El Ibex 35 se viste otra vez de verde y reconquista los 8.100 puntos de la mano de Telefónica. El blue chip español se dispara después de que el diario El Mundo haya publicado que el gobierno nacional frenó una OPA de la americana AT&T sobre la compañía presidida por César Alierta. AT&T habría desembolsado 70.000 millones y habría asumido una deuda superior a 52.000 millones en una operación amistosa sobre el 100% de Telefónica. Al calor de esta noticia los títulos de Telefónica suben un 2,39% hasta los 10,37 euros.

En segunda posición vemos a Sacyr, que continúa con la senda alcista y se hace fuerte sobre los 2 euros. hoy sube un 1,11% adicional.

En el lado contrario Banco Popular se desploma un 4,18% hasta los 2,75 euros. Recordemos que hoy la entidad ha comenzado a cotizar con otro precio, a causa del contrasplit a razón de una acción nueva por cada cinco antiguas. También en la parte baja, ArcelorMittal cae un 0,61% y BBVA un 0,82%.

En el grupo de los blue chips, Repsol sube un 0,26%, Iberdrola un 0,46%, mientras que Inditex cede un 0,26% y Santander un 0,45%.

En el Mercado Continuo…
Cie Automotive
se encuentra suspendido de cotización después de que haya llegado a un acuerdo con el gigante indio Mahindra para entrar en Asia. La firma vasca se hace con las 16 plantas de componentes de automoción de su nuevo socio, que entra en su accionariado con el 13,5%. El viernes cerró con una caída del 2,71% en los 5,57 euros.

Por una parte, los mayores movimientos al alza los registrar Urbas, que se dispara un 10% hasta los 0,011 euros después de que la semana pasada experimentara episodios de inhibición de su cotización a causa de que cayó hasta el precio más bajo al que una acción puede permanecer en nuestro mercado de renta variable, 0,01 euros.

En el lado contrario, Solaria se desploma un 8% después de que varios accionistas hayan instado a la compañía a solicitar el concurso necesario. El grupo debe más de 3 millones a dos grupos chinos que han llevado el caso a un juzgado de Madrid.