¿Quién dijo miedo a la tormenta china? Eso es lo que plantea en un último informe Jefferies. Lejos de pensar que la ola de ventas que ha azotado a todos los mercados es un síntoma claro de que debemos estar al margen de tomar posiciones, lo más interesante sería ver acciones que podrían vivir un importante repunte cuando la lluvia bursátil ceda en los próximos días. Siempre según estos expertos.

Desde su punto de vista habría que seguir muy de cerca la cotización de tres valores en concreto para, en el momento justo, tomar posiciones y obtener rentabilidades. Explican que la mejor manera de actuar con estas situaciones adversas es tener tranquilidad. Es la mejor manera de obtener rendimiento para nuestra cartera. No dejarnos llevar por los vaivenes del mercado. Esperar al momento justo como cuando el tigre aguarda a su presa.

Por tanto, en este nuevo informe de Jefferies, pone el foco en tres acciones de crecimiento que sobreponderar cuando el sell off brutal que se está produciendo en los mercados toque fondo. Considera que esos valores tienen un gran potencial de revaloración para los próximos meses cuando, supuestamente, haya pasado todo el vendaval.

Intuit

Esta compañía ha tenido una buena recha este año y cuenta con catalizadores importantes dentro del sector de la tecnología. Es una empresa que le encanta la temporada de ingresos, mientras su producto TurboTax es uno de los más utilizados. Tanto que se espera que sus ventas sean muy sólidas en el conjunto del año. La compañía también es muy conocida por su línea contabilidad de software, QuickBooks, que es utilizada por empresas grandes y pequeñas.

Intuit anunció a principios de este año el lanzamiento de QuickBooks Online por cuenta propia, un nuevo producto que hace que sea factible para la acción que suba en el medio plazo. La empresa ha ofrecido sus servicios a pequeñas empresas con QuickBooks desde hace más de 20 años.

Cotización de Intuit en el último año. Fuente: Google Finance
Intuit cotización


Recientemente, la compañía anunció que QuickBooks Online cuenta con más de un millón de suscriptores de pago, consolidando su liderazgo en el mercado de las Pymes. De esta manera, el equipo de Jefferies cree que puede presentar unos muy buenos resultados que le aúpen en bolsa. Actualmente tiene un precio objetivo de 115 dólares, mientras que cotiza sobre los 84 dólares.

Neurocrine Biosciences

Esta compañía biotecnológica mantiene el éxito asociándose con con Abbvie, con la que tiene un último medicamente que se sitúa en Fase 3. Neurocrine Biosciences ha informado de que los datos de los ensayos han sido clínicamente y estadísticamente significativos. El equipo de Jefferies señala que la empresa está a la espera de datos muy positivos de del elagolix, el fármaco que se encuentra en fase 3, y de Valbenazine, lo que serviría como factor para que el valor se dispare en los mercados.

Cotización de Neurocrine Biosciences en el último año. Fuente: Google Finance
Neurocrine Biosciences cotización


Muchos analistas de Wall Street creen que también Valbenazine se convertirá en el medicamento de referencia para el cuidado de los pacientes que sufren de discinesia tardía, un trastorno neurológico que puede ser causado por el uso de altas dosis de los fármacos antipsicóticos. Por tanto, el precio objetivo de los expertos de la firma de análisis es de 61 dólares, mientras que ahora se encuentra sobre los 41 dólares.

El Pollo Loco

Cabe recordar que esta compañía tuvo una OPV estratosférica con una revalorización realmente espectacular durante los primeros días. Ahora ha caído cerca del 70% desde el pasado mes de noviembre y ese descuento podría ser bastante atractivo para los inversores.

La compañía ofrece comidas individuales y de tamaño familiar de pollo, platos mexicanos inspirados, y proteínas alternativas. El 25 de junio de 2015 contaba con aproximadamente 415 restaurantes propiedad de la compañía y franquicias en Arizona, California, Nevada, Texas y Utah.

El equipo de Jefferies reconoce que la compañía tuvo un segundo trimestre decepcionante, que supuso la caída del precio de sus acciones que hemos visto. Ahora cotiza a un precio 12 veces las estimaciones de EBITDA en 2016 las estimaciones de EBITDA. El precio objetivo de Jefferies es de 19 dólares, mientras que ahora cotiza sobre los 11 dólares.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: ¿Tiene miedo de las últimas caídas? Tranquilidad, se compensará con dividendos