La reunión de la FED de ayer ha levantado una gran polvareda, y volatilidad, y es necesario esperar que se pose el polvo. Pero si las cosas quedaran como están ahora, viendo este gráfico del euro contra el dólar:








La conclusión sería fácil, las cosas siguen exactamente igual que estaban. Es decir euro bajista y dólar al alza.

Si tras toda la volatilidad el euro se diera la vuelta y pasara los máximos de ayer, ojo, porque toda la correlación de fuerzas desde hace muchas semanas variaría, y habría que considerar a Europa menos alcista, a Wall Street más, y a las materias primas menos bajistas.

Igualmente si se estabilizara el euro en estos niveles o algo por encima, también habría que hacer una nueva valoración.

El mercado en cada ocasión tiene una historia con la que se obsesiona, y ahora es el cambio del euro contra el dólar, ahí tenemos el termómetro de la situación.


Lo que están haciendo las bolsas hoy, es un calco de ayer. Sigue la corrección en el hipersobrecomprado Dax, mucho menor en eurostoxx y estable totalmente al Ibex que no subió tanto como ellos.

No olvidemos el vencimiento de derivados de mañana, es vital. Y puede pasar de todo. A las 12h eurostoxx y a las 13h dax. Es muy importante ver que hace el mercado después de la una y cinco cuando se libere de estos vencimientos.