En estos momentos es la mejor del mercado español con un incremento del precio de nada menos que del 14%, pero si miran el gráfico adjunto a semanas, verán que lleva todo 2017 con un arranque espectacular.

Lo primero de todo, hay que ser conscientes de que 2016 lo terminamos con el RSI poniéndose otra vez por encima de la directriz bajista que viene desde los máximos de ese año, un efecto que ya vimos ocurrir tanto en 2014 como en 2015.

Al indicador anterior tenemos que sumar el comportamiento del acumulación distribución porque bien comenzado este año conseguimos colocarnos por encima de la directriz bajista que viene desde 2015.

Con el impulso anterior, conseguimos que el precio consiguiese superar la directriz bajista que viene desde 2014, colocándonos otra vez por encima de la media de 200 sesiones y con una oportunidad clara de poder ver una colocación de las medias positiva para el largo plazo, algo que no se consiguió a comienzos de 2015.

El problema que tenemos en el más corto plazo, es que estamos muy sobrecomprados y nos estamos acercando a la primera resistencia de gran calado por encima de la media de 200 que consiste en los máximos de 2015.

adom