Cuando queremos buscar pero no encontramos. Dar con las gangas a veces supone un quebradero de cabeza innecesario. Observar cuáles son los nichos de mercado que nos pueden proporcionar más réditos para nuestros bolsillos a través de la compra de acciones puede resultar trabajo de chinos. O no tanto.

Efectivamente, todo depende del cristal con el que se mire. Encontrar la tecla adecuada solo es cuestión, muchas veces, de paciencia. Es por eso por lo que, en este caso, Bank of America Merrill Lynch ha desarrollado un informe en el que destaca el sector de las emisoras de tarjetas de crédito como potencialmente muy alcista dada la situación en la que se encuentra el mercado en estos momentos.


¿Y por qué? Un punto fuerte que a menudo da a los economistas más confianza en el crecimiento de la economía es el incremento del uso de tarjetas de crédito de los consumidores. Después de la gran recesión de 2009, los consumidores se quedaron, prácticamente, en stand by y la utilización de este tipo de herramienta quedó estancada.

Finalmente, después de años de desapalancamiento, los consumidores están empezando a utilizar sus tarjetas de nuevo y eso, según los expertos de la entidad financiera estadounidense, podría resultar ser un gran atractivo a la hora de invertir un buen puñado de dólares en esas compañías cuya actividad es la emisión de esos productos de financiación.

Así pues, BofA Merrill Lynch ha elevado su precio objetivo en tres principales acciones de tarjetas de crédito que son calificados con sobrecompra inmediata por su potencial de revalorización.

La primera de todas es de sobra conocida. American Express se erige como la primera de esta clasificación. La empresa de alta calidad por excelencia, sobre todo en comparación con muchos de sus competidores, podría ser la primera beneficiada del repunte del consumo generalizado.

Sus principales mercados han mejorado, el crecimiento se sustenta en un entorno macroeconómico más consolidado y ha presentado nuevas iniciativas como las tarjetas de prepago y la expansión de su negocio online, además de la recompra de acciones. Es por eso por lo que estos analistas recomiendan sobreponderar sus acciones y cifran su precio objetivo en los 105 dólares.

A tener en cuenta para Bank of America Merrill Lynch está Capital One Financial. La compañía ofrece un amplio espectro de productos y servicios financieros a consumidores, pequeñas empresas y clientes comerciales a través de una variedad de canales.

La empresa posee más de 900 sucursales en todo Estados Unidos y cuenta con más de 206.900 millones en activos. Por consiguiente, los analistas de la entidad bancaria estadounidense son especialmente positivos con su devenir en el mercado, dado que consideran que está bien posicionada para un crecimiento en los clientes con menos poder adquisitivo.

Capital One Financial


Capital One es una de las pocas compañías de tarjetas de crédito que todavía se centra en este segmento y sus anuncios se dirigen al punto opuesto de ese grupo demográfico. De esta manera, esta firma de análisis establece su precio objetivo en 94 dólares.

En última instancia Discover Financial Services es el tercer nombre que Bank of America Merrill Lynch destaca en su informe. El consenso de mercado también cree que la empresa obtendrá un crecimiento medio superior al pasado año e incluso por encima de sus expectativas actuales.

Actualmente están pronosticando un crecimiento de la utilización de tarjetas de crédito de en torno al 6% para el 2014. También esperan que el sigan con su política fuerte de recompra de acciones. Así, los expertos de la entidad financiera fijan el precio objetivo en 73 dólares para las acciones de la compañía.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí