De todas las cotizadas que pagan a sus accionistas este mes, la más generosa es Cliff Natural Resources, que repartirá 0,44 dólares por acción, lo que implica una rentabilidad por dividendo de casi un 35%, muy por encima de la media de Estados Unidos.


En las últimas semanas, con la perspectiva de que la primera subida de tipos en Estados Unidos en los últimos nueve años puede producirse en cuestión de sólo unos meses, han aumentado los expertos que recomiendan elegir compañías con alto dividendo. Sobre todo cuando se trate de inversores a largo plazo. Si lo que usted busca es recibir una retribución puntual y constante en el tiempo.


Hace sólo unas semanas, los expertos de Fidelity afirmaban en una nota a sus clientes que “la renta variable que reparte dividendo, seguirá siendo atractiva por varias razones” por todas estas razones.”

1- “Los tipos van a subir desde un nivel muy bajo y probablemente permanezcan en niveles bajos desde un punto de vista histórico durante algún tiempo”, puntualizan en la firma.

2- “Las empresas siguen aumentando los dividendos y existen buenas perspectivas de nuevos incrementos de la remuneración al accionista”.

3- “Con independencia de la fase del ciclo de tipos de interés, invertir en acciones que pagan rentas con un enfoque internacional ofrece ventajas de diversificación, protección frente al aumento de la volatilidad, rentabilidades más predecibles que la revalorización del capital y, quizá más importante, el contrastado poder de los dividendos capitalizados”, aseguran en Fidelity.

Explican que a pesar de que la rentabilidad por dividendo de Wall Street es muy inferior a la de Europa, ya que ronda el 2%, lo cierto es que hay algunas oportunidades en Estados Unidos.

Explican en la entidad que “actualmente, 239 integrantes del S&P 500 rentan más por dividendo que los bonos del Tesoro de EE.UU. y 87 valores están ofreciendo considerablemente más gracias a unas rentabilidades superiores al 3,0%.”

Entre todas las que pagarán este mes, estas son las fechas límite en las que los inversores deben ser propietarios de las acciones para granjearse el derecho a cobrar el dividendo de las principales compañías que pagan este mes.

El día 1, ayer fue la fecha límite de American Eagle Outfitters, la farmacéutica Bristol Myers, Cisco Systems y JP Morgan. Es decir, que si usted cobra hoy no tendrá derecho a recibir los dividendos del último periodo.

Si usted tiene acciones de GAP y Oracle el próximo 6 de este mes, podrá recibir la retribución que estas dos empresas tienen para sus accionistas.

El día 8 le toca el turno a Mastercard, que es una de las firmas de esta lista con una rentabilidad por dividendo más baja, ya que su rentabilidad por dividendo es de menos de un 1%. Es decir, si usted invierte en esta compañía para recibir algo de efectivo, sería mejor que apostara por un bono del estado, por ejemplo, que ahora mismo le estaría dando un mayor retorno.

Si está pensando vender acciones de Abbvie, la farmacéutica Abbot, Cliff Natural Resources o Armour Residential (REIT), hágalo después del día 13 de este mes, cuando expiraría el plazo para que usted pueda cobrar el dividendo.

El día 16, por último, es la última fecha en la que usted debe poseer acciones de Caterpillar para cobrar dividendos este mes.


tabla de dividendos de julio