Una buena opción para saber qué es lo que nos convendría comprar es acudir a los cambios de recomendaciones de los analistas en las últimas semanas; sobre todo después de los desplomes sufridos por las bolsas desde mediados de agosto.

Estas son algunas de las empresas que están mejorando más su perspectiva para los analistas:

Amazon
: A pesar de las fuertes subidas de la acción en el año, a los inversores cada vez les gusta más esta compañía de comercio electrónico. Los expertos de Raymond James, mejoraron su recomendación hasta sobreponderar, aunque mantuvieron el precio objetivo en 640 dólares por acción.

También han mejorado su perspectiva sobre la acción los analistas de Evercore, que han llevado su apuesta hasta comprar.

Es más, los expertos de Oppenheimer afirmaba que la empresa es una de las siete compañías que van a liderar la subida de las bolsas cuando se supere definitivamente la corrección de los mercados.

En la actualidad, un 86% del consenso apuesta por comprar las acciones de la empresa y el resto recomienda mantener. El consenso le da un precio objetivo de casi 652 dólares, lo que implicaría un potencial de revalorización de más de un 25% desde los niveles actuales.

Bank of America: Es una de las firmas cotizadas de Estados Unidos que ha recibido más recomendaciones positivas en medio de la corrección. Entre ellas Macquarie, Robert W. Baird, Bernstein o Keefe Bruyette & Woods.

En estos momentos, el 72% de los analistas apuestan por adquirir las acciones del banco, el 25% opta por mantener y sólo el 3% restante aconseja vender. El consenso le ha otorgado un precio objetivo de 19,26 dólares, lo que le da un potencial de un 19%.

Regions Financial: A los expertos les gustan las entidades financieras, sobre todo ante la posibilidad de una subida de tipos. Entre las firmas que han mejorado la perspectiva del valor se encuentran Guggeheim, Keefe Bruyette & Woods y Raymond James.

En cuanto al consenso, el 53% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar sus acciones, el 44% por mantener y sólo un 3% iría por las ventas. La firma tiene otorgado un precio objetivo de 11,23 dólares, lo que supondría un potencial de un 17%.

SolarCity: La empresa solar resultó muy afectada por la reciente corrección de las bolsas, aunque justo la semana pasada recibió dos recomendaciones positivas por parte de los analistas de Wall Street.

En concreto, los analistas de Morgan Stanley mejoraron su perspectiva hasta sobreponderar y Cowen comenzó su seguimiento con una recomendación de igual que el mercado.

Tras las caídas y estos cambios de recomendación, un 76% de los analistas que siguen el valor aconsejan su compra y el 24% restante optaría por las ventas. El consenso le otorga un precio objetivo de 77,87 dólares por título, lo que implicaría un potencial de más de un 50%.

Abercrombie & Fitch: La cadena de tiendas de ropa ha comenzado a desembarazarse de varias recomendaciones negativas esta semana. La entidad en ver una mejora en las perspectivas de la cotizada ha sido RBC Capital Markets, que ha mejorado su rating hasta igual que el mercado desde infraponderar con un precio objetivo de 20 dólares por acción. Días después los analistas de Stifel Nicolaus dejaron atrás la apuesta de mantenerse neutrales ante la acción y decidieron elevar su recomendación hasta comprar con un precio objetivo de 24 dólares por acción.

Es la compañía con menos potencial, si se atiende al precio objetivo que le da el consenso, en la actualidad de 20,62 dólares, en línea con su cotización. Sólo un 21% de las firmas que siguen el valor apuesta por comprar, el 52% por mantener y el resto por vender.

empresas relacionadas


Quizá le interese leer: ¿Cómo operar los índices americanos en el corto plazo?