|
|
|
|
| 26/07/2012 - 07:00 | ![]() ![]() |
|
|
La economía es ciencia incierta. No hay uno que acierte. En eso influyen mucho las ideologías: que si monetarista, que si lo otro o lo de más allá. En lo que todos están de acuerdo, sean economistas o no, es en que el activo se destruye con el pasivo. Ahí el gran problema de España, tenemos muchas cosas que no valen un pimiento. En todos estos años de locura no se ha acumulado riqueza sino cosas que debemos, con el problema de que esas cosas valen menos y lo que debemos no lo podemos pagar. El dinero no llueve, hay que ganárselo. Aquí, al pelotazo, hasta tenemos la campeona del mundo de fútbol. Pero en lo que concierne a la producción real, muy poco. Tanto que no nos da para llegar a fin de mes. Un país en el que no se valoran el trabajo ni los conocimientos no puede competir estratégicamente en el mundo. Aquí solo vale el "ser amigo de ...", por eso nuestros jóvenes han de emigrar a otros pueblos en los que son recibidos mejor que en su propia casa.
Responder |
Nuevo comentario |
Reportar comentario
Es muy fácil hablar por hablar y decir que si España solicita el rescate como país el IBEX caerá a doble dígito, es decir en el intérvalo [01-99].
Todos sabemos que los mercados suelen anticiparse a los acontecimientos y podría darse el caso contrarío, que aplaudiesen por fín lo que es inevitable y sabían hace ya mucho tiempo.
Todo dependerá del monto total, de la inflexibilidad de las condiciones y de los tiempos.
Mariano y su equipo deberían saber que no se puede apagar fuego con fuego y eso es lo que están haciendo : PAGAR DEUDA CON MAS DEUDA.
Verbigracia: Si el rescate en ENERO de 2012 hubiesen sido 300.000 millones de €. En ENERO de 2013 se necesitarán aproximadamente 400.000 millones de €
* Cantidades estimadas, las reales pudiesen ser mucho más elevadas.
Responder |
Nuevo comentario |
Reportar comentario
Estrategias de Inversión PREMIUM