Wall street abre con signo negativo. En medio de la inestabilidad que azota a la periferia europea –con Grecia aplazando la fecha de la deuda que vence el próximo 16 de noviembre ante el retraso de las ayudas – hoy el mercado americano cuenta con una referencia que no sopla a su favor. Blackrock ha publicado un informe en el que analizan la situación de estados Unidos, donde hay dos posibles escenarios: salto en paracaídas o frenazo in Extremis. Sea cual sea el escenario que finalmente se instaure en la primera economía del mundo, lo que es cierto es que la gestora admite que “no es puerto seguro”.

Los mercados reaccionan. Y lo hacen con recortes mayores a los adelantados durante la mañana en los futuros. Eso sí, todo depende de que “el S&P500 no rompa niveles importante y sólo volverá la tranquilidad hasta que se cosoliden los 1415 enteros”, explica José Luis Cava, analista independiente en su último video de la Zona Premium. Un nivel que avisaría de que se estaría formando un suelo.


En el plano macroeconómico, el mercado contó con la referencia de precios a la importación que subieron cinco décimas en el mes de octubre, frente a la tasa que permanció inamovible en el mes anterior.

Los resultados de la jornada llegan de la mano de JC Penney que se desploma en la apertura tras publicar una pérdida por acción de -0,56 dólares, por encima de los números rojos de -0,15 dólares esperados por el consenso. La compañía ha perdido así 123 millones, lo que supone una caída de sus ganancias del 27%.  Los títulos de la compañía pierden más del 6,7% en los primeros minutos de negociación, hasta los 20,20 dólares.

En el plano de las recomendaciones, los expertos de Morgan Stanley se pronuncian sobre Tifanny para la que establecen “igual ponderación” después de tener una visión más completa de los últimos movimientos estratégicos de la compañía “que la posiciona adecuadamente para aprovechar una potencial recuperación macroeconómica global”. Sin embargo, los títulos ceden posiciones y, al ritmo del 0,2%, caen hasta los 60,94 dólares. Más optimista es la estimación sobre CBS- comprar con un objetivo de 40 dólares- pues ofrece “los beneficios procedentes de las transición de un modelo muy cíclico a otro con ingresos más estasbles”. Sus títulos recortan al ritmo del 0.5% en los primeros minutos de negociación. También con sobreponderar lanzan los expertos de Morgan Stanley su recomendación sobre BorgWarner hasta los 85 dólares, una compañía que eliminan de su lista de “mejores ideas”.

Las operaciones corporativas tienen a Exxon Mobil como representante, que estaría negociando con BP, Shell –entre otras- para la venta de un campo en Irak.

Los títulos Groupon pierden más del 10% en tanto que Walt Disney retrocede más el 6% un día después de publicar malos resultados.