Análisis y alternativas en fondos de inversión

amp_429971

¿Qué hago si soy un inversor conservador ante estos tipos de interés?

Se cumplen ahora siete años desde que Mario Draghi, presidente del BCE, pronunciara su famoso “Whatever it takes” con el objetivo de hacer todo lo necesario para reflotar a la economía europea. No defraudó. El BCE ha expandido su balance hasta los 4,705 billones de euros, un 40% del PIB de la Eurozona, y mantiene los tipos de interés en el 0%. Una situación que casi se ha llevado por delante las alternativas del inversor conservador aunque, todavía quedan algunas opciones.

Favoritos
Materias primas

Renta fija

Así sube el rendimiento de los bonos de la zona euro antes de que Powell hable en Jackson Hole

amp_430025

La mayoría de los rendimientos de los bonos de la zona euro subían este viernes a su nivel más alto en más de una semana, ya que los inversores han reducido las expectativas de recortes agresivos de los tipos de interés en Estados Unidos, antes del esperado discurso del  el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a última hora del día.

2 Video análisis premium

"En los bonos hay una burbuja tremenda, es mejor tener el dinero en liquidez"

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión analiza la situación del mercado en un momento en que los mercados se han vuelto más defensivo.

Análisis técnico

Ferrovial, Colonial e Iberdrola: acciones sobresalientes y con posible reacción alcista a corto plazo

amp_429923

Que la bolsa española es la gran rezagada a nivel mundial, no es noticia. El Ibex 35 apenas alcanza el punto porcentual de revalorización en lo que va de año, frente a rentabilidades de doble dígito de otras plazas europeas y de Estados Unidos. Sin embargo, aunque el deterioro es evidente, la búsqueda de valores que se encuentran bien a nivel técnico, aunque poco numerosa, da resultados.

Encuentros digitales

Más

El experto opina

Más

En efectivo o en acciones

¿Cómo podría comprarse Groenlandia?

El valor de mercado de Groenlandia, según una valoración burlona elaborada por FT Alphaville, es de 1,1 billones de dólares. Un indicador del valor en libros del Reino Unido -la cifra más reciente del valor neto de la Oficina Nacional de Estadísticas- es de 12,4 billones de dólares, suficiente para que una simple oferta de dinero en efectivo haga subir la deuda del gobierno de Estados Unidos, de alrededor del 80%, a casi el 150% del PIB.

1 Video análisis bolsa

"Telefónica ha perdido todas las referencias y está fuera de control"

Antonio Espín. Analista independiente

El Ibex 35 muestra síntomas de debilidad bastante contundentes, dice Antonio Espín, analista independiente con Telefónica en una situación horripilante, los dos grandes bancos siguen sin funcionar y, si se compara la situación con el DAX, es mucho peor.  

Fusiones

Renault y Fiat Chrysler ¿se casan o no?

amp_429899

Las acciones de ambas automovilísticas suben casi un 4% en bolsa después de que la prensa italiana vuelva a hablar de la fusión de estos dos gigantes. La industria europea se ve beneficiada por este impulso en un momento en el que el sector está inmerso en una profunda transformación. De tener éxito, la fusión FCA-Renault alteraría el panorama de rivales, desde General Motors hasta el Grupo PSA, fabricante de Peugeot.

1 Abre con subidas del 3,76%

MásMóvil, premiada en el Ibex 35 tras entrar en el mercado de Portugal

amp_429881

MasMóvil mira al país luso como una puerta ya abierta dentro de sus planes de expansión. El cuarto operador español  invertirá algo menos de 15 millones de euros para hacerse con una participación minoritaria en los operadores de telecomunicaciones portugueses Nowo y Oni. Esta operación ha sentado más que bien a la cotización bursátil de Masmóvil. Sus acciones suben en el selectivo por encima del nivel de los 18 euros que perdió el 14 de agosto.

1 El experto opina

¿Qué está pasando en el Ibex 35?

El incremento de volatilidad en los mercados ha provocado grandes descensos en los principales índices americanos y europeos en torno al 10%, En el caso del Ibex 35, desde los 9.357 puntos ha retrocedido hasta los 8.414 puntos, bajando por primera vez de los 8.800 puntos desde el pasado mes de enero.

Amazon, US Bancorp y Charter Comm

Tres acciones con aprobado técnico, potencial y que tiene Buffett en cartera

amp_429863

El CEO de Berkshire Hathaway no ha encontrado mucho a lo que vincular su cartera a lo largo de 2019. El oráculo de Omaha utilizó el mercado bajista del cuarto trimestre de 2018 para obtener gangas y salir de algunas inversiones que ofrecían un bajo rendimiento, acumulando un total de 17 operaciones sobre acciones. Este año el inversor no ha sido muy activo pero tiene algunas “joyas” que merece la pena mirar.

1 Invertir en una promotora cotizada

Quabit Inmobiliaria: "Vienen años muy apasionantes para el inmobiliario español"

quabit_inmobiliaria_perspectivas_sector_inmobiliario_espanol.jpg

Al actual ciclo alcista que comenzó en 2015 le quedan todavía unos cuantos años de crecimiento sólido, sobre todo en la construcción de vivienda nueva. Podría decirse, con carácter general, que la producción de obra nueva acaba de empezar. El año pasado se crearon algo más de 60.000 viviendas nuevas frente a una absorción del mercado natural de entre 150.000 y 200.000 viviendas.

Ibex 35

Repsol, Enagás, Endesa y Naturgy en el punto de mira

amp_429849

Mientras Repsol recibe de Barclays la primera recomendación de venta de su historia, Enagás veía como Berenberg metía la tijera a su precio objetivo, tachando a la compañía de 'demasiado optimista'. Las acciones de Endesa y Naturgy, por su parte, emprenden un nuevo ciclo en  bolsa.

Fondos más rentables
DiccionarioMás

Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

Metrovacesa

Revistas y especiales de inversión

Revista online de Estrategias de Inversión: Julio- Agosto
Volver arriba