inicio



Noticias

2   

El Ibex35 cierra plano en los 6522 puntos

 
Día dos en los mercados después del rescate a la banca. La renta variable, especialmente el Ibex35, sigue huérfana de referencias positivas para seguir subiendo. Tan sólo, el bono español a diez años es capaz de acumular posiciones alcistas – que le llevan de nuevo a zona de máximos- con una prima de riesgo que vuelve a entrar en zona de peligro. ¿Los bancos? De nuevo rebajados de calificación, esta vez Fitch amplía a 18 las entidades a las que baja el rating de la deuda a largo plazo. En el mercado de divisas, el euro sufrió frente al dólar, bajó hasta las 1.2477 unidades.
Segunda jornada de dudas en los mercados de renta variable. A pesar del rebote inicial, el Ibex35 no tardó en invertir su tendencia para acabar la sesión con tímidas subidas del 0.09% que le llevaron a los 6.522 puntos.  Un comportamiento que llegó el día en que de nuevo España e Italia volvieron a llenar los titulares de la jornada, con unos mercados de deuda desbocados, y la nueva advertencia de Fitch sobre la banca nacional. Esta vez son 18 las entidades que han pasado por la guadaña de la agencia de calificación. Noticias que parecen seguir alejando la posibilidad de que el selectivo español haga suelo.  Así las cosas, es posible conceder una oportunidad al rebote del Ibex35 “con un primer nivel de llegada en los 7.208 puntos. Por la parte inferior, el nivel clave a vigilar son los 5.987 puntos aunque encontramos un soporte intermedio en los 6.323 puntos”, explica Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com su informe.

Entre los valores que más perjudicados se vieron en la jornada, Bankinter ocupó el primer puesto con caídas del 4.6% que le arrastraron hasta los 2.38 euros. Banco Popular cerró la sesión en los 1.63 euros, una caída del 3.5%, mientras que Bankia y Banco Sabadell contabilizaron pérdidas superiores al punto porcentual, hasta los 1.03 euros y los 1.36 euros, respectivamente.  Y a pocos pasos, los dos grandes. BBVA recortó un 0.16% - hasta los 5.14 euros - mientras que Banco Santander recortó en un 0.3% el precio de su cotización, que cerró en los 4.82 euros.

Sin embargo, OHL se coronó como uno de los más perjudicados y, al ritmo del 4.05% cerró en los 14.70 euros. Gamesa por su parte recortó un 3.4% con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 1.42 euros.
Acerinox y Mapfre también contabilizaron caídas de más del 2%, hasta los 8.14 euros y los 1.62 eruos.

Fueron algunos de los pesos pesados los que trataron de apostar por las subidas del selectivo. De hecho, TElefónica se animó con un 1.6% de revalorización, hasta los 9.84 euros. Iberdrola subió un 0.9% - hasta los 3.37 euros - mientras que ArcelorMittal, REE o Dia superaron el medio punto porcentual de subida, hasta los 11.17 euros, los 32.60 euros y los 3.49 euros, respectivamente.

Sin embargo, la atención de la jornada llegó para Inditex. El valor elevó en un 0.3% el precio de sus acciones, que alcanzaron los 67.58 euros un día antes de dar a conocer las cuentas de su primer trimestre fiscal. Los experto esperan que las  ventas alcancen los 3.315 millones de euros, con un Ebitda que se incrementaría en un 15.3% y un beneficio neto que podría subir hasta los 383 millones de euros, un 15% superior al obtenido en el mismo período de un año antes.
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
 
  • 2 Comentarios
     
    • 2
      Por: usuario   
      13/06/2012, 02:20

      En su búsqueda de las mejores inversiones, muchas personas cuando escuchan la palabra “crisis” lo asocian todo con pesimismo y pérdidas, y no es para menos, pues por lo general esta palabra se usa para referirse a las emergencias o épocas de dificultades. Pero no necesariamente es así en los mercados financieros... www.agendabursatil.com

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
    • 1
      Por: Agendabursatil   
      12/06/2012, 19:48

      Es posible vivir del Trading?.... www.agendabursatil.com

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
       
      Deja tu comentario



      LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
      LA ZONA PREMIUM

      VÍDEO PREMIUM

      "Mediaset es la acción más atractiva que tenemos en cartera"

      Aunque los índices bursátiles tienen correlación entre sí, uno no puede arrastrar a los demás, de he...

       
      ANÁLISIS MÁS LEÍDOS