Dicen los expertos que todavía hay que ver si los 7.000 puntos alcanzados por el Ibex35 son sostenibles o no...o al menos, si están justificados. Hoy el selectivo español parecer decir que sí son sostenibles pues, a pesar de las dudas iniciales, en apenas diez minutos de sesión ha conseguido invertir su tendencia y comenzar a subir un 0.4%, hasta los 7.107 puntos.  Lo hace "gracias al optimismo inyectado ayer por Wall Street sobre el que todavía hay optimismo tras los datos de paro del pasado viernes", reconoce Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank.

Entre los valores que más apoyan la subida, Sacyr Vallehermoso. La constructora supera el 4% de revalorización y cotiza en los 1.35 euros. Mapfre le sigue de cerca al subir un 4.05% y marcar en los 1.72 euros su primer movimiento. A pocos pasos, el sector financiero. Bankia suma un 2.7%-  hasta los 0.97 euros -Banco Popular supera el punto porcentual de revalorización mientras que Caixabank se acerca al 2% de subida, hasta los 2.63 euros. Entre los grandes, Banco Santander suma un 1.16% - hasta los 5.25 euros- mientras que BBVA se anima con un 0.6% de revalorización, comienza a cotizar en los 5.62 euros. Los bancos españoles son los más caros de Europa por PER.

Entre los negativo, tan sólo dos valores. Amadeus, que pierde un 0.9% y marca en los 18.27 euros su precio, y Técnicas Reunidas, que cotiza en los 37.50 euros.

Las noticias del día apuntan directamente a dos valores. Gamesa, que ha conseguido la venta de un parque eólico en Polonia, supera el 4.7% de revalorización y cotiza en los 1.32 euros. ACS, que ha visto cómo Los Albertos han reducido su participación en la compañía hasta el 9%- desde el 12.03% - como condición impuesta de los acreedores, cotiza con subidas del 1.5% que le llevan a los 13.20 euros.