[17:50] INTRADÍA

Al cierre. Mañana doble cita: Trump con vencimiento trimestral

Jornada de nuevo con pocos cambios, con leves bajadas, y sigue la marcha lateral e insulsa, a ver si mañana Trump por fin se decide a decir algo de su política económica real en su investidura. La reunión del BCE no ha traído nada nuevo, aunque Draghi ha dejado claro que no se ha hablado de tapering. Ha hecho declaraciones contradictorias sobre la inflación, aunque pretendiendo quitarle hierro al asunto.  

 

[17:24] INTRADÍA

Resumen de la sesión en 90 segundos

 

[17:17] DATOS EEUU

Datos de EEUU de mañana

Noticias de datos macro.  

 

[15:39] BCE

Draghi en breve. Traducción del sánscrito de la dinastía perdida de banqueros centrales.

1- Todo es felicidad en el BCE, nadie protesta, todos de acuerdo. Los ángeles tocan el arpa. 2- Todo lo ha hecho bien el BCE 3- No ve que la inflación subyacente esté en tendencia alcista, para contradecirse a continuación diciendo que en los dos próximos trimestres va a subir la inflación más de lo esperado. 4- No se ha hablado de tapering. ¿Ustedes han entendido algo? Yo tampoco. Lo que ha hecho es escurrir el bulto y que esta sea una reunión de total transición como por otro lado se esperaba.

 

[15:24] APERTURA WALL STREET

Apertura en Wall Street. Más datos macro favorables que dan ventaja al USD

Se espera una apertura más o menos plana en Estados Unidos a la espera de lo que pueda pasar con la toma de posesión de Donald Trump y la reacción del mercado a unas palabras de cierta desconfianza en la inflación subyacente por parte del BCE, lo que de rebote da fortaleza al dólar y puede ser uno de los movimientos importantes del día con epicentro en un fuerte rebote en el dólar yen que sube al 0,56%.        

 

[14:55] INTRADÍA

La rueda de prensa de Draghi, puntos importantes. (en proceso)

 

[14:43] DATOS EEUU

Paro semanal mejor de lo esperado. Datos.

Peticiones de paro semanales bajan 234.000 cuando se esperaba una bajada de 254.000, es decir bastante menos de lo esperado, y desde las 249.000 de la semana anterior. La media de 4 sesiones baja de 257.000 a 246.750 El total de perceptores baja de 2,093 millones a 2,046 millones cuando se esperaba 2,073 millones. Dato que sigue mostrando un mercado laboral fortísimo, muy bueno para dólar, muy malo para bonos, dudoso para bolsas.

 

[14:32] DATOS EEUU

FED de Filadelfia mucho mejor de lo esperado. Datos.

Indicador de negocios de la FED de Filadelfia sube de +21,5 a +23,6 cuando se esperaba +15,8. Precios pagados +32,5 desde el anterior de +29,4. Indicador de condiciones de negocios de 6 meses +56,6 frente al anterior de +52,6. Empleo +12,8 desde el +6,4 anterior. Nuevos pedidos +26 desde el +13,9 anterior. Muy buen dato, bueno para dólar, malo para los bonos, y dudoso para las bolsas.

 

[14:31] INTRADÍA

Situación intradía. Esperando a Trump. Estacionalidades en la materia prima gas natural

Las bolsas europeas en repliegue ligero, a la espera de lo que haga el BCE, aunque realmente es difícil que haga de especial, y sobre todo a la espera de lo que diga Trump.   La sesión tiene un factor clave en el anuncia de la fusión entre Safran y Zodiac Aerospace. Hablamos de una OPA de más de 8.500 millones de euros.  

 

[09:23] APERTURA EUROPA

Apertura en España

Valores y noticias a destacar en la apertura española

 

[08:58] APERTURA EUROPA

Apertura en Europa. Situación general en síntesis. Datos macro e institucionales

Se espera apertura ligeramente alcista en Europa

 

[08:52] INTRADÍA

Apertura en Europa en vídeo por Cárpatos

 

[08:15] APERTURA EUROPA

Revista de prensa. Artículos destacados hoy

 

[08:09] DATOS EEUU

Datos de EEUU de hoy

Noticias de datos macro.  

 

[18/01/2017 - 18:25] INTRADÍA

Al cierre. La inflación ya llega

Otro día de transición, en una bolsa que sigue esperando que Trump diga si va a cumplir su programa electoral o no, y que hoy no ha recibido buenas noticias con la inflación de Europa y EEUU. Da la sensación de que la presión alemana para que pare Draghi la QE va a ser mucho mayor de lo que él mismo cree.   

 

[18/01/2017 - 17:37] DATOS EEUU

Datos de EEUU de mañana y del resto de la semana

Noticias de datos macro.  

 

[18/01/2017 - 17:24] INTRADÍA

Resumen de la sesión en 90 segundos

 

[18/01/2017 - 16:57] INTRADÍA

Estados Unidos empieza a preocuparse por la escalada de la inflación

Y no es que sea negativo, sino que empezamos a meternos en una dinámica en donde empieza a subir claramente, la OPEP ya tiene su recorte de la producción, parece que el aumento de la producción de crudo en Estados Unidos no va a ser suficiente para contrarrestar la bajada de la OPEP, así que se mantiene la presión alcista de los carburantes sobre la inflación. Dicha inflación hemos visto que también ha subido en Alemania, en la zona euro y en el resto de países del área, por lo que cada vez puede aumentar la presión sobre el programa cuantitativo del Banco Central Europeo por parte alemana, algo que es más que obvio.  

 

[18/01/2017 - 16:25] DATOS EEUU

Datos de EEUU, NAHB. Primer paso atrás coincidente con la subida de tipos hipotecarios

- Confianza de los constructores NAHB del mes de enero nos deja una lectura de 67, bajando desde el 69 anterior y peor de lo esperado que era mantener ese nivel. Mucho cuidado porque no es bueno ver un paso atrás en la confianza tras las elecciones de Estados Unidos y la subida paulatina de los tipos de interés y tipos hipotecarios que hemos experimentado.  

 

[18/01/2017 - 15:20] APERTURA WALL STREET

Apertura en Wall Street. Resultados empresariales y datos macro mientras esperamos a Trump

Se espera una apertura en Estados Unidos alcista con los ojos puestos en los resultados empresariales y los datos macroeconómicos, sobre todo en la producción industrial que habla bien del paso que lleva la economía.  

 

ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
José Luis Cava todas las semanas en vídeo
Conferencia de JL Cárpatos y LF Ruiz
Laboratorio de Trading dirigido por José Luis Cárpatos
Análisis del Ibex 35 intradía
Lo más leído en Cárpatos