Los semiconductores son un producto imprescindible para nuestro día a día. Sin ellos no funcionaría prácticamente ninguna de las tecnologías que nos rodean, desde los móviles hasta cualquier servidor de una nube. Casi todos los aparatos que usamos tienen un semiconductor que le da la vida y su uso, además, va en aumento.

Quizá es eso lo que ha provocado que en los últimos doce meses, el selectivo que engloba a las principales compañías del sector, el PHLX Semiconductores, sube un 50% en los doce últimos meses. Es más, es el segundo indice sectorial que más sube desde enero, después de las compañías de tecnología de la información, con alzas de un 11%.

En doce meses


En el mes, de hecho, es una de las tres industrias que se mantienen en positivo, por delante de las utilities y la tecnología de la información.

Evolución marzo



Y su valoración sigue por debajo de la media del mercado ya que en estos momentos es de apenas 17 veces. Es, de hecho una de las industrias con una valoración más ajustada en la actualidad, a pesar de todo lo que ha corrido en los últimos meses.

Per sectorial


En este punto, ¿queda recorrido a las compañías que integran el índice? El consenso dice que sí. De las treinta empresas que lo integran, solo tres tienen recomendación de mantener. Para el resto de cotizadas, los analistas tienen puesta de comprar o mantener.

Es más, hay once compañías que aún mantendrían un potencial de entre el 11% y el 35%. Y eso que algunas de ellas  que han multiplicado su valoración por tres y hasta cuatro veces en apenas 12 meses.

Potencial


La que más se ha revalorizado en este tiempo es Advanced Micro Devices (AMD), que ha subido un 391%, aunque a esta compañía no le quedaría potencial, ya que cotiza un 13% por encima de su precio objetivo. Eso sí, los analistas no se han atrevido a rebajar la recomendación y por ahora siguen apostando por sobreponderarla.

En la siguiente tabla podemos ver los valores que los expertos apuestan por comprar; las opciones más claras para el consenso. Encabeza la clasificación Micron Technology, que se apunta un 170% desde el año pasado y que en marzo ha logrado una revalorización del 21%. Los expertos todavía le dan un potencial de más de un 35% desde el nivel actual de cotización.

Semiconductores con recomendación de compra

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Sin catalizadores para una corrección que calificaríamos de oportunidad de compra”
“Las tecnológicas que más se beneficiarán de la repatriación de capitales”