El Ibex 35 rebota y vuelve a soñar con los 7.800 puntos, zona que, según Victoria Torre, de Selfbank, es el primer paso para volver a mirar a los 8.000”. En cabeza observamos a Abengoa, que se dispara un 5,56%, a pesar de que hoy descuenta dividendo. La compañía abonará este martes un dividendo de 0,072 euros por acción con cargo a los resultados de 2012. Le sigue ArcelorMittal, que sale de sus mínimos históricos con una subida del 2,69% hasta los 9,30 euros, no obstante, el valor sigue muy bajista y Luis Lorenzo, de Dif Broker, indica que “mientras no superemos la línea de tendencia bajista por encima de 14 euros, no hablaremos de cambio de tendencia para medio-largo plazo”. Encontramos a Dia en tercera posición con un avance del 1,47% hasta los 5,50 euros. Miguel Rodríguez Bonet, director de análisis Formaciontrading.com, indica que “aunque el valor siga alcista y con fuerza, esperaríamos a que rompiera los 5,70 euros para entrar. Por abajo tiene soporte fuerte en los 5,30”.

En la parte baja, observamos a varias energéticas, que en estas semanas experimentan movimientos de ida y vuelta ante la incertidumbre por la próxima reforma energética. Red Eléctrica pierde un 0,53% y Acciona un 0,45%. (Ver: Eléctricas españolas, entre la tempestad y la calma están las oportunidades de inversión)

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,20%, Iberdrola un 0,38%, Repsol un 1,34% y Telefónica un 0,77%, mientras que Santander cae un 0,10%. (Ver: Telefónica, Jazztel y Verizon, recomendaciones de un sector avalado por "movimientos" corporativos)

En el Mercado Continuo…
La atención se centra en Bankia, que cede un 0,53%, a la espera de que el Comité Asesor Técnico del mercado español decidirá hoy si la financiera regresa al Ibex 35. Los expertos se muestran incrédulos con respecto a una posible vuelva a primera división debido a la incertidumbre del valor que llevará a cabo una ampliación de capital al precio mínimo al que se puede cotizar, 0,01 euros.

Los valores que más suben son La Seda de Barcelona (7,24%) y Natraceutical (7,20%).
En cambio, Funespaña (9,80%) y Baron de Ley (5,62%) ocupan las últimas posiciones.