Jornada de subidas en la renta variable del viejo continente. El Ibex35 supera el medio punto porcentual de revalorización, lo que le lleva nuevamente a atacar la cota de los 8600 puntos. Los expertos aseguran que hay que prestar atención porque si el selecitvo "supera los 8756 puntos, se activarían dos ambiciosos objetivos para medio plazo: estructura de segundo alcista hacia los 10.360 puntos y doble suelo hacia niveles de 10.000 puntos", explica David Galán, director de análisis de Bolsa General


La sesión comienza con optimismo después de conocer la decisión del Banco de Japón  de mantener  las actuales medidas de flexibilización monetaria mediante la compra de deuda pública y activos de mayor riesgo que se inició el pasado mes de abril con el objetivo de duplicar la base monetaria y acabar con la deflación crónica del país. Una decisión que no consiguió revertir la tendencia del Nikkei, que cerró con caídas de más un punto porcentual. 

Volviendo al viejo continente, concretamente a a nuestro selectivo, hoy las mayores compras se acumulan nuevamente sobre Banco Sabadell y Popular.  La entidad catalana eleva en más del 3% el precio de su cotización, que abre en los 1.77 euros por acción. Por su parte, Popular se anima con un 2.5% de revalorización, hasta los 3.7760 euros por título. Ferrovial, ArcelorMittal y Acciona consiguen subir más de un punto porcentual en la apertura. 

Y con ellos, los pesos pesados. BBVA destaca con subidas de más del 0.6% que le llevan hasta los 7.1850 euros en los primeros minutos de negociación. Por su parte, Santander supera el 0.4% de subida, hasta los 5.5680 euros. (Ver: Las tres variables que dan más potencial a BBVA que a Santander) . Telefónica suma un 0.3% - hasta los 10.90 euros - mientras que las acciones de Repsol superan el 0.7% de subida, hasta los 18.25 euros. 

No corren la misma suerte los títulos de Jazztel que, al ritmo del 0.3%, ceden hasta los 6.9590 euros por acción. IAG y Amadeus cierran el podio de los penalizados de la jornada con caídas que superan el 0.3%, hasta los 3.6870 euros y los 25.4050 euros, respectivamente.