Estados Unidos lleva remando al alza durante varios años. ¿Y hasta cuándo? La pregunta del millón. A todo el mundo le gustaría saberlo, pero resulta una ardua tarea de enorme complejidad analítica. La Fed ha proporcionado herramientas al mercado que ha permitido que las valoraciones hayan sido la tónica predominante en el recorrido de los principales índices.

Con el fin de la inyección monetaria casi a las puertas, la prioridad pasa por encontrar las acciones más atractivas en renta variable, como alternativa a la renta fija. El bono estadounidense a 10 años se encuentra en los niveles cercanos a 2,5% de retorno. Es por eso por lo que muchos inversores piensan en qué valores son los más interesantes, que puedan arrastrar una buena rentabilidad con el pago de un buen dividendo y que no ofrezcan demasiados riesgos.


Los expertos, aprovechan estas cuestiones de muchos inversores para elaborar un informe sobre esas acciones de las que nos podemos aprovechar en los próximos meses y que nos podrían proporcionar una rentabilidad de al menos un 10%. Un porcentaje que con el entorno actual es, cuanto menos, llamativo.

La primera de esta lista es Apollo Global Management. La firma tiene la recomendación de que se comportará mejor que la media del mercado por parte de los analistas de UBS, mientras que Merrill Lynch opta por recomentar la compra. Recientemente la compañía presentó un beneficio que superó estrepitosamente las previsiones del consenso de 1,08 dólares por acción.

A los titulares de Apollo se pagan trimestralmente un destacado 12,7% de rentabilidad por dividendo, lo que podría ser mayor, dependiendo distribuciones el resto del año. El precio objetivo de UBS se encuentra en 33 dólares, y el de de Merrill Lynch es mayor de 35 dólares.

Atlas Resources Partners aparece como segunda prioridad para los expertos. Los analistas de RBC explican que Atlas está ansioso por la presentación del programa de perforación de colaboración que tiene previsto entrar en vigor en 2015. Los inversores reciben una rentabilidad por dividendo del 11,5%. Además, el precio objetivo de RBC es de 26 dólares con una recomendación de compra.

Otra de las acciones que podrían interesar según esta métrica es New York Mortgage Trust. La empresa invierte en activos y objetivos relacionados con hipotecas. Asimismo, la oportunidad que genera esta empresa tiene como respuesta las balas que quemaron el año pasado por el cambio de un mayor porcentaje de su capital en CMBS.

Así, los accionistas reciben un retorno por dividendo del 14,02% trimestral. UBS califica los títulos de la compañía con sobrepodnerar, mientras que cifran su precio objetivo en los 10 dólares.

Si la rentabilidad que ofrece la compañía anterior ha podido dejar ojiplático al lector, no menos llamativo es la estrategia de invertir en Prospect Capital. La empresa se dedica al desarrollo de negocios de calidad mediante el préstamo de dinero a las pequeñas y medianas empresas.

Las perspectivas de la compañía se vieron afectadas la pasada primavera, debido a unos problemas de contabilidad que ya ha resuelto la SEC. Después de eso la acción ha subido y ahora cotiza a 10,68 dólares el valor neto de los activos de la empresa. Los inversores, en esta línea, son retribuidos con un dividendo mensual del 12,17% de retorno. Wunderlich tiene una calificación de Compra en la acción y un precio objetivo de 13 dólares.

Tampoco dejan de lado los analistas a QR Energy LP. Todo accionista recibe una rentabilidad del 10,3% trimestral. Stifel Nicolaus tiene calificación de compra y un precio objetivo de 21 dólares.