Bien es cierto que el volumen de contratación está en unos niveles tan ínfimos que sacar una conclusión certera en estos momentos se antoja una quimera. Pero la verdad es que viendo la evolución histórica de todas y cada una de las cotizaciones de los valores farmacéuticos del mercado español, lo que obtenemos es que tan solo dos se encuentran atravesando un momento dulce en los mercados.

Los filtros técnicos de la zona Premium de Estrategias de Inversión muestran que ahora mismo el conjunto de la industria, si hacemos un promedio, está viviendo aún las penalizaciones generales que ha sufrido la bolsa española en los últimos tiempos. Solamente hay dos acciones que brillan con luz propia sobre valores que pertenecen a este sector: Es el caso de
Faes Farma y de Oyrzon.

Centrándonos en el primero de todos, actualmente recibe una puntuación de 9 puntos sobre diez posibles en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Tanto su tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista y tan solo uno del total de los indicadores se mantiene en negativo. Este no es otro que el volumen a medio plazo, que es decreciente. El resto del aspecto técnico es envidiable: volumen a largo plazo creciente, momentos totales en positivo y volatilidad decreciente en el tiempo.

Faes Farma

%%%Le avisamos cuando Faes alcance niveles clave|FAE%%%

Muy similar es la perspectiva técnica que mantiene en la actualidad Oryzon Genomics. La biofarmacéutica, tal y como apuntan nuestros filtros técnicos, se encuentra en fase alcista y consigue una puntuación de 8 puntos. Mantendría todas las variables en verde a excepción del momento total lento, que es negativo. El resto es todo solvente para el activo. Su tendencia de medio y de largo plazo es alcista, su volatilidad es decreciente, mientras que el volumen de contratación es creciente en el medio y el largo plazo.

Oryzon

Pasando al resto de compañías del sector farmacéutico, el panorama es más gris. Comenzando por Pharmamar, ahora mismo se encuentra en fase de rebote, al mismo tiempo que puntúa con 3 puntos su momento técnico. Su tendencia de largo plazo es bajista, aunque en el medio plazo es alcista. El volumen de contratación que registra el valor es decreciente en el corto y medio plazo; mientras que la volatilidad es creciente en todos los marcos temporales.

Pharmamar


Los laboratorios farmacéuticosRovitampoco atraviesan un momento técnico especialmente positivo. Más bien todo lo contrario. Sus títulos están en fase bajista, con una puntuación de 1 puntos sobre diez posibles, y con una tendencia a la baja tanto en el medio plazo como en el largo plazo. Su momento total lento y total rápido están en negativo y el volumen de contratación es decreciente. Como factor positivo observamos que su volatilidad es decreciente en el medio y el largo plazo.

Rovi

%%%Le avisamos cuando Rovi alcance niveles clave|ROVI%%%
Asimismo, Reig Jofrese encuentra viviendo más penurias que éxitos en los mercados en los últimos meses. Recibe una puntuación de 4 puntos en el análisis técnico y en estos momentos está en fase de rebote. Su tendencia de largo plazo es bajista, pese a que la de medio plazo es alcista. Como indicadores a tener en cuenta en el plano negativo tenemos un volumen decreciente en el tiempo y un momento total lento por debajo de cero. Por el contrario, su momento total rápido es positivo, y su volatilidad es decreciente.

Reig Jofre

%%%Le avisamos cuando Reig Jofre cambie de ciclo bursatil|RJF%%%

En último lugar, hacemos hincapié en los laboratorios Almirall. Esta farmacéutica tampoco tiene mucho que celebrar en la bolsa española a razón de encontrarse en un momento de rebote y con el único aliciente positivo de que su tendencia a medio plazo es alcista y su volatilidad decreciente. El resto de parámetros se encuentran en negativo. La tendencia de largo plazo es alcista, los momentos están en negativo y el volumen en el activo es decreciente

Almirall

%%%Le avisamos cuando Almirall cambie de ciclo en bolsa|ALM%%%