El selectivo de la bolsa española sigue confirnando números rojos y al ritmo del 0.2%, marca los 8412 puntos en los primeros minutos de negociación. Si terminara en estos niveles, el selectivo dejaría el mes de agosto con una penalización del 0.2%.  Lo hace después de conocer que la Cámara de los Comunes británica ha votado en contra de la acción militar en Siria al tiempo que se han publicado informes  de que EEUU tiene dificultades para obtener pruebas concluyentes de que el régimen (sirio) fue directamente responsable de los ataques químicos, lo que ha provocado que activos como el oro y el petróleo hayan corregido. Sin embargo, la incertidumbre continúa presente, reflejada en una prima de riesgo que cotiza en los 267 puntos básicos.

Entre los valores que más ayoyan los números rojos en la apertura, uno de los grandes. Iberdrola
se deja hoy más de un punto porcentual y marca en los 4.0680 euros su primer precio. Y a pocos pasos, Repsol también se ha visto penalizada por recortes que le dejan en los 17.79 euros por acción. Gas Natural, Mapfre y Endesa escalan hacia los primeros puestos de los recortes.

Algo más ligeras son las caídas experimentadas por los grandes valores. Santander se ha visto penalizado con caídas de más de un punto porcentual que le colocan en los 5.3770 euros por acción. Por su parte, las acciones de BBVA corrigen algo más del 0.5% y marcan en los 7.3050 euros su primer precio. Telefónica corrige en un 0.6% el precio de sus títulos, que abren en los 10.3850 euros por acción.

Inditex es el único de los grandes que cotiza en positivo. ESo sí, tampcoo está para grandes alegrías pues apenas levanta un 0.05% su cotización, suficiente para llevarle a ver los 100.70 euros por título.  Subidas que poco tienen que ver con las experimentadas por valores como ACS y Ebro Foods, que suman un 0.9% y un 0.7%, respectivamente.