Muchos expertos consideran que es el momento oportuno para poder comenzar a pensar en entrar en bancos. De hecho, en JP Morgan acaban de publicar una nota para sus clientes en la que recomiendan comenzar la rotación desde el sector de consumo discrecional hasta el sector financiero, sobre todo a aquellas
firmas con un segmento bancario, o de seguros.


Si piensa usted que esta opción le puede resultar atractiva, estas son las entidades que JP Morgan apuesta por comprar y tienen una mayor rentabilidad por dividendos.


1- PNC Financial Services:
Explican que la firma se ha recuperado desde los mínimos de la caída del verano, aunque aún sigue ofreciendo un buen punto de entrada en estos niveles. La entidad es uno de los conglomerados financieros más grandes del país. Ofrece tanto banca minorista, como de empresas, con una gran posición en hipotecas, sector hipotecario, gestión de activos y gestión de fondos.

A JP Morgan le gusta el programa de recorte de costes puesto en marcha por la entidad, que ha ayudado a presentar unos resultados decentes. Además, a los analistas siempre les ha gustado la gestión de riesgos de la entidad y su baja exposición a los mercados de capitales.

El banco paga una rentabilidad por dividendo del 2,25%. En el banco le dan un precio objetivo de 99,50 dólares, lo que le da un potencial de algo más de un 5%.

2- Prudential Financial
A finales del año pasado, la entidad tenía unos activos bajo gestión de más de 1 billón (1 trillón anglosajón) de dólares. La firma tiene presencia en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica.

Su principal actividad es ayudar a sus clientes a gestionar sus ahorros y entre sus productos se ofrecen seguros de vida, planes de pensiones, gestión de activos, fondos de inversión.

Los beneficios publicados en los últimos trimestres le han permitido anunciar un aumento de un 21% en su dividendo. Además, la entidad sigue recomprando acciones. En total, este año podrían retirar del mercado títulos por un importe de 1.000 millones de dólares y la cantidad aumentaría hasta 1.500 millones el año que viene.

La firma tiene una rentabilidad por dividendo del 3,27%. En JP Morgan le otorgan un precio objetivo de 105 dólares, lo que implicaría un potencial de algo más de un 20% desde el nivel actual de cotización.

3- SunTrust Banks
Es otra de las grandes bestias financieras en Estados Unidos, con presencia en todos los negocios y por todo el país. A los expertos les gusta mucho su amplia red de cajeros automáticos, en las zonas de mayor poder adquisitivo en la zona del sureste del país.

Los resultados del trimestre fueron muy positivos, con mejoras en los márgenes y en la eficiencia. El banco tiene una rentabilidad por dividendo del 2,25%. Los expertos de JP Morgan le dan un precio objetivo de 46 dólares por título, lo que implicaría un potencial de algo menos de un 7% desde los niveles actuales de cotización.

4- Wells Fargo
Wells Fargo es uno de los bancos estadounidenses más grandes y para los analistas de JP Morgan es un buen lugar para todos aquellos que busquen valor en un banco nacional, diversificado y con unos activos que rozan los 2 billones (2 trillones anglosajones) de dólares.

Además, se trata de una de las entidades hipotecarias más grandes del país, que se unen al resto de negocios mayoristas y minoristas bancarios.

A los analistas del banco le gusta la estabilidad y recurrencia de sus beneficios y el dividendo que paga. En concreto, tienen una rentabilidad por dividendo del 2,8% y un precio medio objetivo de 59 dólares que le otorgaría un potencial de algo más de un 7% en bolsa.

Empresas mencionadas bancos


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Cuatro bancos para comprar de cara a la subida de tipos