El selectivo de la bolsa española comienza la jornada con un ligero rebote que le permite consolidar los 8500 puntos.  Los expertos reconocen que el Ibex 35 está poniendo a prueba este nivel que, en caso de perderlo, hará que el selectivo se quede sin referencias. Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird
reconoce que si el mercado decide que el momento de romper los 8800 puntos es ahora “entonces buscaremos la entrada en pull back, pero ahora no es momento de comprar”. (Ver: Encuentro digital) . Todas las miradas puestas sobre la Reserva Federal. Dicen los expertos que un mensaje más suave - o Dovish, como empeñan en llamarlo -
daría algo más de confianza a los índices para seguir subiendo.

Son precisamente bancos y constructoras, los más penalizados en la sesión de ayer, los que más posiciones recuperan en los primeros minutos de negociación. En lo más alto, Sacyr que se mueve con avances de más de dos puntos porcentuales que le llevan hasta los 2,7400 euros. Le acompañan los títulos de Bankinter que avanza al ritmo del 1,6% que le elevan hasta los 3,5830 euros en la apertura.  Y cierra el podio Banco Popular que se anima con subidas de más del 1,4%, hasta los 3,80 euros por acción.

Revalorizaciones que también se trasladan a los pesos pesados. De hecho, BBVA suma un 0,6% que le lleva a cotizar sobre los 7,4200 euros. Santander supera el medio punto porcentual de revalorización - hasta los 5,56 euros- mientras que las acciones de Telefónica cotizan con avances de algo más del 0,4%. Algo más rezagadas quedan las acciones de Inditex y Repsol que, al ritmo del 0,3%, abren en los 101,40 y los 17,48 euros.

En negativo, apenas cinco valores. Jazztel es el más penalizado con recortes del 0,4% que le llevan a abrir en los 6,9530 euros. Endesa y REE cotizan con ligeros números rojos que les hacen cotizar en torno a los 18,09 euros y los 40,60 euros, respectivamente.