El gigante de comercio electrónico asiático sube más de un 20% este año. Este porcentaje aumenta hasta casi el 45% si cogemos un periodo más amplio, de un año.
 

Los expertos de Pacific Crest
han iniciado la cobertura de Alibaba con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 134 dólares por acción. Esto implicaría que en la firma de análisis ven un potencial de un 25% adicional.

alibaba cotización

 
En la firma consideran que el mercado no está valorando suficientemente el potencial de su negocio en la nube, AliCloud. Explican que este negocio es crucial para el crecimiento del negocio del comercio online en la China rural.
 
En el informe, el analista señala que “la monetización del negocio del comercio electrónica aumentará debido a la mejora tecnológica. AliCloud va a ser un agente significativo en el crecimiento del beneficio debido el liderazgo de la compañía en el segmento de la nube”.
 
En su opinión “el comercio electrónico en zonas rurales puede ser un actor muy importante para que crezca el volumen de mercancías que se comercian a través de sus plataformas”. Destacan en este informe que todavía en China hay un gran porcentaje de población en la que el e-commerce aún no tiene mucha penetración, “aunque puede llevar algo de tiempo”.  En Pacific Crest han calculado que el volumen vendido podría crecer algo más de 200.000 millones de dólares cada año.
 
Estos analistas no son los únicos que confían en la nube como catalizador para nuevas subidas de Alibaba en bolsa. Los expertos de Morgan Stanley ofrecieron una visión muy parecida en un reciente informe. En concreto explicaban que la empresa china podría cotizar entre 140 y 156 dólares por acción (en su mejor escenario), debido a la nube. En la firma consideran que AliCloud está infravalorada, aunque sigue estando entre las compañías más pequeñas del sector, en donde siguen destacando firmas como AWS y Microsoft.
 
Con todo, consideran que a partir de ahora y hasta el año 2020  la empresa va a continuar ganando cuota de mercado. Actualmente Alibaba es la décima compañía del sector y para ese año podría pasar  a la quinta plaza.  Cuando la empresa publicó sus cuentas en enero los ingresos de la nube habían crecido un 115% hasta 254 millones de dólares en un trimestre.
 
En estos momentos, los analistas tienen una visión muy positiva para el valor. En concreto, un 89% de las firmas que siguen a la compañía apuestan por comprar sus acciones, frente al 11% que optan por mantenerlas en cartera.

Recomendaciones

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Alibaba supera las previsiones y se dispara en la preapertura”
 “Nos posicionamos para aumentar exposición con la corrección”