“El Ibex35
ahora pivota en la zona de 6.700 puntos con una debilidad importante y en la recuperación todavía no ha llegado a buscar el 38.2%, primero de los niveles de corrección proporcional a toda la caída desde los 8.630 puntos. Todos los índices ya completaron ayer el 0.618% de todo el movimiento, con lo que la divergencia sigue siendo enorme”. En cambio, “si consolida por encima de este nivel, el primer nivel de resistencia importante está en los 7.000 puntos. En caso de poder con él, tendría otro en 7.300 puntos y por el contrario, nivel importante de soporte son los 6.460-6350 y 6.000 puntos que ya conocemos”.

El experto insiste en que “los mercados europeos y el español, ampliará los movimientos del USA. Lo que estamos viviendo es la convergencia a una divergencia previa”.

En Wall Street, “en el Dow Jones, los mínimos que hemos visto en 12.030 puntos ni siquiera fueron a buscar el 50% de corrección proporcional de la subida iniciada en octubre del año pasado. Eso mismo ocurre en el S&P500”. En ese contexto, “el DAX alemán fue a buscar niveles por debajo del 50% y cercanos al 61.8%. Aquí hablamos de una divergencia, pero es que una vez que los mercados se dan la vuelta al alza – en plan de rebote- tanto Dow Jones como S&P500 buscaron el 0.618%. El DAX sólo llegó al 38.2%, el Ibex35 no ha llegado a ese porcentaje… y así la gran mayoría de los índices europeos”. Ese 0.618% ¿servirá para detener el rebote? Este experto cree que no, “iremos a buscar niveles superiores porque los mercados americanos se han dado la vuelta para buscar la proyección mínima de 1.405 del S&P500. Si tenemos en cuenta que el máximo anual está en los 1421 puntos, probablemente la corrección sea plana, con lo que veremos los 1265 puntos, 1250 (50%) o, como mucho, los 1200 (0.618%) Que es coherente con un Ibex buscando los 6.000-5800-5200 punto”.
De hecho, el experto defiende que “nos encontramos en un escenario alcista de largo plazo”.

Dentro del Ibex 35, hoy ArcelorMittal cae con fuerza, pero ha sido uno de los valores que más han subido en la semana. Moro cree que “por encima de 12 euros, podría buscar niveles de 13.30 euros en el corto plazo y probablemente pueda hacerlo ahora. Ha dejado una vela más que aparente en la zona de 11.70 euros, no sólo porque es el 50% de la vela, sino porque se situaría por debajo de la resistencia – ahora soporte – de los 12 euros”.

Amadeus
, “en el momento actual, es de los pocos que siguen protagonizando máximos históricos. No con la fuerza de Inditex, pero por encima de 15.75 euros e incluso 15.60 euros es un título que no sólo hay que mantener sino que incluso se pueden tomar posiciones”. No obstante, “si cambia el escenario para mal, creo que ni Amadeus ni Inditex serán capaces de moverse de manera autónoma”.

Dentro de los blue chips, Repsol “es un título en el que los movimientos técnicos han sido de libro, en la zona de 22.75 euros dijimos que era más para tomar posiciones cortas y lo hemos visto caer bastante. Técnicamente no mejora y una vez perdidos todos los niveles de corrección proporcional de Fibonacci no tiene otro objetivo que los mínimos de marzo de 2009, en 9.50 euros”.

En el sector financiero, “el único banco valor cerca de niveles de neutralidad sería CaixaBank que, por encima de 2.60 e incluso en los 2.65 euros merecería la pena retomar la confianza compradora. Mientras tanto, está la misma indefinición del índice y lejos de la zona que nos permite comprar”.

¿Y si buscamos una acción defensiva? “Hay valores en el mercado americano, tipo Home Depot , McDonalds o Walt Disney que podrían ser considerados defensivos. Los que no puedan reprimir el impulso de comprar, que se dirijan a estos títulos.
“En el Ibex 35 para tomar posiciones alcistas, quizás IAG, pero con un estop del 4%, y Red Eléctrica, mientras que se podrían tomas posiciones bajistas en Técnicas Reunidas”, dice Moro.