Devon Energy, previsionesance de suministro y demanda del petróleo ha sido uno de los asuntos que más debate han generado en los últimos meses. Cuando comenzó el descenso a partir del verano pasado, muchos se volvieron escépticos en cuanto a la industria en general. Ahora las aguas se han calmado en cierto sentido y por eso, en la temporada de presentación de las cuentas trimestrales de las cotizadas, podría surgir una buena oportunidad de inversión.

¿Por qué? Básicamente porque según el equipo de análisis de RBC, el panorama se podría poner muy favorable para los meses que están por venir. En un entorno más calmado para las materias y primas y con un crudo más estabilizado sobre los niveles en los que se encuentra en estos momentos. Aunque luego todo puede pasar.

Los costes de los servicios petroleros están bajando mucho más rápido de lo esperado, por lo que la temporada de ganancias podría ser mejor de lo que en un principio se había estimado por el consenso de mercado. El hecho de que se haya reducido esos costos podría resultar un viento de cola favorable para los beneficios de las compañías de la industria del petróleo.

Es por ese motivo, principalmente, por lo que estos expertos han apuntado en su lista de acciones que sobreponderar sí o sí en estos instantes cuatro valores que tienen que ver con la producción o extracción del petróleo. Y estas son Anadarko Petroleum, ConocoPhillips, Devon Energy y Oasis Petroleum.

Anadarko Petroleum

No se trata de una acción que únicamente recomiende comprar RBC. No. Algunos piensan que la empresa es un objetivo de adquisición para otras compañías. Es uno de los mayores productores de petróleo y gas independientes en el país, con operatividad en Norteamérica, África, Asia y nueva Zelanda.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Grecia sigue tensando la cuerda. ¿Cómo protegemos nuestra cartera?

Estos analistas creen sienten que con la resolución de Tronox y los ajustes fiscales resultantes, el enfoque pueda cambiar e influir en las tendencias operativas subyacentes y el potencial de monetización. También creen que la compañía podría tener nuevas previsiones al alza por parte del consenso de mercado.

Anadarko Petroleum, balance de suministro y demanda
Anadarko Petroleum, balance de suministro y demanda


El precio objetivo de RBC es 102 dólares, mientras que en la actualidad camina sobre los 99 dólares. Podría obtener un impulso interesante antes de presentar sus resultados el próximo 4 de mayo.

ConocoPhillips

Para muchos se trata de una apuesta segura de crecimiento y una compañía más que sólida dentro del sector. Además, su política de dividendos puede llamar increíblemente la atención al inversor.

Esta firma se ha pasado los últimos cinco años realizando la desinversión de algunos activos, y aunque es fuerte en efectivo, el ritmo del crecimiento de sus ganancias se ha aminorado y las expectativas de crecimiento durante todo el año han decendido, lo que podría resultar un catalizador que ayude a entrar por encima de las expectativas actuales.

Conocophillips, predicción de su cash flow
Conocophillips, predicción de su cash flow


ConocoPhillips es una importante empresa global de exploración y producción con operaciones y actividades en 30 países que incluyen Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Noruega, China, Australia, el mar de Timor-Leste, Indonesia, Libia, Nigeria, Argelia, Rusia y Qatar.

También se ha especulado recientemente que la compañía está considerando vender algunos de los activos del Mar del Norte que tiene en propiedad, incluyendo los campos Aasta Hansteen, Alvheim y Grane. Esa venta podría ayudarle a recaudar hasta 1.000 millones de dólares.

El precio objetivo de RBC se encuentra fijado en 78 dólares, mientras que en la actualidad cotiza en torno a los 75 dólares. El valor podría tener un impulso antes de acudir a su cita con los inversores el próximo 30 de abril.

Devon Energy

Se espera que esta empresa tenga el 48% o más de su producción total de 2015, de gas natural. Devon es un perforador independiente, y opera principalmente en Estados Unidos. Más del 70% de sus reservas de este país son de gas natural, con la mayor parte de ella en Texas.

La firma petrolera y gasística tiene previsto invertir un total de más de 1.100 millones de dólares en el Eagle Ford y perforar más de 200 pozos. La producción diaria es de poco menos de 2.000 millones de pies cúbicos. La compañía es también el segundo mayor productor de petróleo entre los independientes en Norteamérica, por lo que eso da sensación de equilibrio para los inversores.

Devon Energy, previsiones
Devon Energy, previsiones


RBC cree que la compañía puede obtener resultados positivos y sólidos. El precio objetivo de estos expertos para la acción es de 76 dólares, mientras que ahora se ubica cerca de los 72 dólares. La acción podría pegar un salto importante si, al final, obtiene esos resultados fuertes que se esperan el próximo 5 de mayo.

Oasis Petroleum

Esta compañía independiente de exploración y producción se centra en la adquisición y desarrollo de los recursos de petróleo y gas natural no convencionales, que operan principalmente en la cuenca Williston.

Mientras que opera exclusivamente en la formación de esquisto Bakken de Dakota del Norte, la compañía está considerando planes para construir una planta de procesamiento de gas natural.

Oasis está considerando la creación de una sociedad limitada (MLP) para la planta de procesamiento de gas de Dakota del Norte, aprovechando una tendencia financiera clave en el sector de la energía para generar efectivo. El precio objetivo de RBC para la acción es de 20 dólares, frente al nivel actual de los 20 dólares. Se espera que pueda pegar un tirón al alza en la presentación de sus resultados el próximo 6 de mayo.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Cinco acciones que comprar en este mercado volátil