El anuncio de compra de deuda soberana de hasta 3 años por parte del BCE a las economías europeas que lo necesiten y soliciten ha dado alas al mercado español. “La ruptura de los 7.700 puntos ayer, tendría un potencial alcista del 10%”, indican desde Renta 4
, por ende, ¿podríamos ver al Ibex 35 en el entorno de los 8.470-8.500 puntos?
Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, cree que sí. Sin embargo, avisa que, ante una posible intervención de la economía española de forma esterilizada –el BCE iría retirando el dinero del mercado que haya inyectado con anterioridad, para evitar crear dinero nuevo y poner en peligro los objetivos de inflación de la UE- “se limitará la subida de las bolsas. No obstante, tras haber superado resistencias, a los índices aún les queda potencial de subida a corto plazo”. Para que el Ibex 35 visite dichas cotas, necesitará el respaldo de otros mercados. Según Roberto Moro, de Apta Negocios, “tendría que coincidir con un S&P500 rompiendo por encima de los máximos anuales, un DAX por encima de los 7.200 puntos e incluso podría darse que el Ibex35 fuera el único que rompiera en falso”.

Técnicamente y a nivel intradía, David Pomfret, Jefe de Tesorería de EBN Banco, “los 8.000-8040 puntos actuarán como resistencia esta tarde”. No obstante, si el dato de empleo del mes de agosto de EEUU –se conocerá a las 14:30- es bueno, “el Ibex 35 podría recibir impulso hasta los 8.300 puntos. Un movimiento que atiende más a cierre de cortos y posiciones especulativas”. Además, recordemos que está prohibido reanudar o abrir nuevas posiciones cortas en nuestra bolsa.


COTIZACIÓN IBEX 35: