inicio
buscar



Login    
   
Registro

UN 30% MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR

Renta 4 ganó más de 2 millones de euros en el 1T

06/05/2009 - 08:23
 
La sociedad de valores Renta 4 ganó en los tres primeros meses del año 2,045 millones de euros, el 30 por ciento menos que un año antes, debido al reparto de un dividendo de 0,50 euros en el primer trimestre de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, entre enero y marzo la sociedad de valores mejoró sus cuentas respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se apuntó unas pérdidas de 1,4 millones de euros.
En su nota, Renta 4 reconoce que las condiciones de mercado continuarán "siendo difíciles en los próximos meses", pese a lo cual espera "mantener e incluso mejorar su margen ordinario respecto al pasado año".

En los tres primeros meses del año Renta 4 logró captar 13 millones de euros de patrimonio de clientes, con lo que acumula cinco trimestres consecutivos de incrementos pese al "negativo efecto de mercado provocado por las turbulencias financieras".

De este modo, el capital total gestionado se elevó a 3.255 millones de euros, el 4,5 por ciento menos que a finales de 2008.

De ellos, 505 millones correspondían a fondos de inversión, el 9 por ciento menos de los 555 millones de diciembre de 2008.

Renta 4 gestionaba a finales de marzo 58 Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), una más que a finales de diciembre, con un patrimonio acumulado de 467 millones de euros, con lo que la cuota de mercado se eleva al 1,81 por ciento frente al 1,73 por ciento de finales de 2008.

Entre enero y marzo la sociedad logró 4.514 nuevas cuentas, aproximadamente 50 al día, con lo que el número de clientes era a 31 de marzo de 124.218.

Durante estos tres meses los ingresos totales se redujeron el 28,9 por ciento, hasta 14,1 millones de euros, mientras que las comisiones percibidas fueron de 12,1 millones, el 7,3 por ciento menos que en el primer trimestre de 2008.

En este sentido, la sociedad recuerda que durante este mes de marzo el canal de contratación "on line" logró un récord histórico tanto en el número de operaciones llevadas a cabo como en cuanto a los ingresos obtenidos.

Por lo que respecta a su papel de intermediario en los mercados internacionales, representa ya el 56 por ciento del total de su facturación vía internet.

En su nota, Renta 4 destaca que los costes de explotación se redujeron el 13,4 por ciento, desde 8,1 a 7 millones de euros, gracias a las medidas de reducción de costes puestas en práctica a mediados de 2008.

En concreto, los gastos de personal se redujeron el 13,4 por ciento, y los gastos generales de administración, el 15,1 por ciento.

En cuanto al margen ordinario, se situó en 2,7 millones de euros frente a los 4,3 millones del pasado año.
Solicita Gratis un número de la Revista Estrategias de Inversión
y apúntate a nuestro boletín diario
 

Deje su comentario

Acepto las normas de uso
Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios, no de Estrategias de inversión.

  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
 


Síguenos... social

Siguenos en Youtube Siguenos a traves del RSS Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos
 

 Estrategias de Inversión PREMIUM

Ideas de inversión

 

suscribete

 
 

Suscríbete a nuestro servicio premium y recibirás

 
  • Oportunidades de inversión
  • La revista en tu domicilio todos los meses
  • Informes y análisis del mercado (email)
  • Cursos y seminarios gratuitos
 
 
 
 
Estrategias de inversion

(c) Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.

Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid. T: 91 574 72 22

Infobolsa Gestor de contenidos SPC Desarrollado por C2C Soluciones