya que no se pueden predecir los riesgos de crédito y liquidez.

También considera que hay un riesgo en el déficit por cuenta corriente pero dirigido por los flujos de largo plazo y no por el préstamo de corto plazo.

Subraya que un mal comportamiento de los bancos supone un riesgo sistémico y además revisaran las estimaciones de las futuras multas de los bancos en las próximas pruebas de esfuerzo de este año.

La distribución de la deuda ha mejorado pero el mercado inmobiliario sigue siendo uno de los principales riesgos.