Y en el mundo de la inversión es algo casi tan dramático como un duelo al sol. Según el estratega de InvestorPlace, Anthony Mirhaydari todas estas compañías deben evitarse o, como mucho, utilizarse como apuestas a corto. La suerte parece que está echada y que el futuro no le sonríe a ninguna de estas cotizadas.

Los expertos señalan que entre el miércoles y el jueves las subidas del S&P 500 han sido las mayores subidas en dos días desde 2009 –cuando comenzó el actual mercado alcista-. La racha es todavía más impresionante si se habla del Dow Jones. Se trata de los mejores dos días en el índice desde 2008, según unos datos de Howard Silverblatt que recogen en la CNBC.

Con todo, Mirhaydari cree que nos encontramos frente a un rebote falso, lo que se denomina el rebote del gato muerto. Es decir, no podemos fiarnos.

Menos cuando el propio S&P 500 ha estado al borde de ese cruce de la muerte, es decir, el momento en el que se produce el cruce de las medias móviles de 200 y de 50 sesiones. De producirse definitivamente, se trataría de la primera vez que el selectivo estadounidense se pone en esta situación desde 2011 y esto, en opinión del analista “es un síntoma de claro deterioro de la fortaleza del mercado a medio plazo”. Hay que señalar que el Dow Jones ya cruzó esta zona a principios de este mes y todos hemos visto qué ha sucedido después.

Para este experto esta situación refleja el hecho de que haya una gran cantidad de empresas grandes que entran entrando en una fase bajista, lo que genera una gran cantidad de oportunidades de venta. En su opinión “hay cinco grandes empresas que hay que evitar o ante las que hay que ponerse corto porque o han sufrido o están a punto de pasar por este terrible cruce de la muerte”.

1- Apple:Recuerda el analista que la compañía ha estado sometida a una gran presión desde la publicación de las cuentas del segundo trimestre. Las ventas de iPhone y las entregas a China decepcionaron a los inversores. Tanto, que su acción se ha visto muy deteriorada.

Habrá que ver qué es lo que espera presentar Tim Cook en el evento que tiene preparado para el próximo 9 de septiembre y si esto será suficiente como para que mejore la evolución de la compañía en bolsa. Los expertos creen que podría ser el próximo iPhone6S y nuevos modelos de iPads.

 

Cruce de la muerte

 


Cisco: Apunta el experto que la tecnológica no ha dejado de caer des que Morgan Stanley empeoró su recomendación en 17 de agosto. La razón no fueron unos resultados mejores de los esperados, sino la exposición de la empresa a los mercados emergentes.

 

 

 

 

cisco cruce de la muerte

 


Dow Chemical: Explica Mirhaydari que las acciones de la química están sufriendo su peor racha desde 2011 y han caído por debajo del soporte cercano a 42 dólares. “El lunes la acción cayó por debajo de 35 un lugar que podría volver a visitar antes de rebotar”, dice.

 

 

 

 

 

 

Dow Chemical

 


Tiffany & Co: Fue muy castigada el jueves por unos malos resultados en el Segundo trimestre y por la rebaja de sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

 

 

 

 

 

Tiffany

 


Boeing (BA): La compañía ha perdido mucho de lo conseguido en el año la pasada semana para dejar atrás el soporte crítico establecido en la media de 200 sesiones.

 

 

 

 

 

 

Boeing cruce de la muerte

 


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Tres acciones que comprar para cuando pase este sell-off”