El esperado rebote delIbex 35 se produce en la apertura y después de haber perdido ayer el primer nivel de soporte (8.200 puntos) y entrar su rentabilidad acumulada en el año en terreno negativo. (Ver: ¿Corrección sana o profunda de las bolsas?
¿Corrección sana o profunda de las bolsas?)

A pesar de los intentos de recuperar posiciones, el valor que más pesa dentro del Ibex, Inditex, se lo complica. La textil ha presentado sus resultados del primer trimestre fiscal antes de la apertura. Durante este tiempo la compañía obtuvo un beneficio neto de 438 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año antes. Estas cuentas han estado en línea con las expectativas, aunque han sido muy tibias, por lo que la acción se traslada a la última posición del selectivo con un descenso del 1,37 hasta los 96,50 euros. Desde Enbolsa.net aconsejan deshacer posiciones en Inditex tras perder el soporte de los 98 euros.

También en la parte baja encontramos a otro blue chip, Iberdrola, que se deja un 0,29%. El resto de grandes valores cotiza en positivo: Telefónica avanza un 0,10%, Repsol un 0,43%, Santander un 0,42%, y BBVA un 0,46%.

Los valores que más suben son Jazztel (2,91%), que hoy celebra su junta de accionistas, seguido de Sacyr (1,57%) y Abengoa (1,12%). A destacar que ésta última hoy se juega su permanencia en el Ibex 35, pues el Comité Técnico del selectivo se reunirá hoy para decidir la nueva conformación del índice. FCC y Abengoa cuentan con papeletas para descender a segunda división y ser sustituidos por Bankia o Ebro Foods.

En el Mercado Continuo...
Las mayores subidas las registra Prisa, que se dispara un 13,89%, al calor de las noticias que apuntan a que el magnate de los medios estadounidense Rupert Murdoch negocia con Telefónica la compra de Digital+ a Prisa.

En la parte baja, Urbas se desploma un 9,09% y cotiza al precio mínimo al que está permitido en la bolsa española 0,01 euros.

Ebro Foods que, como comentábamos, podría pasar a formar parte del Ibex 35, sube un ligero 0,07 hasta los 14,73 euros. Bankia, que también podría volver a primera división de la bolsa española, sube un 0,89% hasta los 0,68 euros. 
 
Más allá de la renta variable...
Hoy también hemos conocido los datos de inflación española, que ha subido un 0,3% en mayo, hasta el 1,7% interanual, en línea con lo esperado. La subida de precios en el sector de la alimentación y las bebidas no alcohólicas, así como el descenso moderado en los precios de los carburantes han provocado estas subidas de la inflación.


Fuente: porcentual.es