}

    Crónica de la sesión en la bolsa de Madrid

    El Ibex 35 se tiñe de rojo y pierde los 9.000 puntos

    El Ibex 35 se tiñe de rojo y pierde los 9.000 puntos

    El Ibex 35 ha terminado la sesión de este martes con un descenso del 1,72% hasta los 8.987,2 puntos siguiendo la estela bajista de Wall Street y las principales bolsas asiáticas. El selectivo español ha sido el índice que menos ha caído entre los principales índices bursátiles de Europa junto al FTSE Mib italiano, aunque ha perdido el nivel psicológico de los 9.000 puntos.

    Análisis técnico

    "Somos positivos con el Ibex 35 en la medida que el sector bancario siga evolucionando"

    Recupera en el año un 22%

    Inditex reorganiza su modelo de negocio: se pinta los labios y se pone a escribir

    Inditex se pone manos a la obra en pleno proceso de reorganización del negocio con el cierre de tiendas y la potenciación del canal online y comienza un cambio en su forma de pensar: introduce la cosmética, como ya han hecho sus competidoras y la papelería en lo que puede ser un cambio lento de modelo de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos. Mientras el valor mantiene su recuperación que alcanza ya el 14,5% en el último mes.   

    Con avances anuales del 25%

    Meliá Hotels abre sus puertas al verano …y a los 7 euros por acción

    La cadena hotelera sigue haciendo números para ver si cuadran a punto de empezar la temporada estival, cuya visibilidad es más turbia de lo inicialmente previsto. Los niveles de vacunación con varias semanas de retraso, aunque con mejora a buen ritmo y la señal “ambar” de España en el Reino Unido entronca con las reaperturas de sus hoteles, que ya se están produciendo en Baleares y con el pasaporte Covid que estará listo en junio. Todo ello con la cotización del valor.

    Últimos vídeos de Ei

    Más

    Encuentros digitales

    Más

    El experto opina

    Más

    Elon Musk confiesa que padece Asperger

    Tesla pierde desde máximos un 40%

    La compañía de coches eléctricos tiene ante sí una buena dinámica de ventas en el segundo trimestre del año, aunque el mercado se torno en negativo para un valor, que los inversores siguen viendo algo sobrecomprado respecto de sus estimaciones y potencialidad. Mientras Elon Musk confiesa su Asperger en televisión mientras promociona en Nueva York su pick up que espera poner en el mercado el año que viene.    

    Según IG

    Análisis técnico del Dax 30: confirma que la ruptura del canal fue falsa

    La semana pasada decíamos que el  DAX continuaba en fase correctiva y que dicha fase terminaría con la ruptura de la directriz que unía los máximos decrecientes que se habían generado, en el entorno de los 15267,7 puntos. Pues bien, el rebote ha durado poco, llegando a los 15 468 puntos.  

    Tras los pasos de Canadá

    ¿Se acerca el lanzamiento de ETFs sobre bitcoin en EEUU?

    Eric Balchunas, analista de ETFs inteligentes en Bloomberg, considera que este ETF sobre bitcoin podría seguir los pasos de lanzamientos exitosos en su país vecino, Canadá. El mismo podría empezar a cotizar este año.

    1.441 millones de ingresos

    Acerinox gana 78 millones, un 177% más

    En el primer trimestre del año, Acerinox ganó un 117% más, elevando su beneficio neto hasta los 78 millones de euros. La compañía es optimista con el segundo trimestre del año, debido a la buena marcha de los sectores utilizadores de acero inoxidable.

    JB Capital Markets recomienda comprar

    Grenergy, con potencial del 93% y momento de entrada atractivo

    El último informe de JB Capital Markets explica que, a pesar de que el impulso de las energías renovables ha mermado desde el año pasado, la corrección ha creado puntos de entrada atractivos en varias acciones y en el sector en su conjunto. EDP Renovables y Grenergy son sus apuestas, con recomendación de compra y un potencial cercano al 100%.  

    Top 5

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Revistas y especiales de inversión
    Revista online de Estrategias de Inversión: Mayo 2021
    Volver arriba